Guitarras de gama alta (no tanto!)

karrillo8
#1 por karrillo8 el 15/09/2008
Buenaaas!

Quería opiniones respecto a un par o tres de guitarras míticas sobre los 1000-1200...

-Fender strato HSS standard USA
-Fender telecaster standard USA
-PRS Mira (segunda mano casi nueva -de febrero-)
-Parker Nitefly mojo (se va un poco de presupuesto...1600)

Sé que es questión de gustos, pero dadme los vuestros!



Ah, en quanto a amplis, competencia de fender reberb 65'?

Tipo ampli limpito (no me importa si no tiene distros) a válvulas, sobre los 50-80W


GRACIAS CRACKS!




Sobre mi opinión... Me falta por probar la PRS y la Parker (ésta última es la que más me tira) pero las dos fenders suenan de muerte! Me quedaría las dos... Y otro tema es Line 6 Variax 700. Todo un juguete! Para grabar me la pillaría sin duda, pero teniendo en cuenta que por lo que más la voy a usar es para directos de rock, pop-rock, funky... No me mola para conciertos...


Cuando tenga €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€. Me compraré una Variax además de la que me pille... (vete a saber... un par de años?)

Para que os hagais una idea, ahora mismo toco con una fender showmaster HH made in Korea y un peavey bandit 112.
La guitarra está bien para lo que vale, pero quiero algo de mejor acabado, y con singles (dos humbuckers dan mucho cuerpo, pero le falta un poco de "dulzura"...)
El ampli tiene potencia de sobras pero es un poco sucio... además desde que de vez en cuando toco con un válvulas (el fender reverb 65' que decía antes, lo tiene el guitarrista de un grupo de colegas que hacemos bastantes bolos juntos...) y evidentemente no es lo mismo... :P =P~ ese sonido dulce, potente, que te hace temblar desde dentro... bueno, qué decir! todos conocéis esos amplis que se hacían antes!

Y yo me pregunto... qué se debe sentir al tocar un MESA, entonces?


Como me enrollo! Espero que no os canseis de leer y pongáis vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 15/09/2008
pues la diferencia de tocar con un Mesa (F30 0 F50 por ejemplo) a lo que tu tienes (hace años yo tuve un Peavey de 65 también!!) es abismal. Por el rango de frecuencias, la forma de escupir armónicos.... aunque hay gente por aquí que son mas de los orange, engl y tal pq parece ser que Mesa ahora se fabrica nose donde y dicen que no es lo mismo, pero yo no los he probado con lo que no te podría decir..... lo que estoy seguro es de lo primero.......

en cuanto a las guitarras... yo soy de la strato (tengo una) también depende del estilo y tu gusto, pero siempre se ha caracterizado por ser un "todoterreno" pero de ese rango de dinero pienso que seguramente deberías invertir en otras pastillas que no sean las de serie..... tambien (defecto tipico de la strato) hace algo de ruido pero creo que compensa :D

nada más.... suerte con la compra
Subir
jul
#3 por jul el 15/09/2008
perdon... me refería que tuve un bandit 112, luego pasé al special 212 y he acabado con el Peavey Ultratube.... y algun dia tendre un Mesa, orange o lo que sea....
Subir
karrillo8
#4 por karrillo8 el 15/09/2008
Qué pastillas me recomiendas para hacer pop-rock, rock, funky, jazz...
Yo había pensado en una humbucker para hacer palms y acordes... y una single tipo la que ya lleva, pero que no haga ruido...
Además, se le puede añadir una piezo fishman (efecto acústica) como la que lleva la parker¿?
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 16/09/2008
Creeis que es buena opción la de comprarme la Variax 600 (sé que es fea...) y mejorarme la fender que tengo ¿?

Tendría la fender para directos y la variax para acustica y alguna chorrada mas... y la variax para estudio...
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 16/09/2008
ES la que te iba a decir...la variax 600 es mi proximo bebe!
Subir
karrillo8
#7 por karrillo8 el 16/09/2008
La 700 me gusta muuuuucho más (estéticamente), pero el precio es como el doble!
EL tacto/comodidad merece la pena?
Subir
jul
#8 por jul el 16/09/2008
yo la variax no la he probado, pero he probado el pod xt (creo.... el de color negro mas grandote) y para grabar bien, pero lo probe en el tipico marshall jcm2000 y o no supe encontrar el como o no me gusto...... me faltaba cuerpo


en cuanto a las pastillas yo llevo en graves y medios Di Marzio que son las del I. Malsteem... me encanta el cuerpo que le da.... aunque en medios podrías dejar la de serie perfectamente.
y en agudos llevo una doble con forma de single, cool rail de seymour duncan.
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 16/09/2008
probe una variax 600 la semana pasada y la verdad me dijo poco. es un instrumeto de calidad un tanto pobre, y me parecio un poco "dura" a la hora de tocar. en si eso de tener esa variedad de sonidos puede estar bien, pero estoy hasta los ?"++** de tantas opciones. la vida es mas facil con: guitarra + ampli a valvulas y 4-5 pedales.

respecto a los amplis de valvulas, pues tocar un mesa esta de puta madre (tengo uno :lol: ) pero los fender bassman tienen un sonidazo tambien. los que he tocado son sido amplis con muchos años y de la buena epoca, pero desde luego son mas baratos que los mesa y tanto "a pelo" como con 4 pedales suenan de lujo. ese ampli con una strato... =P~

en cualquier caso se nota la diferencia con los transistores.
Subir
Siurell
#10 por Siurell el 17/09/2008
La Telecaster y un Fender Hot Rod o un De Ville.
Relativamente "económico" y con un sonido auténtico de la hostia.
8)

Es mi opinión.
Subir
karrillo8
#11 por karrillo8 el 18/09/2008
Sabéis si le puedo meter la pastilla de acústica que llevan las parker en una tele?
Es una Fishman Piezo. Es que me interesa mucho el tener acústica y eléctrica en un mismo tema...
Subir
karrillo8
#12 por karrillo8 el 19/09/2008
Alguien tiene información (de primera mano, no un link con la página oficial..) de la Cort Masterpiece tipo strato? (me parece que es la GMP3)


Seguro que pago más guitarra con 1000€ cort, que con 1000€ fender... no?

Además, me encanta el color y el efecto translúcido de la pintura...
Subir
Jazzpick
#13 por Jazzpick el 08/10/2008
Me encanta la Fender y la Parker Fly
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 12/10/2008
LA Fender Strato Hss Americana no es una guitarra de gama alta, lo se porque tengo una. Para empezar deberás cambiar el clavijero porque se desafina bastante y eso no lo hacen las guitarras de gama alta.

Yo desde luego no la compraría por este inconveniente y además no vale lo que piden por ella, pero vaya el sonido es bueno para según qué estilos de música. Para cosas flojitas y acústicas es ideal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo