Guitarra stereo

Misezao
#1 por Misezao el 11/03/2011
hola gente un saludo!! vieran necesito que me ayuden q desde hace un buen q e estado tratando de conseguir un buen resultado haciendo que una guitarra suene en stereo, yo uso el cubase 5 y e intentado cosas como duplicar la pista, panoramizarla y retrazarla a algunos ms pero no suena muy bien que digamos, e utilizado el plugin de mono to stereo pero tampoco, hasta e utilizado una herramienta del izotope ozone 4 pero no me gusta y tiene q haber una manera especial me imagino porq e escuchado canciones que si la guitarra suena PERFECTAMENTE en stereo necesito por favor que alguien me ayude y si es de combinar todas las tecnicas que mencione mas plugins o algo porfa si me lo pueden hacer saber... o este resultado solo se logra de una manera analógica??? ahh otra cosa tambien e escucado que hay canciones en que solo utilizan una grabacion de guitarra para hacerla sonar en stero y no graban la misma cosa 2 veces como dicen algunos asi que porfavor ayudenme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 11/03/2011
Hola, mas 'estereo' que duplicar la pista, panearla 100% para cada lado y retrasar una de las pistas unos 15 milisegundos creo que no existe...por lo menos que yo sepa jej(que no es mucho)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/03/2011
No es grabar la guitarra dos veces como "dicen algunos", es que la guitarra se graba dos veces y se panea una para un lado y la otra para el otro, no hay más, sin ningún plugin de ninguna clase...

Saludos
Subir
Misezao
#4 por Misezao el 12/03/2011
bueno muchas gracias creo q seguire haciendo lo de grabar dos veces la guitarra XD solo asi suena bien pense q habia alguna otra manera pero bueno se les agradece mucho!
Subir
distante
#5 por distante el 13/03/2011
Como dice Eduardoc tienes que grabarla 2 veces, con eso obtienes mejores resultados.

Ahora si ya tienes todo grabado puedes usar el truco de retrasar una de las tomas como dijo dariito

https://www.hispasonic.com/foros/pequeno-truco-para-simular-guitarras-stereo/294439

;)
Subir
jaquealpeon
#6 por jaquealpeon el 23/03/2019
Hola, yo en directo utilizo mucho lo de duplicar el canal, retrasarlo 15ms y lo que realmente me da la sensación de stereo es ecualizarlas diferente (en general del lado que quiero que tenga menos presencia quitarle un poco de agudos y comprimirla un poco).
Si la sensación que buscas es de movimiento ya deberias hacerlo con chorus stereos, pan, flangers, delays, tremolos, vibratos, etc... buena mezcla!!!
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 23/03/2019
El hilo tiene 8 años de auntigüedad jaquealpeon, creo que Misezao no creo que llegue a leer tu último post sabiendo que la última vez que se conectó a hispasonic fue en 2015
Subir
jaquealpeon
#8 por jaquealpeon el 24/03/2019
#7
Si, lo he visto después de enviarlo... jeje
Pero bueno, ahí queda :bananaguit:
Subir
Martin Baldini
#9 por Martin Baldini el 04/09/2021
Buenas, como estan;
Ando buscando info sobre "grabaciones stereo".
Les consulto a ver q mas puedo aprender;...
Quiero aprovechar el uso q le doy a los efectos stereo (delay mas q nada). Pero la idea seria grabar solo 1 toma de guitarra con 2 amplis x las salidas stereo de los pedales (la pedalera termina con el loop rc3).
Lo probe directo a placa x sus 2 entradas, una DI y otra q qdaba de los mics, el resultado como esperaba es la guitarra mono (aunq es amplio es el mismo sonido) y los delays con el resultado esperado.
Ahora bien, cdo microfonee, un ampli seria un Katana y el otro un Orange, tienen sonidos diferentes. Se q el delay va a sonar como quiero, pero las partes de disto o limpias van a seguir sonando mono por mas q los amplis tengan distintos tonos x asi decirlo???
Alguien probo algo asi??
Saludos!!!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 04/09/2021
#9

Por favor no repitas mensajes.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo