Guitarra...¿acústica o española?

  • 1
drumita
#1 por drumita el 09/12/2006
Hola.

Quiero aprender a tocar la guitarra y no quiero lanzarme por una eléctrica desde el principio.

Quiero componer con guitarra de verdad las chapuzillas que hago con el teclado... Mi "estilo" es un rock popero a veces durillo.

No sé si iniciarme con una española o una acústica, pues me da miedo que la acústica suene demasiado "folk" y el sonido de la española no me guste o no llegue al puntillo de estridencia o color de sonido necesarios.

En fin, que si para componer me facilitará las cosas el sonido de una acústica o una española.

Os agradezco cualquier indicación.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/12/2006
cual es la diferencia entre ambas???...cuando dices acustica te refieres a las autoamplificadas???
Subir
caraurta
#3 por caraurta el 09/12/2006
Vete a una tienda y prueba las dos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2006
Físicamente vas a notar una diferencia apreciable entre ambas, y es que la española tiene el mástil más ancho. A mí se me hace más difícil tocar con la española por eso mismo, pero debe ser porque desde un primer momento opté por la eléctrica (que también tiene el mastil como las acústicas, más finito).

Dicen que si aprendes con una española ya no te costará tocar con cualquier otra, pero no al revés (tiene su lógica).

De todas formas, puede que para lo que comentas te vaya mejor una acústica. Como te dice caraurta, intenta ir a una tienda y probar unas cuantas de cada clase y así es más fácil decidir.

Quizás también te convenga que puedes grabar directamente desde la guitarra a la mesa de mezclas, y no con micrófonos. Ten en cuenta eso a la hora de comprarla.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 09/12/2006
Para tocar rock o pop yo me compraría una acústica, pues es la que mejor se adapta a ese sonido.
Sobre lo de que si aprendes a tocar la española puedes tocar cualquier otra guitarra, pues no estoy muy de acuerdo. La técnica de la española con dedos a la de una eléctrica o acústica con púa es totalmente diferente.
Subir
franz75
#6 por franz75 el 09/12/2006
Pero si lo que quieres es tocar la eléctrica, ¿por qué no te compras una eléctrica?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2006
Bueno, será que me lo han dicho porque me enseñan con estándares de jazz, bossa, etc y esos acompañamientos los hacemos con los dedos y no con púa.

También se ve mucho a gente acompañando "rasgando" la guitarra española. Todo depende de lo que quiera hacer.
Subir
Xes
#8 por Xes el 09/12/2006
yo te recomendaria una española de gama baja. es una guitarra barata y resistente, q la puedes llevar a donde quieras y para machacar esta muy bien. si es pa componer, creo q esta muy bien, la unica pega es q no creo q puedas subir mas del trase 12
Subir
Hiken
#9 por Hiken el 09/12/2006
Yo hace algunos años tenía la misma duda que tú.

Creo que estas pensando en comprártela, no para tocar directamente, sino para aprender primero y luego coger la eléctrica, no? Pues en ese caso te viene mejor una española. Tiene el mástil más grueso, como te han dicho más arriba, y si adquieres cierta agilidad cambiando entre acordes y punteando, luego cogerás una eléctrica y volarás.

Por ponerte algún ejemplo, es como cuando vas a dar clases de mecanografía y te ponen una máquina de escribir (al menos lo que me pasó a mi). Es todo como más en bruto, separando más los dedos, teniendo que hacer más presion... luego un teclado para ordenador me resultó ser casi mantequilla.

Otro tema es que las acústicas tienen las cuerdas de acero, y no de nylon, por lo que te viene mejor para endurecer la musculatura de las manos y tal, aparte de que si coges una electroacústica te servirá mejor para conectarla al pc, como ya te han dicho.

Aun así, para tu caso, veo mejor la española. Yo me pillé la Yamaha C-40, que te sale a unos 150 € y te da un sonido bastante bueno.
Subir
nunain
#10 por nunain el 09/12/2006
Acústica sin dudarlo.
Entendiendo por acústica la que tiene cuerdas metálicas.
La diferencia de tocar con cuerdas de naylon y cuerdas de metal, es como tocar el teclado y el piano.
Dos mundos diferentes.
Subir
drumita
#11 por drumita el 11/12/2006
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que empezaré por una guitarra clásica o española, y según se dé ya habrá tiempo de probar con otras.

De nuevo, gracias.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 11/12/2006
Si no vas a tocar guitarra clásica, yo me compraría sin duda una acústica de gama baja.

Las acústicas están, por lo general, mas "duras" que las clásicas. Quizás al principio te suponga un sobreesfuerzo pisar bien los trastes pero tus dedos se acostumbraran más rapido a esto.

Conozco a gente que ha empezado a tocar la guitarra clásica, y después han cogido una acústica durilla y no les sonaba nada...
Subir
Fetuccini
#13 por Fetuccini el 12/12/2006
hola,

yo empecé con la clásica, luego seguí con la acústica y he acabado con la eléctrica,


y la verdad es que estoy muy contenta


un saludo :D
Subir
Malind
#14 por Malind el 07/01/2007
hola, yo tambien empezé con una española y la verdad es que cojes una fuerza en la mano izquierda que te vendrá muy bien para tener velocidad y destreza luego cuando cambies a la electrica... respecto a lo de la estridencia la guitarra española no es estridente, es decir suena muy dulce en general...
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 07/01/2007
yo empece con la española luego acustica y electrica.
a hora tanto me da tocar una como otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo