Guitarras americanas...¿buena compra? (reflexionemos)

texvo
#76 por texvo el 17/04/2008
una sx





http://www.sxguitarspain.com/sx_demos_mp3.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#77 por ARTURGISUS el 17/04/2008
jodooo, como me han gustado estos modelos de las SX: sobre todo las dos últimas. =P~
http://www.sxguitarspain.com/sx_semiacoustic.htm
Subir
jimiplinstone
#78 por jimiplinstone el 18/04/2008
Hostias...el penúltimo video del menu no tiene desperdicio... :lol: :lol: , menuda coreografía se marca el tío con el gepeto mientras toca... :mrgreen: ...es la caña!!!!
Subir
nacher
#79 por nacher el 24/05/2008
Hola a todos, solo queria decir que en una guitarra importa todo ,desde la madera hasta el ultimo tornillo,con esto no quiero decir que las americanas sean las mejores , solo que se han ganado un prestigio que quien las quiera ahi las tiene, y si nos ponemos ha hablar de las jazzeras nos vamos a otro mundo , por ejemplo: las guitarras VANDEN no las venden por menos de 9000 euros¿porque sera? y no las conoce casi nadie , en resumen ,que para mi opinion ,en una guitarra influye todo y me atrevo a decir que no hay dos guitarras en el mundo que suenen exactamente igual ni siendo la misma marca , saludos.
Subir
VENUS
#80 por VENUS el 25/05/2008
Yo tengo 2 Guitarras un gibson y una fender, sonidos totalmente diferentes pero que si los procesas mucho la verdad no tienen sentido, pero voy a mi fender un strato richie sambora made in Mexico, he probado la americana y la verdad como podia valer el doble eran practicamente lo mismo y la calidad por lo menos de mi mexicana del 95 es muy muy buena despues tengo una les paul standard y un amigo mio tienen una epiphone la verdad se nota la diferencia en las pastillas y el sonido no suenan igual por mucho que mi amigo diga no no no. Si vale la pena pagar de mas? segun la musica que hagas si no es muy guitarrera pues como que no. en cuanto que no hay dos guitarras que suenen igual , pues como en los caso de los coches no. te puede salir buena o menos buena si no que se lo digan al que me vendio la gibson la primera que me trajo se la devolvi en la misma tienda por que tenia el mastil un poco ladeado y en el traste 17 no se podian hacer bendings y con 2000 largos pues va ser que no, ni retoques ni nada me trajo otra
Subir
EricClaxon
#81 por EricClaxon el 31/05/2008
Yo he tenido una Tele Fender, Godin, Eastman, Yamaha, Cort, Line 6 e Ibanez, cada guitarra es un mundo pero en el 2003 descubrí G&L. Esta empresa fue el último refugio de un tal Leo Fender y sus guitarras se hacen a mano como antaño. Tengo dos G&L y creo que esta marca merece la pena y que sus guitarras si tienen un plus de calidad que para mi Fender hace tiempo que perdió.

Saludos
Subir
crackito50
#82 por crackito50 el 19/07/2008
Alguien escribió:
Mira, tío, con todos mis respetos y el mejor rollo posible: La cuestión es si eres capaz de apreciar una buena guitarra o no, sin más. Si no eres capaz de distinguir una guitarra bien acabada con materiales de primera de un cacho de aglomerado con pastillas de saldo pues claro que no merece la pena gastarse la pasta. Yo llevo muchos años tocando la guitarra (más de la mitad de mi vida) he sido guitarrista en orquestas, en grupos de rock, he sido profesor (antes alumno), tengo un estudio y grabo de vez en cuando para grupos o solistas profesionales; he tenido muchas guitarras y me considero capaz de distinguir una buena guitarra de otra que no lo es, independientemente de la marca.


Yo creo que la cuestión es saber si eres capaz de apreciar la calidad de un instrumento donde no ponga "made in Usa" en la pala. Creo que a veces se pierde el concepto de lo que se esta comprando. Una guitarra eléctrica no es un instrumento de caja y por tanto sus cualidades sonoras pasan por factores que van mucho mas allá del taco de madera que le hayan puesto. Por si no lo sabes, hay guitarras que no llegan a los 1000 euros que no estan precisamente hechas de aglomerado ni con pastillas de saldo. ¿A ti te suena a gloria tu PRS? me alegro por ti, pero no cuestiones la calidad de otros instrumentos por el simple hecho de que no valen 3000 euros. Las guitarras electricas, y ahora hablo de CALIDAD, tienen un precio que puede razonarse facilmente: un buen acabado, una buena electronica, unos buenos herrajes y, si quieres, una madera de calidad (por el que diran...), y te aseguro que eso no vale 3000 euros...si nos ponemos a razonar, claro. No busqueis en guitarras electricas cualidades acústicas que no son propias del instrumento por su propio concepto. Si añadimos que ademas esa señal has de pasar por cables, pedaleras, amplis...pues apaga y vámonos. Como para gastarse 1500 euros mas por el "sustain" de 0,2 segundos más del copón bendito...venga va, seamos serios.
Para corroborar lo dicho te diré que he jubilado mi Gibson y ahora toco con una Cort Z Custom que es una maravilla. En cuanto a sustain, si quieres te pillas tu PRS mística, grabas unas notas al natural con la ayuda de un micro y la comparamos con mi Cort de "cuatro duros". Que juzgue el foro.
Mi humilde Cort lleva pastillas Seymour Duncan, cuerpo de caoba con tapa de arce, cejuela de grafito, cuerdas a través del cuerpo y pesa unos 15 kilos menos que la Gibson :mrgreen:
Subir
texvo
#83 por texvo el 19/07/2008
también hay guitarras hechas de aglomerado y formica y que han hecho historia y sonado en grandes discos por ejemplo.

vease esta.. de formica ...

y no creo que el guitarrista no tenga puta idea..

Imagen no disponible
Subir
muiagudo
#84 por muiagudo el 19/07/2008
etrujillo escribió:
La madera no influye en el sonido.

La bobina de la pastilla recoge la vibración de la cuerda y la transforma en señal eléctrica.

Si aproximas más la cuerda suena más, si la alejas suena menos. Esa es la prueba que la madera es irrelevante. Podría ser aluminio, plástico, metacrilato, aluminio o hierro.

Hacer la prueba con una cuerda sujeta en una pared (con un taco por ejemplo) y la otra parte a una mesa pesada.

Ponerle una pastilla y probar el sonido. Suena igual que puesta sobre la madera.


BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


No me había reído tanto en un post de guitarras en tiempo . :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#85 por muiagudo el 19/07/2008
crackito50 escribió:
Una guitarra eléctrica no es un instrumento de caja y por tanto sus cualidades sonoras pasan por factores que van mucho mas allá del taco de madera que le hayan puesto.


Ostias !!!! :shock:

Te estas pasando por el forro mas de 50 años de investigación en maderas de guitarras de cuerpo solido de un plumazo , y sin despeinarte !!!!!!!!!!!

Osea a que al no ser una guitarra de caja , las cualidades acústicas de una guitarra de cuerpo solido brillan por su ausencia , o directamente no existen .

OLEEEEEEEEE!!!!!!!!

Te recomiendo que te informes , o como mínimo prueba diferentes tipo de guitarras con diferentes tipos , combinaciones y calidades de madera para darte cuenta del error tan INMENSO en el que estas cayendo .
Subir
texvo
#86 por texvo el 20/07/2008
una guitarra maciza.....cierto que no tiene caja de resonancia, por tanto su sonido en comparación sera mas apagado.

digamos que se acercaría mas al sonido de una marimba, esa especie de xilófono pero con barritas de madera dura.. pues si, al golpear la madera resuena, no es un sonido seco, si no que se oye un componente armónico. es mas si tocamos la madera con la mano y golpeamos, el sonido se apaga.. eso nos indica que la madera vibra y mucho.

lo mismo pasa con la madera de una guitarra, tocas la cuerda y vibra y al hacerlo simpatiza con la madera que suma sus armónicos a los de la cuerda. su suma es lo que recoge la pastilla.....

encontrar un cuerpo que vibre armoniosamente es función del lutier.

pero el gusto es el gusto.. y nos puede gustar el sonido simple de una marimba o uno mucho mas complejo y rebuscado, un caramelo o una tarta salida del mejor repostero.

por eso una danelectro de formica puede sonar bien.. fue un acierto su diseño.. y suena bien. es el caramelo.

también alguna de cuerpo macizo construida con las mejores maderas y electrónica... es la tarta del mejor repostero...

las dos son dulces y saben bien, pero la tarta tendrá mas matices y finura.
Subir
Signify
#87 por Signify el 21/07/2008
shesmovedon escribió:
Pero recientemente he adquirido una Paul Reed Smith Custom 24 Maple top 10 con cuerpo de caoba y tapa de arce "10" y eso es otro mundo.


Pero hombre, tienes que comprarte la de 22 trastes, la de 24 desplaza la pastilla del mástil unos milímetros críticos que destruyen todo su sonido :lol:

Argumento de peso viendo tu nick: Steven Wilson utiliza Custon 22.
Subir
juanmahenao
#88 por juanmahenao el 22/07/2008
pues me voy a poner romanticon... a mi parecer (soy publicista, y se un poco de los mensajes que envian las marcas) lo que a gibson y fender les interesa no es vender las mejores guitarras, sino las mas legendarias. ellos son consientes de que son los estandartes del rock and roll, y por ello pueden darse el lujo de cobrar bastante por ese bien intangible. tener una fender o una gibson es lujuria, es tener sexo con todas tus roadies, es ser poderoso encima de un escenario, es vivir en un apartamento infestado de cucarachas, con cajas de pizza por todos lados y una guitarra de 2000 dolares que no la vendes asi tu mama se este muriendo. eso es rock and roll. y eso es lo que venden estas marcas. de guitarras buenas, que se ocupen otras marcas.

hay personas a las que eso les interesa, y hay a quienes no. a mi me interesa (no tanto como para comprar las ediciones envejecidas) entonces, cuando pueda, me compro una telecaster lo mas USA posible (dentro de muchos muchos años).

por ahora, le tengo el ojo a una ibanez artcore. preciosas fisicamente, y tambien su sonido. chao.
Subir
fugazi
#89 por fugazi el 22/07/2008
Hola chiquitines¡


Signify escribió:
Steven Wilson utiliza Custon 22.



Al hilo de esto y del propio del post me gustaria preguntar (ya lo hice en otro post sin repuesta... :( ) si alguien conoce de primera mano, ha probado o tiene referencias de las guitarras acusticas babicz?
Yo estoy antojado de una desde que vi usarlas a steven wilson de porcupine tree...


Saluditos
Subir
ARTURGISUS
#90 por ARTURGISUS el 23/07/2008
Alguien escribió:

le tengo el ojo a una ibanez artcore. preciosas fisicamente, y tambien su sonido.

antes que esa una hagstrom o una Sparrow.
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTR ... OGANY+MATT
http://es.euroguitar.com/guitarra/hagst ... 17476.html
http://www.musik-produktiv.es/sparrow-guitars.aspx

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo