Guitarras electricas con uno o mas mics

javierperez
#1 por javierperez el 20/09/2007
Saludos, quisiera saber que opinan acerca e grabar con un solo mic sm 57 an el amp en lugar de varios mics, sobretodo teniendo en cuenta esto de la fase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 20/09/2007
Ese micro te va de maravillas, es uno de los indispensables a la hora de grabar amplificadores de guitarras, una recomendacion que te puedo dar es que hagas varias tomas de la misma guitarra, de esta forma lograras un sonido mas solido (sobre todo en las distorsionadas) ademas que puedes hacer varios cambios en la equalizacion del amplificador en cada toma, buscando sonidos diferentes cada vez y hacerlo de manera que se complementen, esto le dara mas presencia y cuerpo a la guitarra, ademas de personalidad.
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 20/09/2007
Yo grabo siempre con un SM57 por enfrente buscando un sonido limpio y con uno de condensador uso el Samsom C03 por atras con la fase invertida para captar los grabes y me funciona muy bien y no sufro con guitarras distorsionadas y vaya que antes sufri mucho con eso :mrgreen:
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 20/09/2007
Lo de la fase no es problema siempre que coloques los micros a la misma distancia del cono.

El SM57 es todo un clásico pero... haz pruebas y escucha.. puede que haya otro que te guste más o que al final te guste mezlcar el SM57 con otro
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 20/09/2007
Ahh se me paso ese detalle el C03 lo pongo por atras para sacarle los grabes, por eso lo de la fase invertida :mrgreen:
Subir
kandru
#6 por kandru el 20/09/2007
hablando de fases y desfases..... hay algún plugin que te diga.... tienezZZzZZZz problemas de fase... xD
Subir
jerriman,s
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 21/09/2007
La combinación que más me gusta a mí es un sm57 y un C414 pegados al altavoz entre el centro y la circunferencia.
Si se quiere mucha contundencia también se puede grabar también otra pista con una DI y esta señal usarla para un amplitube o algo similar, la mezlca de todo da muchas posibilidades.
Subir
javierperez
#9 por javierperez el 21/09/2007
Eduardoc, yo tengo pensado grabarlo con tres mics y una por linea port que tambien habia pensado lo del amplitud ademas ahosa consegui el amplitud 2 y el de hendrix ,la cuestion es que le he pensado poner un sm 57 en el cono, un sm 58 por atras del amplificador y uno de condensador un poco mas alejado tratando de cojer ambiente y algunas colas, cuando empeze a grabar guitarras ponia los mics muy a la ligera, pero despues de varios problemitas y de haber tomado mas conciencia de la fase, habia pensado que para ahorrarme los problemas de fase las grababa con un solo sm 57 y un canal por linea para lo del amplitud.

no se que pienses, tambien dudo de usar tantos microfonos por la cantidad de canales que me pueden resultar al final.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/09/2007
Lo único que es válido es lo que resulta, hay mucha gente que le gusta poner un micro más apartado del amplificador para cojer ambiente, si es efectivo y rinde en la mezcla está muy bien, a veces si la acústica no es muy buena puede ser perjudicial, pero nada es bueno o malo hasta que no se pone en el proyecto y se ve como rinde. En principio no hay nunca nada de más, lo que sobre no se usa y ya está, también creo que usar varias pistas para las guitarras no está mal siempre y cuando el ordenador aguante, yo no suelo bajar de 50 pistas en cualquier proyecto que hago........
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 21/09/2007
en mi caso el numero sde canales es importantes porque trabajo en pro tools LE y no tengo producer tool kit, en ocasiones hago premezclas, para este proyecto me decidi por cubase sx 3 por esto del numero de tracks y por que hace poco hice un trabajo en cubase y me gusto como quedo, pero igual hay cosas de pro tools que me hacen falta(sidechain, buses internos,etc).
Subir
emapolifacetica
#12 por emapolifacetica el 21/09/2007
bueno yo estoy comenzando en esto con mi hermano y kevin el bajista de la banda y ya eh visto que usan mucho el sm57 para grabar, creo lo comprare, estamos comenzando en esto de grabar, por decirlo asi yo en lo personal eh grabado con cool edit pro y con la mesa de mezcla directo a la pc, ahora contamos con una tarjeta externa PreSonus FIREPOD 10-Channel FireWire Interface with Cubase LE pero tengo que trastear el cubase ese programa es nuevo para mi y bueno queria hacer pruebas de grabacion con la guitarra, pero veo que si tendre que comprarme un mic nuevo, los que tengo son shure pg57 y pg58. :roll:
Subir
abrigueiro
#13 por abrigueiro el 21/09/2007
Procura que la guitarra y el ampli estén bien ajustados y con las cuerdas aceptables, mas importante que cualquier micro del mundo es que el guitarrista invieta su dinero en sacarle sonido al instrumento. Ya se que es lo de siempre pero el micro es algo secundario,si no hay un buen sonido basico...
Mi favorito son tres micros o 5 :
3micros .muy pegaditos a 2 cm de la tela ,un 57 en el centro del cono fuera de eje unos 35 grados , un neumman U87 (con el filtro puesto) entre el centro del cono y el exterior del altavoz y un md 421(fase invertida) detras del ampli (probad esto, los dinamicos detras del ampli dan un sonido con mas punch, los de condensador a mi gusto tienen demasiado grano y son mas difusos). O sea , el 57 da el sonido general, e U87 aporta granosidad al sonido y el md421 cuerpo extra, conbinarlos a gusto del paladar.

con 5 micros es lo mismo , pero con 2 akg414 de 2 a 6 metros del ampli en un sitema MS. De esta manera no solo podrás controlar el nivel de sala, sino tambien la apertura en stereo de la misma, y si lo quieres en mono , no problemo. Recuerdo siempre que tomando como micro principal el sm57 se van comprobando la fase de todos los micros y ... como si pones 100

P.D: la mayoria de las veces prefiero gastar el tiempo en encontrar un buen sonido en el eq del ampli y me suelo quedar con el 57 y un poco del u87... el resto para sibaritas.

espero que os haya sido de ayuda. Un saludo

Arturo Vaquero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo