Guitarras asiaticas y exoticas

texvo
#16 por texvo el 15/10/2007
perikado escribió:
A ver, las mejores Les Pauls jamás fabricadas las ha fabricado Gibson que fué el que las diseñó. O ¿somos tonto señores? Y de los agujeros, pues nada. Siguen siendo las que mejor suenan con agujeros y sin agujeros. Ni TOKAI ni Eduardas ni navigardas.

¿Cómo coño va a ser mejor una Eduarda que una Paula de Gibson? Distinto es que me digáis que no estáis dispuestos a pagar ese precio. Pero no me venda nadie que es mejor. Será mejor para vuestra economía y para la mía, y bno dudo que la calidad.precio estará bien, pero una guitarra de 800$ no puede ser igual que una de 2500. Si no es que somos todos gilipoyas.



uhmmmm... das unas opciones que ... estoy tentado a decir que si....


y eso que yo tengo una paula...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 15/10/2007
perikado escribió:
A ver, las mejores Les Pauls jamás fabricadas las ha fabricado Gibson


En 1959 si, hoy en dia NO

perikado escribió:

que fué el que las diseñó.


Gibson no diseñó una solida en su vida, la diseñó Les Paul.

perikado escribió:

O ¿somos tonto señores? Y de los agujeros, pues nada. Siguen siendo las que mejor suenan con agujeros y sin agujeros. Ni TOKAI ni Eduardas ni navigardas.


Nada, para gustos los colores. Si alguien está dispuesto a pagar 2600€ por un queso de gruller pues que le aproveche. Lo importante es que ponga Gibson en la pala y lo demas son chorradas. Curiosamente las únicas Gibson Les Paul sin agujeros son las reediciones de la custom shop, de 6000€ para arriba.

perikado escribió:

¿Cómo coño va a ser mejor una Eduarda que una Paula de Gibson? Distinto es que me digáis que no estáis dispuestos a pagar ese precio.


Es que no te enteras; una Navigator es más cara que cualquier Gibson fabricada hoy en día. Otra cosa es que hablasemos del mercado vintage para el cual Gibson tiene pocos rivales.

perikado escribió:

Pero no me venda nadie que es mejor.


¿Quien te está vendiendo a ti nada? Quedate con la guitarra que te de la gana. Aquí un señor ha hecho una pregunta sobre guitarras asiáticas y se le ha contestado amablemente. Hablando de vender, casi todas las Les Paul japonesas solo se venden en el mercado Japones por un tema de patentes y por un tema de stocks; Tokai japón vende toda su producción varios meses antes de empezar ni a fabricar, algo tendrán.
Subir
texvo
perikado
#19 por perikado el 15/10/2007
Bueno, espero que tu técnica guitarrística supere a tu mala educación, porque sino más te vale cortarte las manos y tocar con los muñones.
Cada uno opina libremente lo que quiere y por supuesto Les Paul diseñó esa guitarra para Gibson, Orville Gibson había muerto hacía varias décadas listillo. Eso lo sabemos casi todos.

Y si tanto te gusta Japón pues nada te pagas un viaje o te vas a vivir allí como Paul Gilbert, Marty Friedman y George LYnch en temporadas, bueno, eso si sabes quien son, que a lo mejor como sabes tanto de todo resulta que tu les enseñaste a tocar.

Ah, por cierto los japoneses siempre han sido los mejores copiando, pero no inventando, al menos sus influencias en el siglo XX y XXI no han servido ni en informática, ya lo hacían científicos alemanes que trabjan para los americanos. Igual que pasó con las guitarras. Ah y con los Tejanos.

Ah por cierto, para que veas que en ASIA hay de tos y no hay que mitificar nada mira esto http://www.made-in-china.com. Todo una mojonada. Compla Compla Barato.

Desde luego yo si me voy a comprar una Gibson Les Paul Standard antes de fin de año, para eso hago horas extras, y te aseguro que suena como un cañón, al menos las que yo he tocado, aunque tengan agujeros.

Tu no quieres una guitarra, tu lo que quieres es un tronco. Que más te da que tenga unos agujeros. Yo desde luego no quiero partirme más la espalda y mucho menos el mástil de la del 59 que es un palo de béisbol.

Las fender pesan poco y no por eso suenan mal. Yo tengo una Highway 1 de 900 Euros y es una pasada de cómoda y de sonido, y ya si le cambias las pastillas y le pones las Texas Special ni te cuento, y no pesa nada.

Todo no es el peso. Eddie Van Halen ha hablado muchas veces sobre eso, sobre el peso y esl sustain de las guitarras y siempre ha defendido que las guitarras deben ser ligeras.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 16/10/2007
perikado escribió:
Bueno, espero que tu técnica guitarrística supere a tu mala educación, porque sino más te vale cortarte las manos y tocar con los muñones.


El único mal educado que hay aquí ya se ha visto quien es. Si alguien quiere saber algo de guitarras asiaticas supongo que tendrá que preguntar en otro foro porque aquí como te atrevas te recitan el plan de marketing de Gibson. Nota; yo no tengo nada contra Gibson ni vendo guitarras asiaticas, solo daba una opinión para el que preguntó.
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 16/10/2007
texvo escribió:


buen link! ¿has visto alguna vez estas -> http://www.metropolitanguitars.com/ ?
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 16/10/2007
ganzua escribió:
texvo escribió:


buen link! ¿has visto alguna vez estas -> http://www.metropolitanguitars.com/ ?


JOder! cacho cabron no me pongas eso delante de la cara :( Jope ahora quiero comprarme una...

10f2ea9e70919c47d9bc735c1c12f-1402803.jpg

Demasiaooo! que pena que valgan tanta pasta....
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 16/10/2007
sopothetocho escribió:
Demasiaooo! que pena que valgan tanta pasta....


No lo se, la verdad, porque nunca las he visto en ninguna tienda. Se que son una especie de re-edición de unas guitarras de los años 60 que se fabricaban en fibra de vidrio y que la marca entonces era "National" porque el cuerpo tenia forma del mapa de USA. También lei una vez que la compañía original metió la pata fijando el puente en una larga tirada y que, al no poderse arreglar por lo de estar hechas con fibra de vidrio, perdieron mucho valor en el mercado vintage. También se que los Cramps usaban una :D .
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 16/10/2007
Joder tio, pues son presiosas sobretodo esa de la foto que puse, me la compraria incluso aunque sonara mal, solo para tenerla como mueble :mrgreen:
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 16/10/2007
sopothetocho escribió:
aunque sonara mal


Pues la escala si te fijas es cortisima aunque las pastillas son las Rio Grande, que no son malas, no me queda claro. Solo he oido la de los Cramps y esa era de las antiguas.
Subir
epu
#26 por epu el 23/10/2007
Hola a todos, solo quería comentar que hace poco me compré una Tokai coreana les paul y es una guitarra fantástica, yo he tenido gibson deluxe, classic, estudio, y he acabado vendiendolas todas. Con esto quiero decir que no todo lo que venga de korea es una castaña ni que todo lo de gibson sea malo, ni mucho menos, pero la experiencia que tengo yo, tengo muy claro que en guitarras asiáticas se pueden encontrar cosas más que interesantes, si las Tokais japonesas son aún mejores (no creo que mucho más) vale la pena probar.

saludos
Subir
solker
#27 por solker el 23/10/2007
Yo por mi parte, estoy esperando confirmación de pedido de una Edwards ... lo que pasa que estos japos se ve que a veces se lo toman con clama ...
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 24/10/2007
solker escribió:
Yo por mi parte, estoy esperando confirmación de pedido de una Edwards ... lo que pasa que estos japos se ve que a veces se lo toman con clama ...


eh! quieto parao! :D desembucha; modelo y tienda a donde has pedido y cuando llegue book fotográfico!

Con la Tokai que tengo me paso parecido, tuve que encargarla con tres meses de antelación porque Tokai japón lo tiene todo vendido antes de fabricarlo, y antes de recibir confirmación pasó un par de semanas.
Subir
solker
#29 por solker el 24/10/2007
La he pedido aquí: http://www.guitarjapan.com

El modelo concreto E-LP92SD/QM

Tal que así:

Imagen no disponible

Caratcteristicas: Bueno, basicamente lo que se espera de una LP, Cuerpo de caoba, tapa de arce, si no me equivoco es long tenon, lleva SD's de serie (JB y '59), tune-o-matic, etc ...

No es una top de gama, pero bueno, por lo que comentan está mas que bien ... Tiene cierto truco al parecer, que ya comprobaré si llega algún día ... y es que, esta por ejemplo, es Quilted Maple, pero se ve que solo es una fina capa de arriba, el resto de tapa es arce normal. Lo que en principio no repercute en el sonido.

Pero bueno, no me hago muchas ilusiones, ya que desde que la pedí (el viernes noche) hasta hoy no he recibido nada de confirmación, ni oirden de pago ni nada. Pero se ve que en esta tienda no son muy comunicativos, si la tienen, te dan la ordena de pago, y hasta que te llegue ... y si no la tienen a esperar o a escribirles un mail, para ver que pasa. No he escrito todavía por que mi ingles es bastante pesimo en cuanto a escritura, pero bueno igual esta tarde les pego un toque ...

Si la cosa no rula como dios manda ... igual me hago con una tokai (que hay una tienda en bcn que trabaja con tokais)
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 24/10/2007
solker escribió:

No es una top de gama, pero bueno, por lo que comentan está mas que bien ...


El top de esa marca se llama ya de otra forma "Navigator", pero no te preocupes porque ya veras a lo que los japoneses llaman "gama media". La que has pedido tiene una pinta genial.

solker escribió:

Tiene cierto truco al parecer, que ya comprobaré si llega algún día ... y es que, esta por ejemplo, es Quilted Maple, pero se ve que solo es una fina capa de arriba, el resto de tapa es arce normal. Lo que en principio no repercute en el sonido.


Si, las Tokai también salvo las que son más caras que las Gibson. Es una lamina tamaño folio de madera para dar dibujo, en ingles las llaman veneered por lo de veneer. También las hay sin con una veta normal pero ya que era la marca de la casa yo también me decidí.

solker escribió:

Pero bueno, no me hago muchas ilusiones, ya que desde que la pedí (el viernes noche) hasta hoy no he recibido nada de confirmación, ni oirden de pago ni nada. Pero se ve que en esta tienda no son muy comunicativos, si la tienen, te dan la ordena de pago, y hasta que te llegue ... y si no la tienen a esperar o a escribirles un mail, para ver que pasa. No he escrito todavía por que mi ingles es bastante pesimo en cuanto a escritura, pero bueno igual esta tarde les pego un toque ...


Uhyss, ¿has preguntado si esta tienda vende a Europa? es que hay tiendas que no exportan y ni te contestan. Si acaso mandales un segundo email el Lunes o algo asi, el Viernes no es buen día porque ellos ya esán casi a sabado.

solker escribió:

Si la cosa no rula como dios manda ... igual me hago con una tokai (que hay una tienda en bcn que trabaja con tokais)


¿que tienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo