Guitarras americanas...¿buena compra? (reflexionemos)

thundergod
#31 por thundergod el 07/01/2008
crackito50 escribió:
Yo he iniciado el post hablando de cuál es el precio justo de una guitarra en cuanto a calidad sonora, nunca he hablado de pagar guitarras de lujo con maderas exclusivas y acabados de lujo. Eso es otra historia que no viene a cuento. Queremos instrumentos musicales, no caprichos.


Pues entonces has iniciado el post mal...

En primer lugar no puedes preguntar si valen la pena a ese precio basandote solo en el sonido, la guitarra que compras es TODA LA GUITARRA, no puedes ir a la tienda y comprar solo "el sonido de la gibson". Las guitarras y es mas, casi todo en el mundo, no se valora solo por su utilidad principal (en este caso reproducir el sonido etc), sino por muchas otras cosas, en el caso de una guitarra, pagas mas por todo el paquete (acabados, hardware, madera, estuche, garantia, procedencia, componentes electronicos, etc).

Es como lo que dije antes el un tio tiene un kia rio y el otro un hummer h2, los dos te llevaran de A a B quizas en el mismo tiempo, pero no compras un kia rio y te quejas de que es pequeño y falto de accesorios y prestaciones en comparacion al hummer...

Es cuestion de cada quien si vale o no la pena pagar mas por una guitarra que suena bien, se ve bien, (Y ESTA HECHA CON MATERIALES EXCELENTES Y HA PASADO UN CONTROL DE CALIDAD QUE TE GARANTIZA QUE PODRAS SEGUIR DISFRUTANDOLA DENTRO DE DOS DECADAS).

Podrias llamar capricho a querer un coche aleman? Te parece justo preguntar si vale la pena comprar un mercedez o si es mejor un auto hecho en china "porque cuesta un decimo del valor y sirve para lo mismo"?

Llamarias "capricho" a viajar comodo poder acostarte a dormir las 14 horas de vuelo, y tener comida de buena calidad, si puedes pagarlo? O elijirias contentarte con un asiento pequeño e incomodo, junto a alguien que se la pasa las 14 horas queriendo hacer conversacion, comiendo comida mediocre y sin opcion a consumir alcohol... Simplemente no tiene sentido (por lo menos para mi que soy muy alto, como mucho, y me gusta el alcohol :lol: ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javierboz
#32 por javierboz el 07/01/2008
etrujillo escribió:
La madera no influye en el sonido.

La bobina de la pastilla recoge la vibración de la cuerda y la transforma en señal eléctrica.

Si aproximas más la cuerda suena más, si la alejas suena menos. Esa es la prueba que la madera es irrelevante. Podría ser aluminio, plástico, metacrilato, aluminio o hierro.

Hacer la prueba con una cuerda sujeta en una pared (con un taco por ejemplo) y la otra parte a una mesa pesada.

Ponerle una pastilla y probar el sonido. Suena igual que puesta sobre la madera.


Pon las pastillas en un palo de escoba y me cuentas........

La madera si que influye en el sonido.
Tengo 33 años y llevo mas de 15 años tocando la guitarra,y han pasado por mis manos muchas guitarras:Gibson,Fender,Musicman,Carvin,Ibanez,ESP,............He cambiado mastiles ,cuerpos,pastillas...y te aseguro que la madera del cuerpo influye.
Tambien he construido guitarras(solo dos),probando diferentes materiales(Caoba africana,Fresno,arce)puedes ver el link aqui:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=136213
La reputacion de Fender USA y Gibson USA,vienen de años atras.Estoy de acuerdo en muchas cosas que se han dicho.Hay que saber que por ejemplo:la caoba de onduras esta protegida desde hace años,por cual nunca va a sonar igual una custom actual que una del 76.Por no entrar en el tema de secados de madera actuales....

La madera es un bien escaso,y como guitarristas debemos aceptar que las proximas guitarras que se fabriquen no van a ser de madera.Se estan investigando con diversos materiales,con las mismas densidades que la madera y similar absorcion,como sustitutos de la madera.
La guitarra electrica es un instrumento relativamente nuevo (comparandolo con violin,piano,...),por eso vamos a ver mucha innovacion en el campo de la guitarra electrica en los proximos años.
Un "Guru" en este tema es Jorge de Retromusic o Pastillas Doble http://www.pastilladoble.com/ ,Ha diseñado un ampli que va revolucionar muchas cosas y que ademas nunca antes se habia hecho.Tambien esta inverstigando en un material como sustituto de la madera y que asegura que funciona muy bien.

El tema de que si una cosa vale o no lo que cuesta.......es otro tema.Alguien dijo:"Algo vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por ello" (Mi piso no vale ni de coña lo que he pagado por el,pero ya sabes.....)
Subir
texvo
#33 por texvo el 07/01/2008
es bien fácil darse cuenta que la madera de una guitarra vibra con la cuerda. esas vibraciones son nuevos harmonices que se suman a los de la cuerda.

es como un sinte aditivo, incluso las pequeñas vibraciones modificcan la fase del resto modificando el timbre.

acertar con un diseño, unas maderas a veces es casualidad... que las hay.

si fuese de otro modo cualquier guitarra con las mismas pastillas y als mismas cuerdas tendria el mesmo timbre y no es asi.

a veces las diferencias son minimas.. que tiene mas o menos sustain.. pues conseguir un poco mas puede ser caro.. como lo es superar un buen sonido en un previo.. esos pequeñas diferencias suelen conseguirse de forma muy cara pero esas pequeñas diferencias al final suman un todo y ahí si se nota.

¿que para la mayoria no influye.. eso es otra cosa. hay peña que distingue el 5 armonico de una nota en un piano y puede ser una tortura tocar con ese harmonicol desafinado.. a mi me desafinas toda la nota y es posible que no me entrere.. ;) )


una madera con una vetas que satisfaan al lutier, bien seca y con tiempo, puede ser la diferencia que de que un mastil se tuerza o no con los años.. y en una guitarra de calidad no se puede dudar, eso se paga. incuso aunque tenga agujeros en el cuerpo. :)

secar maderas de forma artificial es facil pero ... por que se tiene el vino en barricas de roble frances durante 5 años... sabe mejor.. a algunos.... yo con Don Simon voy sobrado...


y si... no olvidemos que la MAGIA existe y si no explicarme por que con la misma makina el mismo cafe y la misma cantidad de base, un café echo por loli en el bar de abajo sabe de puta madre y el que hace su marido sabe a digestivo y ademas funciona como tal... :).

salud.
Subir
texvo
#34 por texvo el 07/01/2008
no había leído a javierboz pero por ahí van los tiros...
Subir
thundergod
#35 por thundergod el 07/01/2008
texvo escribió:



y si... no olvidemos que la MAGIA existe y si no explicarme por que con la misma makina el mismo cafe y la misma cantidad de base, un café echo por loli en el bar de abajo sabe de puta madre y el que hace su marido sabe a digestivo y ademas funciona como tal... :).

salud.


No podrias haberlo puesto de mejor manera... ese comentario practicamente explica todo... sobre guitarras y otras cosas jejejeje :lol:
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 07/01/2008
Yo creo que es cada uno el que debe decidir si le merece la pena o no. Si para ti no merece la pena es que no merece la pena, pero si para fulanito merece la pena pues merece la pena.

Que facil.
Subir
LordOfMetal
#37 por LordOfMetal el 07/01/2008
ganzua escribió:
LordOfMetal escribió:
También comento que tengo una Stratocaster de imitación con la que empecé hace 4 años y me encanta su tacto y como no me voy a gastar una bestialidad en una strato americana,


¿Pero que pasa? ¿Es obligatorio comprar made in USA o morir en el empeño? :lol: Si estas contento con tu Strato ¿para que necesitas cambiarla por una fabricada USA? Para nada ¿no? Pero esto no significa que Fender USA no fabrique bien y que cuando te traes una de USA te meten el 3,9% de arancel + el 16% del iva en la aduana. Y si la compras en una tienda pues además de eso te meten el beneficio de la tienda.


No es que quiera una strato americana, me gusta la mía pero despues de 4 años con ella mi oido se ha vuelto un poco mas exigente y lo que voy a hacer es un cambio de pastillas por unas con mas ganancia y ademas dobles, necesarias para conseguir el sonido que busco.

Saludos
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 08/01/2008
crackito50 escribió:
Creo que confundes exclusividad con calidad y no es lo mismo.


Y yo creo que tu primer post es un argumento equivocado para criticar el precio que siempre ha tenido Fender en España. No hacía falta criticar la fabricación. Con echarle la culpa a las aduanas y las tiendas, que como ponia "Fender" en la pala siempre las han vendido a precios desorbitados. Repito; en USA una Telecaster Standard cuesta al cambio 300€. En España no ves una Fender por 300€ ni de segunda mano. Solo pasate por el mercadillo https:/www.hispasonic.com/mercasonic y mira las ofertas en las que ponga Fender.

crackito50 escribió:

Aún no entiedno que tiene que ver eso con el precio, porque hay guitarras de 500 euros y menos hechas de caoba y que además no pesan tres quintales y medio como las Gibson


Pues primero porque han sacado la madera de un bosque sin control y han fabricado la guitarra en un pais donde no tienen legislación sobre este asunto. Y segundo; porque hay muchas variedades de caobas y paises de origen.

crackito50 escribió:

Según tu, la Fender tiene un rebote mágico que no tiene mi Squier stratocaster de cuatro duros porque su aliso especial (distinto al aliso de la squier) actua por debajo de las pinturas y el lacado de forma decisiva cual superhéroe americano para ofrecerme unos sustain del copón bendito que me dejan los tímpanos resonando dos horas seguidas.


¿Como que según yo? Eso lo has dicho tu solito :evil: . Yo no he dicho nada de que las Squier esto o las Squier lo otro. Las Squier se fabrican en Corea donde la mano de obra y los costes de producción son muchisimo más bajos que en USA o en Europa.
Subir
crackito50
#39 por crackito50 el 08/01/2008
Ganzúa, si es cierto lo que dices de que las Fender usa en su país valen 300 euros entonces es para caerse de culo :shock:

Alguien escribió:
Pues entonces has iniciado el post mal...

En primer lugar no puedes preguntar si valen la pena a ese precio basandote solo en el sonido, la guitarra que compras es TODA LA GUITARRA, no puedes ir a la tienda y comprar solo "el sonido de la gibson". Las guitarras y es mas, casi todo en el mundo, no se valora solo por su utilidad principal (en este caso reproducir el sonido etc), sino por muchas otras cosas, en el caso de una guitarra, pagas mas por todo el paquete (acabados, hardware, madera, estuche, garantia, procedencia, componentes electronicos, etc).

Yo no he iniciado mal el post, tú lo has entendido mal que es otra historia. Precisamente estaba diciendo que Fender en sus guitarras de mil euros nos vende material de lo mas tirado, madera de aliso (que según algunas leyendas populares suena a gloria celestial), pintura y lacado exactamente iguales que en una guitarra china de cuatro duros y más plastico que el barco pirata de Playmobil. Hay guitarras de 500 euros con mucho mejor acabado y materiales que una Fender, que de fábrica deben gastarse unos 80 euros en fabricar una. :mrgreen:
Luego si le tienen que pagar a un chino sube a unos 90€
Si le pagan a un americano se pone en 250€
Y si se la venden a un español se pone en mil euracos. =D>
Estos datos son ficticios, evidentemente. Aunque no deben ir muy lejos los tiros :punk:
Subir
thundergod
#40 por thundergod el 08/01/2008
Bueno como dije en mi post, en cuanto a fender si son excesivamente caras las de origen americano... y es verdad lo que dice ganzua, en estados unidos hay fender standard desde 300 euros (aca en ecuador tambien las hay desde 400 dolares pues tenemos un distribuidor muy serio y que vende mucho entonces puede darse el lujo de ganar poco en fender). Ahora, esas "Fender Standard" de 300 pavos son las hechas en mexico... las americanas estan muy por encima de ese precio, solo revisa musiciansfriend.com y veras... y como te dije antes, Fender si esta muy sobrevalorado y sobrepreciado.

En cuanto a mi comentario de que iniciaste mal el post me referia a tu comentario de que no habias iniciado el post para preguntar por acabados etc, sino por la calidad del sonido, de ahi que te dije que no puedes ir y comprar solo el sonido. :mrgreen:
Subir
ganzua
#41 por ganzua el 09/01/2008
crackito50 escribió:
Ganzúa, si es cierto lo que dices de que las Fender usa en su país valen 300 euros entonces es para caerse de culo :shock:


¿Como que si es cierto? -> http://www.zzounds.com/item--FEN135102 Fender Telecaster Standard, 399.95$ , 300€ al cambio, funda blanda incluida. En rojo, rojo oscuro, blanco, negro, azul y sunburst.
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 09/01/2008
thundergod escribió:
Ahora, esas "Fender Standard" de 300 pavos son las hechas en mexico... las americanas estan muy por encima de ese precio, solo revisa musiciansfriend.com y veras...


Las Highway1 cuestan casi el doble y la única diferencia es el mástil que es mejor. En Fender México tienen algunas joyitas como la strato de jimmie vaughan o la telecaster baja, eso si, Fender USA fabrica muy bien, no se puede negar.
Subir
thundergod
#43 por thundergod el 09/01/2008
Claro, pero como dije antes, me parece que en el caso de fender, si bien hay motivos para la diferencia de precios, quizas esta diferencia entre hecha en mexico y hecha en estados unidos, es un poco exajerada.
Subir
thundergod
#44 por thundergod el 09/01/2008
y pasando a amplificadores... alguien ha utilizado la linea hot rod de fender que ahora se hace en mexico?
Subir
ARTURGISUS
#45 por ARTURGISUS el 09/01/2008
No existen diferencias de materiales entre los primeros (usa) y los más nuevos (mexico).
han ido sufriendo algunos cambios con el tiempo (muy ligeros), como el que a partir de cierto momento tuvieran retocado muy ligeramente el diseño para obtener un umbral en limpio algo mayor, pero apenas apreciable.
Otro cambio que han traido es el uso de otro tipo de jacks pero de calidad paralela, no afectando a su sonido.
Otro ha sido el uso de un par de líneas apantalladas en el preamp para evitar oscilaciones y un funcionamiento más estable junto al uso de una tira de goma perforada para proteger las dos primeras válvulas de preamp debido al castigo al que se veían sometidas cuando no llevaban ninguna protección.

la mejora más positiva ha sido el uso de la protección para las válvulas de preamp. El resto no es relevante.

La diferencia más significativa de los usa a los mex; es el protector.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo