Guitarras buena relación calidad-precio

  • 1
rulgarden
#1 por rulgarden el 02/06/2007
Buenas, pues eso, a ver si entre los que estamos podemos dar opiniones de diferentes cacharrillos que se hacen ahora, en mi opinión , con muy buena relación calidad-precio.
Yo tengo una Richwood strato que me costó 180€ y la verdad, por ese precio es una maravilla,lo más parecido a una strato por ese precio.
También tengo una Alden(200€) y no está mal, esta bien hecha, en cuanto al sonido es otra historia pero no suena mal. Se supone que el tío que las diseña había currado en Burns, a saber.
Otra marca que me ha llamado la atención es Hartley Benton porque andaba detrás de un dobro Kohler(500€) hasta que escuché esto: http://www.youtube.com/watch?v=5SZIFHJIjEw
además vale 259€ en Thomann, me lo estoy pensando, además he visto a gente en el foro hablar bien de las eléctricas de esta marca, a ver si alguien puede comentar algo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pardalot
#2 por pardalot el 04/06/2007
Holas! Por calidad precio yo me dacantaria por las fender MiM (made in mexico) buen precio y sonido de lujo... ah y se tocan de maravilla ;)
Por otra parte todo el mundo habla muy bien de las cort, tanto en electricas como en acusticas fabrican instrumentos de gran calidad.

Un saludo!
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 04/06/2007
yamaha tambien tiene fama en calidad-precio. yo mismo tengo una y me encanta esa guitarra, comoda de tocar y bien equipada.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 05/06/2007
Yo la verdad para gastarme la pasta en una Fender Mex, aunque algunas he visto que no suenen mal, me quedo con mis 180€ de la Richwood que suena mejor en la mayoría de casos(quien tenga ocasión que pruebe una, sobretodo strato y tele).Cort y Yamaha he probado alguna hace bastante tiempo y eran muy del montón, no se ahora, a ver si algún día pruebo alguna. Respecto a acústicas como Alhambra ninguna, eso si, a partir de 600€ más o menos pero auténticos guitarrones, lo único comparable a Guild o Martin sin irte a 2000-3000€.
Creo que el post tendría que haber tenido otro título estilo "gangas de guitarras que suenen de puta madre" jejej, sobretodo esos sonidos Fender y Gibson que a todos los guitarristas nos molan. A ver si alguien da una opinión de hartley benton, que he oido hablar bien de ellas y de alguna desconocida más de estas que parece haber por 200-300 eurillos.
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 05/06/2007
Al parecer Cort estám muy bien, las de gama más alta están en torno a los 800 pavos, pero de las baratas hablan muy bien.
Alguien sabe algo de las Framus? Creo que tienen algo que ver con los bajos Warwick, (aunque no estoy seguro) y estos últimos son cojonudos...

http://www.framus.com/
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 05/06/2007
vintage vrs100, son replicas de las prs, las venden en inglaterra,estan muy bien, yo tengo la blanca, y le metí las pastillas sh4 sh2 de seymour duncan, (suena de lujo), a diferencia de las prs, no son tan comodas, no tienen el mismo acabado perfecto, y la madera tiene un poco menos de calidad, por el resto la maquinaria no tiene nada que envidiar a una prs se, lo digo por que tambien tengo una.

saludos.

http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... t_id/14159

yo la compre aquí.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 05/06/2007
Framus he llegado a verla en CMB de Barcelona, pero son una pasta larga, de 1000€ para arriba y también tienen amplis, tienen muy buen nombre.La historia de la marca aquí:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=143

Arturgisus,la vintage que comentas tiene buena pinta y seguro que con las Seymour suena que te cagas, pero con las pastillas originales que tal sonaba? Están en algún sitio por España(mayorista,distribuidor,tienda)?
Yo la Richwood la pillé en Alfasoni pero hay muchas tiendas(al menos en Barcelona) que las tienen para poder probar.
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 05/06/2007
hola rulgarden, las pastillas, clavijeros y puente son wilkinson, de hardware y electronica esta muy bien dotada. las pastillas son de gran salida para hacer rock, blues o hard.
y son, para ser una replica; bastante buenas, mejor que muchas otras de precios similares. se las cambié por que yo no paro de "fuchicar" en las tres. como no protestan?, jeje. y a parte le meti la mejor configuración que se le puede poner a una electrica con humbuckers, la sh4 para hard, y la sh2 para jazz, pop, blues,.... y sonidazo.

yo la compré en dolphin, por tarjeta, tardaron sobre 5 días aprox, por ups. me la mandaron superprotegida y muy contento.
un abrazo.
Subir
solker
#9 por solker el 05/06/2007
Las Fame de musicstore estan muy bien, realmente bien ... pero ya se empiezan a escapar de la calidad/precio.

Las de arce te van desde los 500 a los 600 y las de caoba a partir de 700 (a groso modo, todo dpende del tipo de guitarra etc ...) el acabado es excepcional. Yo uso una replica PRS por 700, al igual que mas arriba le casqué una SD y suena muy bien. No se cuan será de comoda la PRS (no he tenido el placer) pero esta sea acopla al cuerpo que ni la notas, solo que eso, ya se va un poquiro mas de los precios de los que aqui se habla.

Por cierto ya que se habla de CMB la fabrica que hace las Fame, es Mayones, distribuida por CMB que creo que tambien fabrica las Heart Art (bastante, bastante mas caras)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/06/2007
He iniciado un hilo cuando podía haberos consultado unas cosillas aquí. El hilo es el siguiente:
https:/www.hispasonic.com/foros/guitarras-cort-serie-m-g-opiniones/156526
No transcribo el texto por no duplicar.

Gracias y lo siento (parezco un político de cuyo nombre no quiero acordarme...)
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 06/06/2007
Una guitarra de 600-700 pavos de estas marcas ya son gamas altas. Si las comparamos con guitarras de esa categoría en marcas de cierto renombre no me parecen nada caras...Las Framus es cierto que son más carillas, pero las que rondan los 1000 euros tienen una pinta espectacular por ese precio...
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 07/06/2007
Acabo de entrar en la web de CMB y tienen un buen surtido de Richwood, no lo sabía, pues igual me animo a por una tele o una LP, valen más o menos lo mismo que la strato,entre 200-300€ y están de cojones.
Precios no hay en la web, a ver si un día me paso y echo un vistazo. Las otras marcas son Blade,Mayones,Vigier(como no),Godin,Framus,Lag e Italia(????). De las Fame había oido hablar pero en la web de mayones solo veo marca Mayones, parecen muy metaleras todas, alguien tiene algún dato más?precio,características,etc.
Una Framus es un guitarrón,aunque sea de las baratas, igual que Vigier, luego el sonido te puede gustar más o menos, a mi personalmente Vigier no me gustan en cuanto a sonido pero en cuanto a calidad en la construcción es impresionante.Lag probé una y no me gustó,Blade lo mismo(además valen pasta, o valían al menos).
De todas maneras son bichos de unos 900-1000€ para arriba que yo sepa(quizás algo por unos 600€ en Vigier me suena)y lo que a mi personalmente me motiva es algo que este de puta madre y más barato,jejeje
Subir
solker
#13 por solker el 07/06/2007
Las Fame, solo se venden es musicstore, en la pagina de Mayones no las verás, son echas por la misma fabrica, unicamente para su venta en esta tienda (hay otros productos Fame, que los fabrican otros fabricantes para estos) es la pega de esta marca, que a no ser que te encuentre con alguien que las haya comprado son imposibles de probar, pero puede probar una mayones para hacerte una idea.

O eso, o vas a colonia a probarlas directamente :mrgreen:
Subir
rulgarden
#14 por rulgarden el 07/06/2007
Pero a ver, Fame hay de 350€ para arriba más o menos y la Mayones más barata es 1200€ con lo que se parecen como un huevo a una castaña entiendo. Solker, tu tienes una Fame de 700€ con pastillas SD no?Que tal?Has oido una Mayones?
A ver si alguien dice algo de las HArley Benton que me habían hablado bien pero no tengo más noticias.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/06/2007
Rulgarden, qué es y donde está CMB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo