Que guitarra tengo? :S

  • 1
yesss
#1 por yesss el 05/06/2009
Aunque os suene a mofa... quisiera saber que guitarra tengo.

solo viene especificado squier fender strat en la parte de arriba la cosa es que la tengo desde hace muchos años (unos 10 o asi) y se que en sus tiempos costo 50.000 o 60.000 pesetillas pero he estado viendo que hay squier strat de muchos tipos y precios y la verdad no tengo ni idea de cual puede ser.

esto de la crisis me obliga a vender cosas y antes de venderla quiero saber que es lo que tengo porque además por el foro he leido que las squier de hace años suenan bastante mejor que las de ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 05/06/2009
Pues parece obvio que lo que tienes es una squire stratocaster de Fender. Squire es lo que viene a ser la gama baja de Fender y fabrica modelos propios de Fender a precios mas bajos. Dependiendo del estado, si va con estuche o funda, podrás pedir más o menos en cualquier caso no creo que te den mucho por ella. 100-120 € pienso. Puedes mirar en Ebay para hacerte una idea.

Un saludo y suerte

P.D. Una pena lo de tener que vender instrumentos por la crisis
Subir
monarca
#3 por monarca el 05/06/2009
si tiene varios años mejor, las de ahora no valen mucho... tal vez con el numero de serie puedas averiguar mas en la pagina de fender...
Subir
yesss
#4 por yesss el 05/06/2009
bueno y en el caso de quedarmela que tal la veis??? es que he probado algunas grabaciones con software de amplis tipo amplitube y la verdad es que los resultados me parecen un poco chufa... pero no se si es porque no tengo ni guarra de amplis ni del rollo, porque toco como el culo, o porque la guitarra no es buena (o todo junto xD)

no la kiero ni para conciertos ni para ser el amo, solo para algunas grabaciones caseras
Subir
Ultraopera
#5 por Ultraopera el 05/06/2009
Amplitube suena de culo en cuanto le metes algun efecto,ademas,si tu tarjeta de sonido es normalilla te vendra de regalo un adorable ruidicillo tipo mosca xD
Las Squier son como te dice el compa de arriba como las Epiphone de Gibson,guitarras de gama baja,pero aun asi tengo oido que las squier de hace tiempo suenan bastante bien,asi que no dudes que si suena de culo es por el amplitube. ;)
Subir
monarca
#6 por monarca el 05/06/2009
yesss escribió:
bueno y en el caso de quedarmela que tal la veis??? es que he probado algunas grabaciones con software de amplis tipo amplitube y la verdad es que los resultados me parecen un poco chufa... pero no se si es porque no tengo ni guarra de amplis ni del rollo, porque toco como el culo, o porque la guitarra no es buena (o todo junto xD)

no la kiero ni para conciertos ni para ser el amo, solo para algunas grabaciones caseras


si tienes un amigo bien equipado puedes probarla y hacer una comparativa, eso seria lo mejor... con el software siempre es algo complicado, y depende el estilo te ira mejor uno u otro...
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 24/06/2009
Por lo que puedas sacar de pasta por esta, mejor quedatela como segunda guitarra.
Lo que si deberias hacer es es buscar el numero de serie, como dice monarca. Suele estar en la pala, o detras de la placa donde se atornilla el mastil, y con el numero, mirar en la pagina de fender, a ver de que año es y todo eso.

saludikis
Subir
faculb
#8 por faculb el 24/06/2009
yesss escribió:
bueno y en el caso de quedarmela que tal la veis??? es que he probado algunas grabaciones con software de amplis tipo amplitube y la verdad es que los resultados me parecen un poco chufa... pero no se si es porque no tengo ni guarra de amplis ni del rollo, porque toco como el culo, o porque la guitarra no es buena (o todo junto xD)

no la kiero ni para conciertos ni para ser el amo, solo para algunas grabaciones caseras


A ver es dificil responder esto sin siquiera escuchar nada, pero si puedo decirte que lleva tiempo sacarle el jugo a las cosas, nada suena automaticamente bien. Creo que será cuestion de que experimentes, lo ideal obvio si piensas grabar en tu casa es que tengas una tarjeta de audio minimamente decente.
respecto de las emulaciones y los emuladores yo enprincipio porbaria grabar concentrandote solo en lo que tocas y usando emulaciones de equipos (olvida los efectos en un principio) y busca un sonido que te conforme con esto, veras que lo encontraras usando las herramientas que tienes. Ojo esto puede llevarte dias, semanas, meses, años, pero no dudes que lo encotraras si insites en ello.
Una vez que estes conforme con esto comienza a experimentar sutilmente otros efectos, pueden ser distorsiones, delays o cualquier cosa, pero siempre sutilmente y de a una cosa por vez cosa de poder obtener verdadero control sobre el sonido resultante.

creeme que cuando te llega el momento de cambiar una guitarra porque ya no te sirve, no necesitas preguntarselo a nadie, es algo que salta a luz por si solo.
Subir
Guille_San
#9 por Guille_San el 28/06/2009
Una foto ayudaría bastante... también ayudaría el lugar donde se ha fabricado (normalmente dicen en el clavijero). Y en mi caso, por ser uruguayo, también me ayudaría saber a cuantos euros equivalen esas pesetas.
Subir
paco-madrid
#10 por paco-madrid el 28/06/2009
http://www.zshare.net/audio/6194946519b38917/

http://www.zshare.net/audio/61949487cc96ada9/


ahi van un par de audios, uno sin tocar tal cual y el otro simplemente con un preset de amplitube

estan grabados cn el previo de una mackie onyx satellite.

a ver que os parece.

fue un regalo de hace muchos años (tenia yo 11-12 añitos) y la verdad es que no tengo ni idea de lo que costo pero creo que entre 40.000 y 60.000 pesetillas algo asi como 200-400 euros
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 28/06/2009
el numero de serie que viene detras es yn661202

pero no he encontrado en la pagina de fender donde poder buscarlo
Subir
Guille_San
#12 por Guille_San el 29/06/2009
Por eso te pedía una foto...

Entre 200 y 400 euros podemos encontrar la vieja y querida fender squier stratocaster, pero también puede ser una satin trans, que es de madera macisa y es bastante mejor.... Pero por los años que hace que la compraron, estimo que es una squier stratocaster, y que anda en los 200 euros nueva...
Subir
paco-madrid
#13 por paco-madrid el 29/06/2009
en el mastil pone squier strat fender.

lo del numero de serie donde lo puedo mirar???
Subir
cristobalpon
#14 por cristobalpon el 30/06/2009
Hola,

yo tengo una Squier Strat del año 1981. Según tengo entendido la priemera serie de Squier, componentes americanos montados en Japón. He probado muchas Fender (no americanas) de los 90 para acá y no tiene mucho que envidiarles. La pena es que sólo me queda una de las pastillas originales. Le miraré el número de serie a ver si puede servirte de orientación.
Subir
monarca
#15 por monarca el 30/06/2009
paco-madrid escribió:
el numero de serie que viene detras es yn661202

pero no he encontrado en la pagina de fender donde poder buscarlo


no sera que la caligrafia de estos chicos es confusa y en realidad es "VN661202"? en tal caso lo mas que se puede decir es que es una guitarra coreana y segun esto la fecha es incierta...

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=825

con la YN no encontre nada, habria que mandar un mail a fender en tal caso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo