Guitarras CHIBSON de tradetang

  • 1
DarkDaler
#1 por DarkDaler el 07/06/2010
Hola.

Soy nuevo por el foro y e leido bastante por varias paginas sobre estas replicas de gibson que tan logradas (esteticamente) estan.

Quisiera saber si la gente que ha comprado alguna de esta pagina a notado mala calidad primeramente.
He leido por ay que tienen buena madera para ser imitaciones, y que por el sonido no estan tan mal, pero bueno, eso es otra cosa que quiero tocar.

Si la compro, le cambiaria las pastillas por unas con un sonido mejor. Pero no se mucho de pastillas la verdad, por eso me vengo al foro a preguntar. Que pastillas recomendariais para musica tipo Blink 182, Green Day, etc..? Es decir, musica con bastante distorsion y que suene bien.

Otra cosa que he leido que habria que cambiarle son los potencimetros. ¿Para que sirven exactamente?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 07/06/2010
Chibson jajajaja...el nombre que le han puesto xD

Hay muchas replicas de las gibson y estéticamente iguales...
Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard y no me puedo quejar...no obstante, creo que las mejores son las Edwards, según he oído.

DarkDaler escribió:
Hola.
Que pastillas recomendariais para musica tipo Blink 182, Green Day, etc..? Es decir, musica con bastante distorsion y que suene bien.

Que suene bien? No te estás contradiciendo? jaja

Alguien escribió:

Otra cosa que he leido que habria que cambiarle son los potencimetros. ¿Para que sirven exactamente?


Los potenciometros no veo necesario cambiarselos, salvo que la guitarra sea de muy mala calidad y ya entonces, ni siquiera interese comprarla.

Son los knobs ("botoncillos" que giran sobre si mismos) y sirve para subir o bajar el gain de las pastillas


Un saludo
Subir
jakial
#3 por jakial el 07/06/2010
Creo que se refiere a Copias chinas "ilegales" No a edwards, tokais ni nada eso.

Aqui mismo hay un hilo con todas tus respuestas.

chibson-stlatocastel-otras-chinorris-t304596.html
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 07/06/2010
jakial escribió:
Creo que se refiere a Copias chinas "ilegales" No a edwards, tokais ni nada eso.

Aqui mismo hay un hilo con todas tus respuestas.

chibson-stlatocastel-otras-chinorris-t304596.html


Las he estado viendo y no son imitaciones, sino copias (incluso le ponen Gibson, las pegatinas de las pastillas tambien e incluso te ponen Made in USA jaja), pero luego el acabado, según he visto, deja mucho que desear.

Cuánto te cuesta?
Recuerda que si las pides fuera, tendrás que pagar aduanas (50€)....

Por lo que veo, suelen costar 200€ y pico...sumandole las aduanas, se queda en 250/270€...no sé yo si merecerá la pena :roll:
Subir
Pabli84
#5 por Pabli84 el 07/06/2010
esto es un poco como todo en la vida...
habrá gente que diga que están bien y gente que diga que son una abominación de la naturaleza.
Yo tengo una Chibson y bueno, porsupuesto que tienen algunos detalles que no estan muy allá.
También, es un riesgo. Puede venirte una buena pieza o algo mal montado...
en mi caso, me ha venido una guitarra bastante bien hecha y con buena madera y sustain. ¿he tenido mucha suerte? no lo se.

Efectivamente, es muy aconsejable cambiarle lo siguiente: cejuela, pastillas, electrónica y cuerdas.
Con esos cambios mejora mucho la cosa. Y bueno, al nivel de las verdaderas no va a llegar, pero creo que no tienen mucho que envidiarle a otras imitaciones de mayor calidad. sin esos cambios, es una patatilla de guitarra.
Nose, yo estoy contento. Aunque si quieres una gibson les paul, te compras una gibson les paul.

No pretendo convencer a nadie. A mi me cuadró el asunto. A ti podría no cuadrarte.

amm, a mi me salio todo por 350 incluyendo envio, guitarra, carcasa dura (tambien de imitacion de gibson) y aduana
Subir
kinetrix106
#6 por kinetrix106 el 07/06/2010
Yo también tengo una chibson y oye, para lo que esperaba, está bastante bien. Estoy todavía en proceso de cambiar lo que menciona Pabli84, pero cuando la tuve en las manos me sorprendió lo "bien" que sonaba, eso sí, sin enchufar, al enchufarla es bastante caca... Pero bueno, veremos cómo queda después del tuneo.

Sobre las pastillas, la gente le está metiendo pastillas GFS, cuyo precio va muy en consonancia con el de la chibson, y parece que dan muy buen resultado. Yo las tengo pedidas pero aún no me han llegado, así que no te puedo decir mucho más.

Un saludo!
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 08/06/2010
Pasate por Guitarristas.info donde hay cientos y cientos de páginas y posts sobre las Chibson y Stlatocastel :D
Subir
DarkDaler
#8 por DarkDaler el 08/06/2010
Si es lo que sobre todo veo que dice la gente, que no tan saliendo muy mal para el precio que tienen. Esque hay una lp white alpine por 200 con envio que me tiene loco la verdad jeje, entonces yo ya tenia pensado cambiarle las pastillas y si hacia falta algo mas pues, algo mas. ¿A la electronia Pabli84 te refieres a todo el cableado interior no?

Y pastillas unas GFS? Donde puedo encontrarlas por buen precio?

Gracias a todos
Subir
samplerman
#9 por samplerman el 08/06/2010
Como veo que estas decidido, y por experiencia, habría que cambiar:

- Pastillas (Gibson, Seymour Duncan, Dimarzio... hay todo un arsenal, todo depende del tono que quieras darle)
- Toda la circuitería interior (tanto cableado como condensadores). Los potenciometros no harían falta.
- Cejilla (poner una de hueso por ejemplo)
- Clavijeros (algunos dan problemas y no aguantan la afinación)
- Cuerdas
- Bornes para sujetar la correa
Finalmente ajuste del alma y quintaje

Por el resto y sobretodo el precio, el mueble esta de coña.

El tema de las aduanas no tiene porqué, es decir, es una lotería que revisen tu paquete, vean lo que es y te toque pagar. Para ello debes hablarlo bien con el vendedor. Te dejo unos cuantos:

www.ioffer.com
www.myzxcmusic.com
www.tradetang.com

Y para mas dudas... guitarristas.info!!
Subir
DarkDaler
#10 por DarkDaler el 08/06/2010
De tradetang me parece que es lo mas barato. Pero en el tema de las piezas para que no sean del mismo estino, es decir, chino dunkan, etc de sinonimos, ¿donde puedo pedir pastillas, cejiilla, clavijeros, etc? Asi que este bien de precio. porque aqui donde vivo, en benidorm, hay varias tiendas, pero te pueden sacar un ojo de la cara por comprar eso. Si ya una guitarra academy te cobran 230€ si te descuidas...pss imaginate.

¿ Hay alguna pagina asi buena para pedir las piezas?

Gracias
Subir
malacara
#11 por malacara el 08/06/2010
yo soy feliz poseedor de una chibson les paul standard, y he de decir que me sorprendio mucho su calidad, me costo 180 € con envio incluido, le cambie las pastillas por una gfs
http://store.guitarfetish.com/crpafhiouhuc.html 35€ las dos
le cambie el clavijero por un gotoh https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm 46€
la cejuela por una de tusq 7€
y los condensadores 6€
total que la guitarra me salio por mucho menos de lo que cuesta un epiphone les paul standard y le da unas cuantas patadas.
las pastillas y el selector que traen de serie son epiphone.
los acabado estan muy bien, algun detalle minimo que tambien suelen traer guitarras el doble de caras.
yo personalmente las recomiendo, ya sea para tocar como primera y segunda guitarra, y para jugar a ser luthier, hoy he estado limando un poco los trastes :mrgreen:

si comprais en tradetang, el mejor vendedor con diferencia es golfclub888, aparte de tres chibson les paul le compramos una grechts, una chibson 335 y un bajo chinobacker.

http://www.tradetang.com/seller-product ... 04999.html


saludos
Subir
DarkDaler
#12 por DarkDaler el 08/06/2010
Para sonidos con bastante distorsion tipo blink 182, green day, etc, tambien cojo las mismas? O cojo otras distintas. Digo de las gfs que veo que estan a muy buen precio.
Subir
samplerman
#13 por samplerman el 08/06/2010
Dark Daler con que ampli y pedales tocas?
Subir
DarkDaler
#14 por DarkDaler el 08/06/2010
Pues toco con un ampli Vox valvetronic VT50, que trae propia modulacion, lo del pedal tengo que buscar uno la verdad creo yo.

Para la electronica por dentro, no viene bien este quit completo? :

http://store.guitarfetish.com/colespaupelc.html

Pastillas habia pensado en estas, que son doradas como el puente y el clavijero:

http://store.guitarfetish.com/crpafhiouhug.html

Y despues de clavijeros estos:

http://store.guitarfetish.com/vigoklsttufo.html

Es por pedirlo todo del mismo sitio la verdad xD.

Falta algo mas? Que os parece?
Subir
Pabli84
#15 por Pabli84 el 08/06/2010
la cejuela te falta
es importante.
La que viene es de plastico mala y incluso mal nivelada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo