Guitarra Tango

  • 1
kohllapse
#1 por kohllapse el 13/05/2009
¿Alguien sabe donde puedo tomar cursos online gratuitos de este estilo aplicado a guitarra?
¿o en que consiste la técnica?

De antemano, muchas gracias por su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 13/05/2009
si no aprendés con éste violero, no aprendés con ninguno
acabo de escucharlo
muchacho-micol-patrizia-t261844.html
Subir
micol
#3 por micol el 13/05/2009
Jaja, que jeta :roll:
Métodos virtuales no conozco, Tampoco creo que haya una técnica puntual, como podría ser tal vez con el flamenco.
Se toca con púa, con dedos, con guitarra clásica, eléctrica...hay que escuchar y tocar!
Escuchá, esto es la gloria misma



Mirá como suenan estas momias, papitooo....





Estos son geniales, yo estudié con el mas genio de los tres, y toqué con ellos, un honorazo


Miralo a Malmsteen, hehe (nótese la púa hacia abajo)



Otro animal, único en su especie




Suerte!
Subir
kohllapse
#4 por kohllapse el 13/05/2009
Claro, he pensado en eso, la verdad como bien habia escuchado lo que es el flamenco y lo que es el tango es algo de lo que se aprende muchas veces fuera de academias y cursos. es una tecnica mas visual supongo yo, mas de observacion. Gracias por sus respuestas, le sacare provecho. :)
Subir
faculb
#5 por faculb el 13/05/2009
Si estas en Argentina Pino Enriquez es un excelente profesor, TAmbien Horacio Avilano o como bien te dicen mas arriba Armando alonso
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 13/05/2009
¡de eso facundo sabe mucho seguro!, no en vano es argentino, che!!!! :D :D =D>
Subir
kohllapse
#7 por kohllapse el 13/05/2009
¿Y que me pueden decir hacerca de las armonias más utilizadas en el tango?,
no se mucho de composicion, pero veo que hay algunos tangos que muestran una armonizacion compleja no es asi?, igual y no el tango tradicional.
¿que acordes utilizan?, ¿modulan las tonalidades frecuentemente?,

corrijanme si me equivoco.

:O
Subir
kohllapse
#8 por kohllapse el 13/05/2009
porcierto, MICOL, eres grande hermano!, me gusto mucho el tema interpretado con patrizia
Subir
faculb
#9 por faculb el 14/05/2009
Pues lo del tamgo es medio como eso del flamenco, si hablas con un tanguero te comentara que es muy sencillo que los tangos no llevan mas de 3 o 4 acordes y luego lo veras tocar una cosa endemoniada que pasa por mil modulaciones, y lleva quichicientos acordes. Yo no se realmente mucho de tango en el sentido teorico aunque claro es la música de mi ciudad y desde ese lugar es que la conozco. Pero no podria darte un respuesta que te ayude en cuanto a su constrccuión
Subir
pirator
#10 por pirator el 14/05/2009
hay muchos estilos dentro del tango. Los primeros eran muy simples, y esos sí tenían tres o cuatro acordes. Con el paso del tiempo tanto la armonía como la melodía se fue complejizando, hasta los tangueros mas modernos que hacen cosas muy fusionadas. Piazzolla es uno de los puntos de inflexion, no es el único, pero sí el más conocido.

Por lo general los tangos tradicionales tienen dos partes: una parte A en modo mayor, y una B en modo menor, o al revés. Generalmente van al homónimo menor, o al relativo. Es una forma canción de estrofa y estribillo. Por supuesto que hay excepciones: hay algunos como "los mareados" por ejemplo, que tiene tres partes.
Es una música que tiene mucha riqueza rítmica, y en la ejecución es fundamental el fraseo y la articulación. Tiene también muchos rallentandos y accellerandos, y se usa mucho ir tocando la melodía poniendo síncopas donde no las hay, para darle interés rítmico.
No está demasiado metodizado todavía. Nunca se si eso es bueno o malo, pero en fin.
Por ahora, es como te dice micol: escuchá mucho, es muuuy importante el rasgueo del acompañamiento, que le da todo el swing. Y se toca con los dientes apretados.
Subir
micol
#11 por micol el 14/05/2009
kohllapse escribió:
¿Y que me pueden decir hacerca de las armonias más utilizadas en el tango?,
no se mucho de composicion, pero veo que hay algunos tangos que muestran una armonizacion compleja no es asi?, igual y no el tango tradicional.
¿que acordes utilizan?, ¿modulan las tonalidades frecuentemente?,

corrijanme si me equivoco.

:O


Hola, ya te contestaron mas arriba, pero sigo, de aburrido.
La armonización de un tango no es realmente compleja, casi siempre hay modulaciones, o pequeñas inflexiones tonales, que se suceden a lo largo de la canción, como en el jazz. Los tangos son canciones, no hay mas.
Si se rearmoniza y toquetean los acordes mucho,a la hora de arreglar. Se usan muchas inversiones, muchas alteraciones, sin que necesariamente la armonía se desboque mucho, a veces sorprende escuchar 3 acordes que parecen 500.
Es importante entender que mayormente es una música que se escribe y se lee, al menos en contextos grupales, si bien existen espacios de improvisación, el grueso está en una partitura.
Pero también se puede tocar un tango y muy bien usando simples acordes mayores y menores, en sus posiciones mas frecuentes. Lo importante como te decía Pirator es el ritmo, y como se toca.
A escuchar!
Subir
pirator
#12 por pirator el 14/05/2009
a ver qué dice micol:
en la guitarra lo más importante es el ruido. cuando acompañás un tango, son mas importantes los sonidos apagados, los ruiditos y las cosas que no se escuchan, que los sonidos en sí
hay muchos arrastres también, desde cualquier nota: no es importante desde dónde ni hacia dónde. Es más importante el efecto, como pegarle un golpe a la caja del contrabajo
Subir
micol
#13 por micol el 14/05/2009
pirator escribió:
a ver qué dice micol:
en la guitarra lo más importante es el ruido. cuando acompañás un tango, son mas importantes los sonidos apagados, los ruiditos y las cosas que no se escuchan, que los sonidos en sí
hay muchos arrastres también, desde cualquier nota: no es importante desde dónde ni hacia dónde. Es más importante el efecto, como pegarle un golpe a la caja del contrabajo


Pero claro, el tango es una música con fuertísimo anclaje Africano, con raíces negras. Todos esos arrastres, golpes, ruidos y ruiditos nos preceden. :wink:. Los bajos los violines, las guitarras, el piano,los bandoneones, utilizan distintos recursos rítmicos permanentemente, es parte del género.
El tango se toca con "mugre", sinónimo de "suciedad". Hay una falta de limpieza en la ejecución, muy sutil, que tiene que ver con eso que menciona Pirator. Es algo que al final no se busca, simplemente sale así.
Es interesante escuchar a músicos clásicos tocando tango, normalmente hay un exceso de prolijidad que hace que uno extrañe algo, ese nosequé... :D
Subir
kohllapse
#14 por kohllapse el 14/05/2009
Ahora veo, si había leído que la rítmica es sumamente importante en el tango, algo quisieron explicar sobre que la voz no sigue a la música, sino en si la música sigue a la voz, así que la voz y la música ¿serían un tanto inestables?, se podría considerarlo como el groove del tango no es así?, acelerar y reposar en cuanto al tempo.
Por eso es tan difícil cantar al ritmo que toma la voz cuando se intenta interpretar una canción tradicional del tango, es un poco complicado ¿no es asi?
Subir
pirator
#15 por pirator el 14/05/2009
kohllapse: no sé de dónde sos, ni qué música escuchás. Vi que posteaste algo de heavy metal en el foro de teoría y composición.
Te pregunto para saber más o menos qué podés llegar a conocer de tango.

Hay una especie de ícono del tango que se llamó roberto goyeneche. Es un cantor que, particularmente, me emociona escuchar, y creo que fue uno de los que más aportó a las letras de tango desde la interpretación. Cantantes de tango hay muchos, pero el "polaco" goyeneche te los cuenta a los tangos, los dice. Más que nada, hay que escucharlo de viejo, cuando la voz ya no le daba más, empezó a "contar" (no "cantar") cada vez mejor:

Los dos primeros, de la película Sur







y este es un manual online para guitarra y cantor:





Fijate que hay partes en que se queda, lo va estirando, a veces termina la frase un compás después que la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo