Guitarras afiladas en graves

electrolitos
#1 por electrolitos el 28/10/2008
Estoy haciendo una canción de heavy metal... y tengo dudas con la guitarra, pues está afilada como si fuera un bajo distorcionado para que sonara más heavy pero no muy brillante porque no era el tipo de guitarra que quería... en todo caso el dilema es que no sé si esta guitarra tocarla punteada como si fuera un bajo al estar destacados los sonidos graves... o rasgada como cualquier típica guitarra.... qué me recomiendan???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2008
No entiendo nada de lo que dices, a que te refieres con afilada, yo siempre me referido a una guitarra afilada aquella con una distorsion con mas agudos que graves, es muy probable que este equivocado en eso, pero no esta demas que expliques mejor a que te refieres. Los bajos se tocan punteados?

Esta "afinada" mas grave? en que nota? que grosor de cuerdas? o es a la equalizacion a lo que te refires?

Pues la unica recomendacion que puedo dar es que nadie que entienda de heavy metal se haria una pregunta de este tipo, la escencia del heavy esta en la correcta utilizacion y dosificacion de tecnicas, tanto acordes como notas simples, en death y grindcore es mas comun encontrar afinaciones mas bajas y por la tension que pierden las cuerdas una tecnica que queda muy bien en este estilo es el tocar rapidamente notas simples de una sola cuerda, tanto con o sin palm muting, pero tampoco quedan ausentes los acordes, en el heavy clasico, trash y cosas mas tradicionales es mas tipica la utilizacion de acordes los llamados power chord o quintas, en estos casos la guitarra por lo general tiene afinacion en MI o maximo medio tono mas abajo, en el caso del Black Metal se encuentran tecnicas muy parecidas a las del Death pero con afinaciones mas altas, incluso he escuchado cosas afinadas medio tono mas arriba de MI. Nada es descartable es cosa solo de escuchar diferentes bandas y de ahi puedes sacar muchas ideas.

En fin, busca tu propia tecnica, la manera en que a ti te paresca que suenen mejor las cosas.

En conclusion, a escuchar mas musica se ha dicho. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo