Guitarras chinas(Informe de primera mano)

tudel
#31 por tudel el 14/12/2012
En China te pueden hacer lo mejor... y lo peor.

Vuestro Iphone tambien se hace allí.....

No se puede generalizar, y el 80% de las guitarras, e instrumentos que se fabrican, se hacen allí.

Hoy en día hay muucha tontería, con este tema, y sobre todo IGNORANCIA:

Llamo ignorante a todo aquel que lee, "chino" y dice que es una mierda.

PD: La mayoría de estos , lo escriben desde su Iphone.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tudel
#32 por tudel el 14/12/2012
Con todo el respeto para los no chinos, que es mi caso.
Subir
Kamikase ??
#33 por Kamikase ?? el 14/12/2012
#31

Concuerdo.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 17/12/2012
Hola.

Yo también estoy de acuerdo con lo expuesto por tudel.

El principal problema de los productos fabricados en serie en China, y concretamente de las guitarras, es la falta de un control de calidad como tal. Marcas como Fender (y el grupo FMIC) son bastante cuidadosas en este sentido, y eso explica que puedas encontrar bajos Squier de la serie Infinity con acabados impecables y con una afinación muy decente. Lo mismo ocurre con la serie Classic Vibe, por poner otro ejemplo. Por supuesto no todos los instrumentos de la misma gama estarán exactamente al mismo nivel, pero eso tampoco ocurre en las gamas medias ni altas fabricadas en serie. En este grupo también entrarían Indonesia e India, donde más que acusar a la mano de obra habría que pedir responsabilidades en el control de calidad, y eso cae de lleno en la marca que vende sus productos.

Las guitarras hechas en Corea, que supuestamente están un peldaño por encima, tienen un control más estricto, y es habitual que diferentes marcas salgan de la misma fábrica, por lo que cada marca debe responder de su propio control de calidad. Este modelo también se aplica a China, aunque lógicamente en gamas inferiores, de las que tampoco se puede esperar el mismo rendimiento a un precio bastante más bajo. Japón ya entra en una categoría aparte, porque algunos de sus productos superan a los americanos sin esfuerzo, y aunque no lo hagan, su relación calidad/precio es insuperable en la mayoría de los casos.


Saludos.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 17/12/2012
AngelSPA escribió:
su relación calidad/precio es insuperable en la mayoría de los casos.


Sobre todo al precio actual del Yen ...
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 17/12/2012
AngelSPA escribió:
Squier de la serie Infinity

Ahí me equivoqué, quise decir Affinity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo