Guitarras Agile,

LIMHARDO
#1 por LIMHARDO el 05/01/2010
Un saludo hermanos, desde hace algun tiempo he estado revisando estas guitarras agile, que estan en rondo music, he visto que han crecido y que ahora venden guitarras con microfonos emg, mi pregunta es ¿vale la pena estas guitarras? o ¿solo son bonitas y no son de calidad? no estoy esperando que sean igual a una gibson!!!!

un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/01/2010
Bueno, lo primero es que no he probado ninguna, así que sólo hablo por referencias. El aspecto es excelente, y si lees las características, muchas de ellas son de maderas macizas, incluso caoba. algunas están fabricadas en Corea, lo que es siempre una garantía respecto de las fabricaciones chinas. Y las que llevan pastillas EMG, pues eso, que son emg (habría que ver qué modelo y tal, ya que viene en las especificaciones).

la verdad es que, por el precio que tienen, merece la pena probar, porque si yo he flipado con la calidad de las bakers (que son tiradas de precio), estas tienen aún mucha mejor pinta, y seguro que con un buen ajuste tienes una guitarra muy decente. Si el mueble es bueno (y la verdad que lo parece) y si tiene maderas macizas (en vez de laminados y cartones chungos que ves en algunas) siempre puedes mejorar la electrónica y el hardware con el tiempo y tener un instrumento muy respetable (en el caso de que haga falta, que quizás no. Por ejemplo las Bakers llevan un harware coreano muy aceptable, y lo único que les falla un poquito es la calidad del acabado, incluso la electrónica es bastante pasable para su precio).

Busca opiniones o pruebas en you tube a ver que te dicen. A mi las agile me dan bastante GAS, y eso que tengo algunas guitarras caras y de marca reconocida. Así que si te decides, nos cuentas qué tal.
un saludo
Subir
LIMHARDO
#3 por LIMHARDO el 05/01/2010
que tal muchas gracias, pues vi ayer un video de las agile una de 7 cuerdas un tio tocando algo asi tipo metal sonaban bien, la que me gusta a mi es una telecaster de ash, que se ve increible http://www.rondomusic.com/tc1200.html y bueno he leido malos comentarios de las sx pero de las agile no, y no creo que si digan que son de ash no lo sean, y como dices tu si es buen mueble y bien construido y colocado el mastil lo demas es mas sencillo un saludo y gracias.... :D
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 05/01/2010
Echando un vistazo más detallado, ves que algunas de las agile más caras llevan pastillas emg usa, mientras que las baratas llevan unas EMG select (que deben ser las típicas fabricadas bajo licencia emg, aunque eso es algo que supongo, ya que no lo dice explícitamente). Por el peso (son guitarras ligeras), pasará como con las bakers, que usan caobas de poca densidad, es decir, maderas macizas, aunque posiblemente de calidad media-baja, al igual que las tapas que me imagino que serán superfinísimas y tal.

¡¡¡Lógicamente no van a usar las maderas de la gibson custom shop!!!. Pero yo, personalmente, me comprarí antes una de estas que una epiphone, que con una fabricación bastante deficiente en muchos casos (son la puta lotería) te cobra la marca, que eso de ser la segunda marca de gibson vende mucho, aunque la calidad deje bastante que desear.

El hardware de las agile (al menos las de gama media) es muy satisfactorio (Gotoh en muchos casos) Incluso las de gama alta llevan cejuela de hueso (la gibson mía lo traía de tusq, que he tenido que tallar yo una en hueso, que lo prefiero -aunque el tusq da buen resultado).

Total: que tienen una pinta estupenda y unas especificaciones a tener en cuenta por los buenos componentes y materiales. Al fin y al cabo a una Epiphone también le viene bien un cambio de pastillas para que quede una guitarra de primera. A ver quien se compra una y nos lo cuenta, porque parece una opción a tener en cuenta en el futuro.
Subir
LIMHARDO
#5 por LIMHARDO el 05/01/2010
si deacuerdo con tigo, las tome en cuenta por eso, ya que prefiero comprarme una agile a una fender de las baratas que sinceramente creo que no estan a la altura de lo que su marca significa, claro es una cuestion de probar por uno mismo y por ese precio la verdad dan ganas. :) saludos y feliz año
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 05/01/2010
Feliz año y feliz compra. Ya nos contarás.
Subir
jakial
#7 por jakial el 05/01/2010
Pues si cuentanos que tal cuando la tengas, yo ando detras de otra les paul (ya tengo una Gibson que es una puta caña) pero quiero hacerme una les paul con p90 y no puedo gastarme mucha pasta en el mueble. un palo asi http://www.rondomusic.com/al2000p90.html aunque imagino que el los clavijeros, la cejuela y la electronica irian a la basura directamente.
Subir
pinmusica
#8 por pinmusica el 07/01/2010
Si estás a tiempo, consulta los foros de www.mylespaul.com,

en la sección de "Otras Les Paul" a menudo se habla sobre estas, y en general salen muy bien paradas.

Saludos
Pinmusica
Subir
LIMHARDO
#9 por LIMHARDO el 07/01/2010
muchas gracias por los consejos reviso de una vez!!!!!! :)
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 07/01/2010
mmm tienen unas hollowbody muy sabrosas ...
Subir
EsperanzaGalera
#11 por EsperanzaGalera el 08/01/2010
Precisamente probé una estas Navidades y me gustó bastante. Lo único que ahora no recuerdo el modelo, pero fue una experiencia bastante agradable. Ya nos contarás!
Subir
LIMHARDO
#12 por LIMHARDO el 21/01/2010
EsperanzaGalera escribió:
Precisamente probé una estas Navidades y me gustó bastante. Lo único que ahora no recuerdo el modelo, pero fue una experiencia bastante agradable. Ya nos contarás!


ok si estoy en proceso y gracias por comentar un saludo :D
Subir
dawson
#13 por dawson el 21/01/2010
últimamente cada vez que miro en harmonycentral algun pedal o ampli, la guitarra que usa el que escribe es una Agile :)

la verdad es que tienen muy buena pinta. En Guitar Player (USA) hicieron una critica, que ahora no encuentro, y creo que las dejaban bien.
Si buscas guitarra barata asiática y bien hecha, creo que estas Tuscany también hay que considerarlas http://www.tuscanyguitars.com/products.html . hay una copia de jazzmaster muy golosa.
Subir
jakial
#14 por jakial el 21/01/2010
dawson escribió:
creo que estas Tuscany también hay que considerarlas

Juer no tienen mala pinta la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo