Guitarras chinas(Informe de primera mano)

bola8
#1 por bola8 el 03/02/2007
Bueno se que esto puede levantar muchas susceptibilidades, y en parte lo comprendo. Pero creo que la mayoría de la gente que habla del tema no ha tenido la oportunidad que he tenido yo.

He podido probar una de estas guitarras, y la verdad que he quedado en parte gratamente sorprendido y por otro lado se me han abierto las carnes.Vamos allá...
A primera vista el aspecto es excepcional, y desde luego da el pego (hablamos de una Studio Plus Trans Red) a la perfección, una vez en la mano, el peso es bueno, no tanto como el de una standard pero es que es una Studio.
Le quito las pegatinas de las pastillas "490R y 498T"(serigrafia como la original a 2 colores) la afino y la enchufo, vaya parece que aqui hay un pequeño problema, le falta algo de cuerpo y mala leche...un poco floja, es lo que cabia esperar, para este tipo de guitarras. La acción es un poco alta y le ajusto el puente que estaba alto y le subo el top bar que estaba bajo con lo que el angulo de las cuerdas era muy alto. Quinta a la perfección y la vuelvo a enchufar...Vaya, mejora un poco pero sigue pobre...pero claro, un JCM2000 al 2...venga un poco de cera, a calentar las valvulas...Esto es otra cosa, cambio de cuerdas .10-.46 y voilá, una p*t* guitarra, con 2 cojones. Los clavijeros como los originales (grabado incluido) hacen su función a la perfección, ajuste limpio y perdurable.
El cuerpo es de una pieza y mazizo(no laminado y con el cuerpo es una cosa que actualmente he oido que tienen las originales, cuerpos de 2 incluso 3 piezas) la tapa, a dos piezas,es de arce rizado, unido en el centro. Con el barniz translucido con lo que se ve la beta.Y el mastil se une en el 16 igual que las originales.
Las tapas de acceso, están protegidas con aluminio. Aunque aquí es donde localizamos los 'defectos' de esta guitarra, en las piezas de plástico. Aunque se ven que están bien torneadas parece que están hechas a mano(un dato a favor no? ;) jeje)
El lacado impecable, ni gotas ni rebajes.

Así que si así son todas, me cawenlalecheputa! Nos engañan como a chinos (ejem ejem jaja)Me gustaría solo por probar colgar una de estas por ejemplo en el Bosco, y ponerle una etiqueta que ponga 1200€ a ver que opina los entendidos, la sugestión es muy importante.Supongo que por ahí habrá palos de escoba, pero esta j*****der. Guitarrón. La explicación que le dieron a la pesona que fue a comprarla (in situ en una ciudad China) fue que las sacaban de la fabrica de Kramer, que si está allí. (Oh y Kramer es del grupo Gibson, hmmmmm sospechoso)y que las cosas que venden se sacan de las fabricas de allí. Por tanto ya no sé que pensar.

Seguiré investigando la guitarra, y ya os contaré. En próximas entregas, platos de batería.(Mapex, Sabían y demás, fabrican allí) y espero que micros ;).Por cierto baquetas 5B bastante buenas 50CENTIMOS EL PAR!
Aunque esto no quiere decir que os tireis a la aventura a comprarlas en Ebay, por ahí he visto gente que las trae, y que si se pueden probar, lo hagais y compareis. Desde luego viendo las calidades de ciertas guitarras de gama baja (para empezar) yo me tiraría a por una de estas sin pensarlo mucho.
Bueno espero que por mis comentarios no genere un bloqueo del hilo, si hay que editar algo, que se haga. Y si contraviene alguna norma lo siento.

Tambien esto es valido para una persona que quiera comprar una original, yo he visto anuncios en el segunda mano de guitarras vendidas como originales, que me huelen muy mal. El problema es que tiene facil solución como cambiar las tapas, la campana que cubre el tornillo del alma. Y el certificado pues si pueden hacerla guitarra identica como no van a hacer un papelito. El numero de serie puede ayudar, pero si coincide con lo que dice la persona que la venda...Aunque no se una guitarra usada con 10 años que no tenga una marca es casi imposible.

Espero que os ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 03/02/2007
¿por que no colocas unas fotillos? y nos dices el precio de esa y que otros modelos sabes que haya disponibles.

un saludo.
Subir
Stratocaster
#3 por Stratocaster el 04/02/2007
Tengo que discrepar contigo en el tema de las guitarras chinas. Yo mismo escribí un artículo en Ebay titulado "guitarras falsas de china", por el que mucha gente me ha dado las gracias.
No lo escribí a ciegas, sino que tuve la ocasión de probar de primera mano una falsa Gibson Les Paul Custom, con la consiguiente desilusión en todos los aspectos.
Que entre todas haya alguna que por alguna conjunción astral no suene mal, no lo niego, pero os aseguro que todos los rumores de que esas guitarras están hechas en la fábrica de Epiphone/Kramer en asia son falsos. Gibson está muy al tanto del problema y aunque no toma las mismas medidas drásticas que Fender en contra de todo chino viviente, está empezando a ponerse las pilas.
Una plataforma de usuarios de Ebay, indignados, ha avisado a Gibson España del problema. Una plataforma anónima, por supuesto, puesto que el miedo a las represalias es grande, ya sabemos cómo se las gastan los chinos reventando tus subastas y demás artimañas.
Bueno, al caso, tema del instrumento propiamente dicho :
El sonido es similar a una Epiphone de gama baja, y aunque el acabado de la madera es bueno (aún así, seguro que va rebajada, pesa poco), el resto no se salva... Marcadores en los trastes de plástico barato, trastes mal pulidos, hardware que sólo puede clasificarse como chatarra, soldaduras internas defectuosas.. en fin, un desastre.
Es la historia de siempre, nadie da duros a pesetas. Aún así resulta triste ver como los españoles siguen comprándolas en Ebay. Me consta que luego muchos se arrepienten, pero siguen picando, con el consiguiente mosqueo del personal vendedor serio que se lo curra, puesto que pierde negocio. Al final el único contento es el chinito, pero en realidad los chinos somos nosotros, que seguimos picando como tales ante semejantes ofertas.
Sólo hay un veredicto posible : NO VALE LA PENA.
Si pretendes tener un sonido Gibson y no te llega el dinero, hay otras opciones. Por ejemplo Epiphone, Tokai, etc..
Bueno, espero haberos ayudado con mi punto de vista. En cuanto a los modelos disponibles, pues TODOS! a 9 euros la guitarra + 260 euros de gastos de envio + 25% gastos de aduana.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 04/02/2007
A ver si hago las fotos y la subo, los marcadores por ejemplo no son de plastico guarrindongo son nacarados. las soldaduras que he visto, son correctas como las que puedo hacer yo (y tengo experiencia jeje)no se...es posible que se haya dado la unión de los planetas con ella, no se...Pero el unico defecto a destacar es lo del plastico que comenté.
Y lo de la fabrica de Kramer lo dijo la propia china que vendió la guitarra, tambien dijo que marshall fabricaba allí aunque los controles eran mucho más exhaustivos(por ejemplo). Lo de fender...pues no se que decirte yo creo que la calidad ultimamente ha bajado muchisimo en general y no creo que fender sea una excepción y pudiendo fabricar en un pais donde el sueldo medio son 100€/mes...
Y la verdad yo creo que para comprarte una academy, epi o behringer te compras esta y fardas un montón. :D
Pero evidentemente tu tambien has tenido la oportunidad, tienes tu opinión y yo la mia...
Subir
SeR-Yo!
#5 por SeR-Yo! el 04/02/2007
china, coreana, americana, belizeña ó mexicana, que mas da??? si la tokas y te gusta el sonido, es la mejor guitarra que existe, no hay mejor guitarra que la que mas te gusta no??? eso si jamas compren un instrumento sin probarlo antes!!! saludos!!! :cascos:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 04/02/2007
sanagrev @ 04 Feb 2007 - 11:13 AM escribió:
china, coreana, americana, belizeña ó mexicana, que mas da??? si la tokas y te gusta el sonido, es la mejor guitarra que existe, no hay mejor guitarra que la que mas te gusta no??? eso si jamas compren un instrumento sin probarlo antes!!! saludos!!! :cascos:


Eso no te lo crees ni tú!!! :desdentado:
Subir
bola8
#7 por bola8 el 04/02/2007
Cuando Tom morello tocaba en RATM con guitarras de gama mas o menos baja, y decia que daba lo mismo con lo que tocaras...jeje eso si cuando salio de Rage y formaron Audioslave, volvio a poner el logo al marshall y saco una les paul :D
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 04/02/2007
hach3 @ 04 Feb 2007 - 05:17 AM escribió:
tambien dijo que marshall fabricaba allí aunque los controles eran mucho más exhaustivos(por ejemplo).


¿Donde pone? Precisamente marshall se supone que fabrica todo en UK.

hach3 @ 04 Feb 2007 - 05:17 AM escribió:

Lo de fender...pues no se que decirte yo creo que la calidad ultimamente ha bajado muchisimo en general y no creo que fender sea una excepción y pudiendo fabricar en un pais donde el sueldo medio son 100€/mes...


Tengo entendido que Fender ha trasladado parte de la producción de su marca "Squier" a China.

Mi opinion sobre los instrumentos chinos es que están fabricados para dar el pego en apariencia nada más.
Subir
bola8
#9 por bola8 el 04/02/2007
ya se que marshall 'solo' fabrica en UK pero la china de la tienda iba diciendo las marcas que fabricaban allí o no, y marshall era una de ellas.

Además la bajada de costes es un signo inequivoco de que aqui pasa algo...Porque ahora hay epiphones (que no epi's) que cuestan como 150 euros...cuando antes una lp100 costaba unas 50000pts. Con el mástil atornillado...así que no se.
Es que cuando una empresa te dice que fabrica aqui y no allí, como puedes saberlo realmente???
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 04/02/2007
hach3 @ 04 Feb 2007 - 02:17 PM escribió:
ya se que marshall 'solo' fabrica en UK pero la china de la tienda iba diciendo las marcas que fabricaban allí o no, y marshall era una de ellas.


Hombre, una china en una tienda a lo mejor no es una fuente muy fiable de información. Por otro lado me parece fatal que se permita abrir tiendas con copias y en general que se permitan importaciones de paises donde la mano de obra esta esclavizada por 100$ al mes.

hach3 @ 04 Feb 2007 - 02:17 PM escribió:

Además la bajada de costes es un signo inequivoco de que aqui pasa algo...Porque ahora hay epiphones (que no epi's) que cuestan como 150 euros...cuando antes una lp100 costaba unas 50000pts. Con el mástil atornillado...así que no se.
Es que cuando una empresa te dice que fabrica aqui y no allí, como puedes saberlo realmente???


Pues no se como se puede saber si la fabrica miente y en realidad fabrica en china.

En el caso de Epiphone se sabe que las fabricas están en Korea y que la serie elitist se fabrica en Japón. Si ves las elitist te das cuenta de que no las ha hecho ningun chino.

En el caso de Marshall el ampli te llega con todos los papeles, controles, sellos y homolagaciones de la Union Europea, que no quita que pueda llevar componentes chinos, aunque no lo sabria ni afirmar ni desmentir con seguridad, no lo creo.

Lo que es seguro es que nadie da duros a 4 pesetas, si a ti te venden en Europa una guitarra/ampli chino por 100€ al de la tienda le habra costado la mitad y fabricarlo la mitad de la mitad por lo menos :D
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 04/02/2007
hach3 @ 03 Feb 2007 - 07:26 PM escribió:

El cuerpo es de una pieza y mazizo(no laminado y con el cuerpo es una cosa que actualmente he oido que tienen las originales, cuerpos de 2 incluso 3 piezas) la tapa, a dos piezas,es de arce rizado, unido en el centro. Con el barniz translucido con lo que se ve la beta. Y el mastil se une en el 16 igual que las originales.


Esto, de ser verdad, encima sería ilegal y me explico;

Las Les Paul son caras por varios motivos, uno de ellos es la madera; cuerpo de caoba y tapa de arce de bosques controlados con control ecologico, de regeneración, etc... Además tanto tapa y cuerpo suelen ser de dos piezas minimo para aprovechar mejor la madera. La tapa si es de arce rizado, el mas escaso y caro es siempre de dos piezas para que el dibujo quede bien.

Si resuta ser cierto que te están dando un cuerpo de caoba y arce rizado por cuatro duros y encima de una pieza es que esa madera ha sido talada ilegalmente en alguna selva tropical y que han defraudado a la aduana porque estaría prohibido que entrasen en la Union Europea.

Lo de la aduana lo se porque traigo guitarras de Japón y a veces te piden que declares la madera y firmes de tu puño y letra la declaración.

Muy mal que se permitan estas tiendas.
Subir
bola8
#12 por bola8 el 04/02/2007
Bueno te diré una cosa, te parecerá muy mal, y lo entiendo. En cierto modo a mi también pero prefiero que vendan copias, ya sea de guitarras, ropa o lo que sea a que esten prostituyendose. Por ejemplo.

Tambien si vas alli te puedes traer una Mapex por 150€ y aqui valen 600, o más dependiendo del modelo.

De todos modos aunque haya certificados y demás...¿que? te lo tienes que creer. Tambien pagas 100€ por unas Nike cuando al que las encarga le cuesta DOS EUROS! Tu verás. Tambien te puedo hablar de Evisú, una marca de vaqueros que aqui cuestan 300Euros y en Tahilandia, donde se fabrican,cuestan en una tienda alrededor de 10€.Lo mismo que D-quared, Energie etcetcetc.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 04/02/2007
hach3 @ 04 Feb 2007 - 03:05 PM escribió:
prefiero que vendan copias, ya sea de guitarras, ropa o lo que sea a que esten prostituyendose. Por ejemplo.


Ni una cosa ni la otra ¿que pasa que por ser chino tienen que delinquir por fuerza? Si fabrican bien que hagan sus diseños y les pongan su marca y que se abran mercado como todo hijo de vecino ¿porque no?

hach3 @ 04 Feb 2007 - 03:05 PM escribió:

De todos modos aunque haya certificados y demás...¿que?


Pues que son unas garantias de que lo que dicen es cierto ¿te suena la normativa iso? ¿o el punto verde en Alemania? Se intenta garantizar unos minimos de calidad, que el trabajador tenga unas condiciones, que hay un minimo respeto ecologico...
Subir
bola8
#14 por bola8 el 04/02/2007
Lo de abrir el mercado, es cuestión de tiempo. Pero por norma general los músicos somos muy tiquismiquis y si no hay una marca occidental de por medio aunque se fabriquen allí (si no fijate un montón de cosas están fabricadas en paises orientales) no las aceptamos, preferimos ver marcas conocidas.

Y el tema de los ISO pues bueno, es una empresa privada la que da los constimientos y acreditaciones. Además mientras tu tengas una fabrica aqui, o digas lo que ellos quieren oir, pasas la 9001 o las 14000 (diciendo que tus maderas vienen de bosques controlados. Y como tu dices es cierto nadie da duros a pesetas, y las empresas si en vez de ganar 500 por algo pueden ganar 1000 por fabricarlos en un pais 'en vias de desarrollo' (que bonitos son los eufemismos)pues lo hacen. Y tristemente no pasa nada, como Nike ,Adidas o Guess, que sus productos eran fabricados en fabricas 3er mundistas por niños, si salió en la tele la gente se llevaba las manos a la cabeza y ahí siguen.

Pero vamos que creo que se está desviando el tema. Yo he dicho que he probado una de estas guitarras, y que estoy gratamente sorprendido. Nada más. En su momento tuve esa inquietud pregunte y nadie sabía nada, de primera mano. Y parece que a excepción de Stratocaster nadie lo ha hecho.
He dado algunos detalles para reconocerlas, y ya no por la gente que vaya directamente a por ellas, si no para los desaprensivos (que los hay) que las venden a precio de original. Para que no nos den gato por liebre.
Subir
Stratocaster
#15 por Stratocaster el 05/02/2007
Tienes razón, hay gente que las vende a precio de original, y es una plaga cada vez más extendida, hay que andarse con ojo.
Entiendo tu interés por probar otra, puesto que si la que ya probaste te gustó...
Mi consejo, si andas buscando alguna réplica china, es que busques en Ebay, las hay a patadas,
pero cómprasela a alguien de España, porque sino vas a tener dolores de cabeza con la aduana,
además de un periodo de espera inusualmente largo. Las réplicas chinas vienen descritas en Ebay
como "importada de asia", "Gibson asiática", "traída de oriente", etc.. poca gente usa la palabra
"CHINA" :)
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo