Guitarra vintage con puente/bigsby cedido

lugrumante
#1 por lugrumante el 12/10/2010
Hola:
Necesito un poco de ayuda. Tengo una guitarra Silvertone repintada y con las clavijas cambiadas que me saqué por algo menos de 200 euros en ebay. Suena fatal para los estándares actuales pero le he cogido bastante cariño. El caso es que un día tocando el puente saltó como un resorte (será de tanto usar el Bibsby) y los 4 tornillos que lo unen al cuerpo cedieron limpiamente. No querría recurrir a un luthier porque la guitarra no tiene demasiado valor y el arreglo tampoco parece muy complicado. Una posibilidad sería utilizar unos tornillos más grandes para volver a fijar el puente, pero no acabo de fiarme. Tengo entendido que existe un gel, cola o similar para rellenar los agujeros y volver a atornillar, que para mí sería lo preferiblea. ¿Alguien sabe si existe este producto, cómo conseguirlo y si da buenos resultados?
Ahí os dejos unas fotos de cuando todo estaba en su sitio (ja-ja-ja)
Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21dc_1.jpg
2b30_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/10/2010
No le des vueltas: tornillos algo más largos y algo más gruesos.
Salu2
Subir
lugrumante
#3 por lugrumante el 19/10/2010
Se agradece el consejo, Iu_Gob. De todas formas, y perdón por la cabezonería, ¿álguien ha probado a sellar los agujeros y volver a atornillar y sabe si da buen resultado?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 19/10/2010
=P~ =P~

Que preciosidad por dios!!

Nada, si te quieres deshacer de ella....soy tu hombre!! :mrgreen:

Supongo que si, eso de rellenar con virutillas de madera y cola me suena que funciona, o si no con tornillos de algo más de diámetro supongo.

Repito, si te queires dehacer de ella a buen precio...ya sabes :) . Por cierto, ¿saltan las cuerdas de las selletas del puente como las jazzmaster?
Subir
lugrumante
#5 por lugrumante el 19/10/2010
Gracias por la idea, pueblo, una sopa de viruta y cola suena bien... Como ya dije, aunque la guitarra suena a chatarra pura, estéticamente me tiene atrapado (la mano de pintura amarilla que le pegó el dueño anterior para mi gusto mola más que el sunburst original) y no quiero venderla. En cuanto a lo de las selletas, no puedo hacer comparaciones con una Jaguar, pero puede que de vez en cuando las cuerdas se desplacen un pelo. Me quedé con el bigsby en la mano de tanto tirar como un energúmeno, así que tampoco soy el más indicado para describir su funcionamiento "normal" (ja-ja-ja).
Subir
rainman
#6 por rainman el 23/10/2010
Ya te han respondido con la sopa,pero mira que tenga buena proporcion de viruta,otra es broca y unos tubullones (tacos de madera) encolados.Pero mira que no este podrido alrededor sino lo siguiente sera que te salte con un trozo de madera en cada tornillo.
Subir
sandiasmil
#7 por sandiasmil el 26/10/2010
Yo opto por meter unos palillos encolados en los agujeros. Dejarlo secar y roper los palillos que sobren... Después atornilla sobre esa bases de madera y cola. Saludos!
Subir
lugrumante
#8 por lugrumante el 26/10/2010
Ey, gracias a todos por el consejo. Al final opté por la solución fácil: unos tornillos solo un poco más grandes. Como los agujeros eran bastante pequeños y la madera sigue en buen estado creo que el apaño va a servir de momento. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo