Guitarras electricas con uno o mas mics
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Ese micro te va de maravillas, es uno de los indispensables a la hora de grabar amplificadores de guitarras, una recomendacion que te puedo dar es que hagas varias tomas de la misma guitarra, de esta forma lograras un sonido mas solido (sobre todo en las distorsionadas) ademas que puedes hacer varios cambios en la equalizacion del amplificador en cada toma, buscando sonidos diferentes cada vez y hacerlo de manera que se complementen, esto le dara mas presencia y cuerpo a la guitarra, ademas de personalidad.
Eduardoc, yo tengo pensado grabarlo con tres mics y una por linea port que tambien habia pensado lo del amplitud ademas ahosa consegui el amplitud 2 y el de hendrix ,la cuestion es que le he pensado poner un sm 57 en el cono, un sm 58 por atras del amplificador y uno de condensador un poco mas alejado tratando de cojer ambiente y algunas colas, cuando empeze a grabar guitarras ponia los mics muy a la ligera, pero despues de varios problemitas y de haber tomado mas conciencia de la fase, habia pensado que para ahorrarme los problemas de fase las grababa con un solo sm 57 y un canal por linea para lo del amplitud.
no se que pienses, tambien dudo de usar tantos microfonos por la cantidad de canales que me pueden resultar al final.
no se que pienses, tambien dudo de usar tantos microfonos por la cantidad de canales que me pueden resultar al final.
Lo único que es válido es lo que resulta, hay mucha gente que le gusta poner un micro más apartado del amplificador para cojer ambiente, si es efectivo y rinde en la mezcla está muy bien, a veces si la acústica no es muy buena puede ser perjudicial, pero nada es bueno o malo hasta que no se pone en el proyecto y se ve como rinde. En principio no hay nunca nada de más, lo que sobre no se usa y ya está, también creo que usar varias pistas para las guitarras no está mal siempre y cuando el ordenador aguante, yo no suelo bajar de 50 pistas en cualquier proyecto que hago........
en mi caso el numero sde canales es importantes porque trabajo en pro tools LE y no tengo producer tool kit, en ocasiones hago premezclas, para este proyecto me decidi por cubase sx 3 por esto del numero de tracks y por que hace poco hice un trabajo en cubase y me gusto como quedo, pero igual hay cosas de pro tools que me hacen falta(sidechain, buses internos,etc).
bueno yo estoy comenzando en esto con mi hermano y kevin el bajista de la banda y ya eh visto que usan mucho el sm57 para grabar, creo lo comprare, estamos comenzando en esto de grabar, por decirlo asi yo en lo personal eh grabado con cool edit pro y con la mesa de mezcla directo a la pc, ahora contamos con una tarjeta externa PreSonus FIREPOD 10-Channel FireWire Interface with Cubase LE pero tengo que trastear el cubase ese programa es nuevo para mi y bueno queria hacer pruebas de grabacion con la guitarra, pero veo que si tendre que comprarme un mic nuevo, los que tengo son shure pg57 y pg58.
Procura que la guitarra y el ampli estén bien ajustados y con las cuerdas aceptables, mas importante que cualquier micro del mundo es que el guitarrista invieta su dinero en sacarle sonido al instrumento. Ya se que es lo de siempre pero el micro es algo secundario,si no hay un buen sonido basico...
Mi favorito son tres micros o 5 :
3micros .muy pegaditos a 2 cm de la tela ,un 57 en el centro del cono fuera de eje unos 35 grados , un neumman U87 (con el filtro puesto) entre el centro del cono y el exterior del altavoz y un md 421(fase invertida) detras del ampli (probad esto, los dinamicos detras del ampli dan un sonido con mas punch, los de condensador a mi gusto tienen demasiado grano y son mas difusos). O sea , el 57 da el sonido general, e U87 aporta granosidad al sonido y el md421 cuerpo extra, conbinarlos a gusto del paladar.
con 5 micros es lo mismo , pero con 2 akg414 de 2 a 6 metros del ampli en un sitema MS. De esta manera no solo podrás controlar el nivel de sala, sino tambien la apertura en stereo de la misma, y si lo quieres en mono , no problemo. Recuerdo siempre que tomando como micro principal el sm57 se van comprobando la fase de todos los micros y ... como si pones 100
P.D: la mayoria de las veces prefiero gastar el tiempo en encontrar un buen sonido en el eq del ampli y me suelo quedar con el 57 y un poco del u87... el resto para sibaritas.
espero que os haya sido de ayuda. Un saludo
Arturo Vaquero
Mi favorito son tres micros o 5 :
3micros .muy pegaditos a 2 cm de la tela ,un 57 en el centro del cono fuera de eje unos 35 grados , un neumman U87 (con el filtro puesto) entre el centro del cono y el exterior del altavoz y un md 421(fase invertida) detras del ampli (probad esto, los dinamicos detras del ampli dan un sonido con mas punch, los de condensador a mi gusto tienen demasiado grano y son mas difusos). O sea , el 57 da el sonido general, e U87 aporta granosidad al sonido y el md421 cuerpo extra, conbinarlos a gusto del paladar.
con 5 micros es lo mismo , pero con 2 akg414 de 2 a 6 metros del ampli en un sitema MS. De esta manera no solo podrás controlar el nivel de sala, sino tambien la apertura en stereo de la misma, y si lo quieres en mono , no problemo. Recuerdo siempre que tomando como micro principal el sm57 se van comprobando la fase de todos los micros y ... como si pones 100
P.D: la mayoria de las veces prefiero gastar el tiempo en encontrar un buen sonido en el eq del ampli y me suelo quedar con el 57 y un poco del u87... el resto para sibaritas.
espero que os haya sido de ayuda. Un saludo
Arturo Vaquero
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