Guitarras: ¿Caja de Inyección o previo?

djamber
#1 por djamber el 30/12/2003
Chachos! a ver si podeis resolverme una duda acerca de la grabación de guitarras.

Hasta ahora he estado grabando la guitarra conectando directamente la salida de mi multiefectos (zoom 505) a la entrada de la mesa, pero suena con mucho ruido y no tiene fuerza (suena apagada), así que he pensado en olvidarme del multiefectos y comprar una caja de inyección.

Y aquí está mi duda: no se si sería mejor comprar una caja de inyección, en concreto una de behringer (todavía no tengo claro si la DI100 o la GI100) o comprar un previo, tambien behringer (el ultragain pro) y conectar ahí la guitarra.

La cosa es que me parece que no tengo demasiado clara la función del previo (ya que la mesa ya tiene preamplificadores) ademas no estoy seguro de si un previo sirve tambien para adaptar la impedancia de la guitarra.

Podrías aclararme un poco estas dudas? Que me recomendais? previo o caja DI? en caso de ser una DI....¿cual? ¿DI100 o GI100?

Besitos.

Djamber
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 30/12/2003
Si el previo tiene entrada D.I. o de instrumento, es tan válido como una D.I., creo que el Ultragain no posee dicha entrada, solo tiene entrada de micro y de linea.
Hazte con un Cajetin de los que comentas de berhinger, son baratos, hacen y hacen su función perfectamente. Quedate con el GI100 ya que lleva simulador de cabina o bafle, tendrás mas amplitud tonal y podras sacar mas sonidos. Puedes enchufar tu zoom al cajetin, digamos que el zoom es el que te hace de previo y el cajetín el que adecua la señal para línea. Notarás el cambio.

Saludos y suerte.
Subir
danisope
#3 por danisope el 30/12/2003
Hola djamber

Yo tenía el mismo problema que tú , guitarra enchufada a un multiefectos y a la mesa ya la targeta de sonido y por aquí me recomendaron anular la mesa.

En principio me ayuda , da la sensación de que gana cuerpo y fuerza la grabación ,incluso algunos sonidos quedaban anulados con la mesa.

Un buen micro a un buen ampli parece ser la mejor grabación, "aún no lo he provado", para recoger hasta el efecto del ampli o de ambiente, tienes un tema en el foro por ahí con algunas respuestas que me dieron "grabación de guitarras nítida".

OK? hasta otraaa
Subir
djamber
#4 por djamber el 30/12/2003
Muchas gracias!!!!

me haré con la GI100, que era la que más me convencía, y probaré varias configuraciones con y sin mesa a ver que tal.

Una última pregunta: la salida en paralelo que tienen las DI de behringer, ¿son para conectarlas al ampli de guitarra? (rollo splitter) es por conectar esa salida al ampli y encararle un micro a ver si mezclando la linea y el micro engordo el sonido un poco. ¿q os parece?

salud.

Djamber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo