Guitarra + voz = saturación

guerreroanonimo
#1 por guerreroanonimo el 22/05/2009
Buen día, disculpen las molestias, estoy teniendo unos problemas, paso a explicar mi situación, tengo un sólo de guitarra acustica(D.R. Auten - Angela) y grabo con mi voz la canción que le escribí pero como que cuando estan juntos se satura(como un sonido quemado) o un sonido bloquea al otro, por lo que leí esto puede ser arreglado con compresión, ¿alguien que me pueda acercar mayor información en español?, muchisimas gracias y perdón por el tiempo que les hago perder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 22/05/2009
Hola
si satura, baja ganancia
si se te emmascara una cosa con la otra, usa un eq.
y si estuviera mal grabado, vuelve a grabar.
Subir
guerreroanonimo
#3 por guerreroanonimo el 23/05/2009
btka79 escribió:
Hola
si satura, baja ganancia
si se te emmascara una cosa con la otra, usa un eq.
y si estuviera mal grabado, vuelve a grabar.

Muchas gracias por tu respuesta, ¿podrías guiarme un poco en la equalización?, no sé como viene la mano, a veces pasa que se enmascara, la saturación se solucionó bajando la ganacia aunqué me habría gustado que vaya más alto como la mayoría de temas que estan bien altos, además que por separado no saturan, en fin, si me podrías dar alguna información de la equalización te lo agradecería mucho. :)
Subir
moynet
#4 por moynet el 24/05/2009
La verdad que sin escucharlo es más dificil opinar o buscar ideas. En otros casos ademáde los de btka79 es usar un compresor con sidechain en la guitarra.

Saludos!
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 25/05/2009
a ver....

Lo interesante es que la voz ocupe unas frecuencias, y la guitarra no se meta en esas mucho, para que suenen más diferenciadas. Si todo le subes las mismas frecuencias... suena hecho un churro.. porque no se diferencian acústicamente :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo