¿Guitarras clásicas con fonocaptores? ¿Existen?

#1 el 14/06/2012
Hola a todos!

Hace poco me dejaron una guitarra clasica de principiante con cuerdas de nylon, y hasta ahora no habia provado tocar con los dedos. Y la verdad es que me ha gustado mucho, se consigue un nivel de expresión mayor que con la guitarra electrica.

Eso si, dentro de poco tendre q devolverla, pero voy a seguir teniendo el mono, asi que estoy pensando en comprarme una, pero no busco exactamente esa.
Mi pregunta es ¿Existen guitarras clasicas( o acusticas, en resumen hollow body) con estas caracteristicas?

1.-Que se pueda tocar con los dedos. No voy a,utilizar la pua para nada, quiero tener un sonido calido y clasico en los temas ,un poco de española y flamenco mezclado con rock, es una movida mía. El caso es que no van a ser sólo temas lentos y relajados.

2.-Que tenga fonocaptores o pastillas. Vereis, ademas de tocar solo en mi casa , tengo un grupo ( somos un power trio: bateria, bajo y yo( guitarra y voz)) , de forma que a pelo es imposible. Necesito amplificacion!

Pues eso ,¿ me podeis recomendar marcas? ¿Y algun modelo concreto con estas caracteristicas?
Además ,¿ me podeis consejar sobre las cuerdas?, es decir, para tocar con los dedos ¿de nylon o de metal? La que he provado tiene de nylon y me ha ido bien, pero quiero saber si hay de metal y como puede llegar a diferenciarse el sonido una de otro tipo de cuerda.

Otro saludo y gracias por adelantado! Disfrutar del verano! :bananaguit:
Subir
#2 el 15/06/2012
1-. Con los dedos puedes tocar la guitarra que quieras, eléctrica, española, acústica, banjo, resonator, etc., etc
2-. Por supuesto. De cuánto presupuesto dispones? es el punto de partida del que debes partir.

Si las cuerdas son de nylon, hablamos de guitarra clásica o flamenca o española (como se le conoce generalmente) y con cuerdas de metal, guitarra acústica.
Subir
#3 el 15/06/2012
Hola.

Sí, puedes encontrar lo que buscas sin problemas, sólo debes decidir el tipo de guitarra que quieres. La decisión entre todas las variantes de guitarracon caja de resonancia es tuya, y una vez decidido ésto, hay varias maneras de amplificarla.

Algunas guitarras (atención: con cuerdas metálicas) llevan pastillas magnéticas y se pueden enchufar a un amplificador del mismo modo que una guitarra eléctrica. Estas pastillas no funcionan con las cuerdas de nylon porque no se genera un campo electromagnético.

Lo más habitual es utilizar un sistema de pastilla piezo eléctrica, que va montada dentro de la caja del instrumento, y un pre-amplificador alimentado con una pila de 9 V. Incluso hay modelos de previo que permiten mezclar esta señal con la de un micrófono alojado dentro de la caja. Este sistema funciona mediante las vibraciones que se producen en la tapa armónica del instrumento. Algunas eléctricas también incluyen este sistema para sonar como una acústica. Aunque suena más brillante y metálico, en un contexto de banda en directo puede dar el pego de manera muy convincente.

Por último está la opción de toda la vida: microfonear la guitarra. Da mejores resultados aunque es más engorroso. Se usa principalmente en el estudio.

Más que modelos de guitarra, busca en internet Fishman o LR Baggs. Yo tengo una clásica Admira EC-4 con un previo Fishman Classic 4 y una Fender acústica con el Fishman Classic 4T, que incluye afinador.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.