Guitarras Godin

Jazzpick
#1 por Jazzpick el 08/10/2008
Hola, pues eso, abri este hilo para que los usuarios o admiradores de Godin dejen aqui sus impresiones, opiniones cuentos, historias, fotos, grabaciones o lo que quieran acerca de su Godin...o el modelo que quisieran tener. Godin, para mi, es una EXTRAORDINARIA guitarra, que da mucho mas por el dinero que se paga por ella, que piensan?

mi historia:
Recientemente adquirí una Godin xtSA, no tan costosa como la bella LGXT, se consigue en Europa casi en los 1000 euros, a veces mas , a veces menos, aqui en mi pais cuesta una cifra casi astronomica un instrumento asi. Es una guitarra con sistema piezo electrico RMS que a la vez trae el MIDI, o mejor dicho la señal para llevarla a un convertidor y sacarla por MIDI. Como guitarra electrica es realmente sobresaliente, el detalle en la construcción, maderas, incluyendo un diapasón de ébano de gran calidad, ademas de pastillas Seymor Duncan especialmente diseñadas, y el sistema piezo electrico da un muy buen timbre acustico con personalidad propia, no suena como una Martin, pero pasa por una acustica de gama media exitosamente, creo que todas esas caracteristicas la hacen una guitarra una guitarra estupenda...la afinacion y la acción son altamente configurables. Algunos opinan que el mastil es n poco grueso, pero es el sistema "Ergocut" de Godin que al final termina siendo lo mas comodo que existe para las manos. Yo tengo Fender tele y strato, y seguiran siendo mis consentidas para el blues y rock mas castizo, las guitarras Godin he notado que no son muy conocidas como las grandes marcas tradicionales pero de verdad son tremendo valor por el costo!!


aqui les dejo un videito tocando un temita de samba jazz con ella y usandola tanto como guitarra normal y como controlador MIDI.

Mina Sambinha - Godin xtSA
1bdc12f47225e18857b4216f0ba32-1778812.jpg


c399140b34619d1ede939d6f4d403-1778812.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 09/10/2008
esta muy buena, y tocás muy bien
a mi me gustaría una godin con cuerdas de nylon, pero es inalcanzable el precio para mi bolsillo
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 11/10/2008
Joder, pues suena muy pero que muy bien.
Yo ando detrás de una guitarra midificada, y le había echado el ojo a la Fender Stratocaster Roland Ready, pero la he visto y la calidad de construcción y el tacto no me han parecido que merezca lo que vale (sobre 750 €)...........

https://www.thomann.de/es/fender_roland_ ... _strat.htm

La verdad es que esta Godin que recomiendas tiene muy buena pinta y el modelo en negro es preciosa:

https://www.thomann.de/es/godin_xtsa.htm

Creo que se adaptaría más a mis pretensiones que la Fender.....................

Un saludo, gracias por tu recomendación y enhorabuena por tu música, que suena genial..........¡¡¡¡¡¡¡¡

Miguel.- :wink:
Subir
monarca
#4 por monarca el 11/10/2008
yo estoy pensando en meter una pastilla gk-3 en alguna guitarra y comprar el modulo gi-20 de roland, a ver si con 300 euros mas o menos ya me midifico...
Subir
jazzfreak
#5 por jazzfreak el 20/10/2008
Yo soy un feliz usuario de una Godin Acousticaster, muy práctica para mi forma de tocar y lo que hago habitualmente.

http://www.daviddelaplaza.com/Godin.html
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 20/10/2008
Muy buena la guitarra y tu trabajo¡
enhorabuena¡

saluditos
Subir
teo
#7 por teo el 27/10/2008
Es magnifico como piensas cuando tocas y como tocas!...

FANTASTICO!!, que fluides de ideas sentido y buen gusto ,que tempo y que dialogo ..

No se puede pedir mas a un guitarrista que improvisa..Bravo!!

Estas arriba amigo..

Muy bueno tambien el tema.

y por ultimo pongo a la guitarra que aunque está bien, en este caso es lo de menos, ya que tu harias sonar un palo que tubiera cuerdas..

un abrazo

teo
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 30/10/2008
=D>
Subir
rese
#9 por rese el 02/11/2008
Bueno a mi me gustan mucho las godin! hace poquito vendí una multiac, me gustaba mucho hasta que compré una guitarra de luthier hecha a mano y dije: que hacía tocando con la godin!! , creo que hay muchas guitarras de marca buenas, pero hay mucho marketing dando vuelta también!

Pero sin duda son buenos muebles!

Saludos!
Subir
Jazzpick
#10 por Jazzpick el 02/11/2008
rese escribió:
Bueno a mi me gustan mucho las godin! hace poquito vendí una multiac, me gustaba mucho hasta que compré una guitarra de luthier hecha a mano y dije: que hacía tocando con la godin!! , creo que hay muchas guitarras de marca buenas, pero hay mucho marketing dando vuelta también!

Pero sin duda son buenos muebles!

Saludos!


Creo que hay un gran componente personal en la seleccion de una guitarra, esta sobrentendido que al adquirir una guitarra de luthier estamos exigiendo detalles personales y a la medida por los cuales estamos pagando un precio la mayoria de las veces bastante alto, detalles que dificilmente van a encontrarse con absoluta exactitud en una guitarra de serie excepto por un golpe de suerte o casualidad. No todos tienen la pasta suficiente para comprar una guitarra hecha a la medida por un artesano. Sin embargo a mi me paso lo contrario, tengo dos guitarras de luthier, que son maravillosas y cuando compré esta Godin me dije "como fué que gasté tanto dinero en estas dos guitarras, por tan poca diferencia!!?? esas diferencias por cierto fueron solo en la calidad de las maderas lujosas de mis dos guitarras, porque en cuanto a comodidad, afinación, respuesta y tecnología la Godin en general es impresionante!! y eso que no es la LGXT que es la de gama alta. Por cierto, aclaro para quienes puedan interpretar erroneamente el término "mueble" que uso rese para referirse a las Godin quien estoy seguro lo uso correctamente ya que quiso referirse a un objeto valioso que como el mismo dice le gusta mucho, jamas se piense de una guitarra Godín o de cualquier marca decente como un "mueble" ya que segun el diccionario la definición no se ajusta a un instrumento musical al menos que quien la posea..no le encuentre otra utilidad.... :wink:

mueble s. m. Objeto fabricado en un material resistente que sirve para un uso concreto y con el que se equipa o se decora una casa, una oficina u otros locales.
m. Cada uno de los enseres u objetos que sirven para adornar las casas o para hacerlas más confortables:
adj. Bien que se puede trasladar: (los muebles de una casa u oficina )


Gracias por tu opinion, un gran abrazo!
Subir
rese
#11 por rese el 08/12/2008
Hola Jazzpick lo de mueble es una palabra poco acertada es cierto, no fue con sentido peyorativo ni mucho menos. Es que aquí en Argentina muchas veces se suele decír mueble a una guitarra y se mé escapó. :oops:

Lo interesante es lo que opinas de las guitarras, sin duda las godin son excelentes guitarras y como bien decís es todo cuestión de gustos y de como se sienta uno con un instrumento, en el momento que escribi ese mensaje acababa de recibir mi guitarra del luthier y se ve que estaba muy contento con ella. :lol:

Un saludo camarada , muy buena musica la suya!
Subir
EricClaxon
#12 por EricClaxon el 08/12/2008
Yo tuve una Montreal y la quité porque me resultaba incómoda, el peso me resultaba algo descompensado. El sonido era excelente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo