Guitarras danelectro

  • 1
REW
#1 por REW el 19/10/2005
Hay alguien que tenga o las haya probado!! Que tal son? Suenan bien? Es que me molan, y pro el precio que he visto por ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 19/10/2005
a mi tambien me encantan... y estuve a punto de comprarme una... me pasaba como a ti...
Subir
Briar
#3 por Briar el 19/10/2005
No se cotizan mucho, se consideran merecidamente de gama baja... Pero Danelectro no es una marca de juguete como muchos pretenden, hace pedales de efectos que a veces son algo serio, con diseños sorprendentes...
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/10/2005
hola:

es una guitarra con un sonido propio. son ams duras de lo que parecen a primara vista. son y fueron utilizadas por grandes musicos.. se pueden ver en videos de led zeppelin por ejemplo. si las consigues a buen precio, es españa suelen ser un robo, las recomiendo sin duda, como otra guitarra de tu corral. ;) o como primera guitarra para aprender.

http://www.danelectro.com/media/56Pro5.mp3
Subir
REW
#5 por REW el 20/10/2005
en musik produktiv las he visto por unos 300 euros.
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/10/2005
hola:

pues ese es mas o menos su precio sumandole el iva y transporte, en usa cuestan 450€ en venta directa en su http://www.danelectro.com
Subir
tanghi47
#7 por tanghi47 el 21/10/2005
Es una guitarra mala de c****** que suena la h***** de bien. :lol:

Si te fijas en sus materiales, es para llorar. Pero, no me preguntes la razón, son guitarras que suenan bien, lucen "cool" y no pesan nada. Dan un curioso sonido un tanto "hueco". De guitarras voy más que servido, que, si no... y aún así, no lo descarto... Si te molan, intenta probar una; y, si entonces te convence, ve de cabeza no las vayan a dejar de fabricar otra vez.

Saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/10/2005
tanghi47 escribió:
Es una guitarra mala de c****** que suena la h***** de bien. :lol:

Si te fijas en sus materiales, es para llorar. Pero, no me preguntes la razón, son guitarras que suenan bien, lucen "cool" y no pesan nada. Dan un curioso sonido un tanto "hueco". De guitarras voy más que servido, que, si no... y aún así, no lo descarto... Si te molan, intenta probar una; y, si entonces te convence, ve de cabeza no las vayan a dejar de fabricar otra vez.

Saludos


un buen resumen de tanghi47...jejeje.


el cuerpo por ejemplo es una base de mdera y capas de contrachapado.

en las primeras las pastillas estaban hechas con los tubos de barras de labios, de ahi le el nombre de ese tipo.

pero repito que si bien los materiales son malos, la guitarra es dura, no se desace, quintea perfectamtne, no trastea ni se desafi¡na.. soporta sin problemas el paso del tiempo sin que se vuelva harina.. ;) .

el sonido es muy bueno para acordes, como solista es ya para gustos, mi compi, que solo utiliza una danelectro, hace virguerias, dentro de su gusto.. se entiende... ;)
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 21/10/2005
¿Es verdad que el mastil de las Danelectro no tiene alma?
Subir
texvo
#10 por texvo el 21/10/2005
hola:

pues no lo se.. lo mirare esta tarde, en la tienda de santiago tienen una de segunda mano a la venta, tengo que pasar por alli y lo comprobare..
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 21/10/2005
Ok, gracias Texvo.
Subir
Siurell
#12 por Siurell el 21/10/2005
El otro dia estuve en un concierto de Parker and Lily y el tio llevaba una danelectro, ademas de una Gretsch y otra de caja que no alcanzé a ver la marca. La Danelectro la utilizaba en los temas mas cañeros y la verdad sonaba muy personal.
Subir
CollinPowell
#13 por CollinPowell el 21/10/2005
Sí, suenan muy twangy.
Subir
texvo
#14 por texvo el 21/10/2005
Subir
CollinPowell
#15 por CollinPowell el 21/10/2005
The Lyres también usaban Danelectro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo