Guitarra tapa la voz ¿Algún truco?

Highway
#1 por Highway el 28/04/2014
Saludos

Me quiero grabar tocando y este es mi principal problema. Mi voz no se oye lo suficientemente fuerte y el sonido de la guitarra lo tapa todo.

Mi micrófono es un Blue Snowball y lo pongo en la posición direccional (no omni)

Supongo que es un problema corriente y que podréis enseñarme algún truco para mejorar.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oktubre
#2 por Oktubre el 28/04/2014
Lo importante es darle el lugar necesario a cada elemento de la mezcla, deberías hacer una ecualización sustractíva en la guitarra para darle lugar a la voz, es decir,evitar que ambas ocupen los mismos rangos de frecuencias en lo posible. Por ejemplo si la guitarra no es muy importante, recortarle un poco los bajos y bajos medios para que entre la voz (es solo un ejemplo y varía de cada caso).
Espero haber sido de ayuda con mis humildes conocimientos.
Subir
Highway
#3 por Highway el 28/04/2014
Gracias por tu respuestas Yair tiene sentido pero no sabría hacerlo.

Me recomiendan grabar voz y guitarra en pistas separadas y no querría meterme en tantos follones

Me interesaría mucho encontrar soluciones que pueda aplicar en el momento de la grabación.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 28/04/2014
Yair escribió:
no querría meterme en tantos follones

Hola,
Creo que el follón es no grabar en pistas separadas.
Subir
naturalrap
#5 por naturalrap el 28/04/2014
si tienes un solo micro, yo que tu grabó primero la guitarra y luego la voz... es que vamos si grabas todo en una misma pista, no vas a poder tratar solo la voz o solo la guitarra y valla eso si sería tremendo follon!!!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/04/2014
Canta mas fuerte y toca mas despacio. Acerca el micro a tu boca, no a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo