Guitarras cort

P3ru
#1 por P3ru el 18/01/2006
Hola, estaba interesado en saber la opinion que teneis de las guitarras cort, hace unos cuantos años, mi primera opcion era comprarme una cort (me enamoro en la tienda)pero despues viaje a usa y compre una telecaster standard (logico....), ahora estaba pensando en invertir en mi segunda guitarra, y me habia fijado en las cort, en concreto las G250 y G260.
Sin embargo tengo la curiosidad por echar un vistazo a alguna guitarra bien metalera y por un precio semejante a las antes mencionadas, alguna indicacion?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 18/01/2006
La cort g260 tiene puente wilkinson, pastillas hot rail duncan design, clavijeros y puente oro. Para mi lo que destaca aquí son las pastillas, las "Hot Rails" de Duncan es el más poderoso de su catálogo dentro de este formato de doble bobina con tamaño de simple. El SHR-1 fue pensado para la posición del puente y lo usaron entre otros Jennifer Batten (Jeff Beck Band) y Dave Murray (Iron Maiden). Tiene imán cerámico y en su sonido predominan sobre todo los medios: Bass 5, Mid 7, Tr 4 según la tabla de Seymour Duncan. El "Fast Track" de DiMarzio tiene un sonido más a Strato, con mayor cantidad de agudos: Bass 5, Mid 5, Tr 8 según la tabla de DiMarzio.

Aun así le voy más a washburn, pero para gustos los colores y para los guitarros sus dedos es el sonido.

Espero te sirva la info

Bibliografía:
http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria35.htm
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 18/01/2006
Muchas gracias jaime, desconocia esos datos sobre las especificaciones (siempre es bueno descifrar las especificaciones de los cacharros)
echare un vistazo por esa pagina.
Alguna opinion sobre una guitarra metalera y versatil sobre el mismo precio (450E)??
saludos
Subir
Fito
#4 por Fito el 19/01/2006
Hola P3ru, yo tengo un bajo Cort y va de lujo...en cuanto a las guitarras, un colega se pillo una en Sevilla Musical tiempo ha y le ha salido muy buena, y a mi tambien me enamoro el sonido en la tienda, aunque, claro, te la enchufan a un Marshall...si puedes que la enchufen al ampli que tu tengas si es que rula por la tienda...un saludo
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 19/01/2006
ufff sevilla musical no me gusta un pelo, las veces que he ido me han tratado como si fuera un niñato (vale tengo 19, soy un niñato) pero no llevo 3 dias con una guitarra y me han tratado asi, aparte los precios tampoco me llaman la atencion, aun asi me pasare pa comparar con musical ortiz.
saludos
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 19/01/2006
Yo tengo una acustica CORT Earth1200,y suena de lujo.
Electricas he probado algunas,como segunda guitarra puedes salir del paso,aunque hay mucha competencia en esa gama de precios.
Si quieres una guitarra "metalera",se estan vendiendo Jackson y Kramer por 250 Euros.Para METAL mejor que la Cort,no lo dudes.
Subir
quark
#7 por quark el 19/01/2006
Hola P3ru.
Yo hara unos meses que me compré una G290 y la verdad es que está muy bien, a mi me encanta. Lleva pastillas EMG activas (una pasada, no las había probado y la verdad me encantan).
Lleva dos EMG SA(single), una en la posición del mástil y la otra al centro. Y una EMG 89 en el puente. Esta última está muy bien ya que puede utilizarse como dos singles pulsando un "conmutador" (creo que la el resto de Hummbucking de EMG no tienen esta caracterísitca). Con el conmutador activo la 89 es practicamente una EMG 85.
Las SA me parece que son las que lleva David Gilmour en su Fender. El puente que montan en estas no diria que no es Wilkinson.
Vengo de una Washburn de gama media-baja con Dimarzio Superdistortion y aunque no suena nada mal, la Cort para mi suena mejor.
Tal vez no sean unas guitarras tan conocidas como otras marcas respaldadas por artistas de gran renombre, pero a mi entender Cort tiene buenas guitarras.
Un saludo.
Subir
quark
#8 por quark el 19/01/2006
javierboz escribió:

Si quieres una guitarra "metalera",se estan vendiendo Jackson y Kramer por 250 Euros.Para METAL mejor que la Cort,no lo dudes.


Pues que puedo decir de las Jackson para metal, un clásico.
Ahora bien, yo con la Cort voy sobrado, suena bastante cañera. Eso si, en el caso de la G290 no sonará cañera en la posición del mástil, pero bueno para meter caña no suelo utilizar esa posición.
También tienes la serie X de Cort que son más "Hevyatas" , pero yo me decanté por la G290, es una guitarra más versátil creo yo.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 19/01/2006
En principio me he decantado por la g260, si tengo que ahorrar para la g290 me puede dar un yuyu.... :cry: , lo que ando buscando creo que es lo que me puede ofrecer esa guitarra, puesto que la otra guitarra que tengo es una tele, y me interesaba mucho el sonido de cort, no se.... me dio algo que no me ha dado ninguna otra guitarra que haya tocado
fijaros en esto!
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

https://www.thomann.de/artikel-181304.ht ... 1b2b907495

Se trata de dos modelos diferentes de la g260, con una peque diferencia de precio, que se ocultara tras ellas?, la de musik produktiv, solo lleva pastillas single coil, la de thomann es la estandard...
saludos
Subir
quark
#10 por quark el 19/01/2006
Las single coil de Musik Prodiktiv son Seymor Duncan, mientras que las single coil de la cort de Thomann son Mighty mite. La humbucking supongo que también. Eso ya puede ser una diferencia en el precio.
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 19/01/2006
ummmm, interesante, pero me quedo con la de humbucker, me interesa precisamente por ser humbucker.
sobre metaleras me he fijado en alguna esp y ltd, realmente lo que busco es una guitarra versatil, y la cort creo que da la taya.
por cierto, la que esta en musikprodultiv tb esta en thomann, y 20 euros mas barata.
saludos
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 19/01/2006
Si eres de Sevilla y quieres una guitarra cañera a lo mejor te interesa mi ESP de 7 cuerdas...
Subir
Fito
#13 por Fito el 19/01/2006
P3ru escribió:
ufff sevilla musical no me gusta un pelo, las veces que he ido me han tratado como si fuera un niñato (vale tengo 19, soy un niñato) pero no llevo 3 dias con una guitarra y me han tratado asi, aparte los precios tampoco me llaman la atencion, aun asi me pasare pa comparar con musical ortiz.
saludos


La verdad es que van un poco de vacilones...Echale un ojo tambien a Casa Tejera, en la calle Feria, la ultima vez que estuve alli tenian varias cort a buen precio...salud!
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 19/01/2006
fito precisamente fue en casa tejera donde probe la cort (hace años) y tenia pensado volver por alli para ver como anda la cosa.
han abierto otra tienda en la calle jesus del gran poder donde estaba el tamtam, ahora es exclusivamente de guitarras y bajos, me tendre que pasar tb a echarle un vistazo a los precios.
saludos
Subir
Fito
#15 por Fito el 19/01/2006
P3ru escribió:
han abierto otra tienda en la calle jesus del gran poder donde estaba el tamtam, ahora es exclusivamente de guitarras y bajos, me tendre que pasar tb a echarle un vistazo a los precios.
saludos


Es bueno saberlo... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo