Guitarras Ibanez tipo RG ¿os gustan?

  • 1
McLean Baneado
#1 por McLean el 27/12/2013
Un familiar ha comprado recientemente una guitarra de estas, es una RG de gama media-alta (algo menos de 900 €). Me la ha dejado para que la lleve a un luthier amigo y que le haga un repaso a fondo.

Hoy me la he bajado al local de ensayo de nuestro grupo para tocarla un rato. La verdad es que nunca había probado ninguna porque no es mi estilo; pero hoy he estado media hora tocando con ella y debo decir que no me gustan absolutamente nada. La estética ya me tiraba para atrás bastante, pero me refiero sobre todo a su sonido. Creo que son guitarras con un sonido bastante plano, que sirven para tocar con high gain y poco más, lo he probado en mis dos amplis y no me han gustado nada. No tienen nada de carácter.

¿Cómo pueden haberse hecho tan conocidas? No lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gentleman
#2 por Gentleman el 27/12/2013
McLean escribió:
No tienen nada de carácter


Ya somos dos los que opinamos así :ook: a diferencia de, por ejemplo, una Telecaster, una Stratocaster o una Les Paul, cada una con su propia personalidad y carácter, y sobre todo, con mucho pedigree.

Preguntas porqué son tan conocidas esas guitarras y porqué se venden tanto; fácil... por precios y por publicidad, ¿cuantos endorsers famosos tiene Ibanez?

Aunque tengo que decir a favor de Ibanez, que sus guitarras Hollow Body si tienen algo especial, y además a muy buenos precios. Yo tuve una Ibanez AS-103 y realmente estuve muy contento con la guitarra.

Un saludo :birras:
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 28/12/2013
Opino lo mismo, no me gustan nada. Yo conservo una Ibanez artist de los 80 que es como una les paul de doble cutaway ( mastil encolado, caoba y tapa de arce) y era impersonal, fue ponerle unas seymour duncan y convertirse en un cañón indistinguible de una Gibson. Pero las RG...no tienen carácter, como habéis dicho, si las sacas del metal, no son ni chicha ni limonada. No tienen personalidad en mi opinión.

Un montón de endoser y que son muy útiles para guitarristas de orquesta precisamente porque no tienen un tono definido y valen un poco para todo. Y si tocas metal, la pasas por un huevo de distorsión, llevan puente flotante que para mucho carreritas mola, y hacer filigranas con la palanca, y esos rollos ( muy respetables, pero que para nada son mi rollo), y ya tienes el porqué se venden tanto.

Y para ser objetivos, están bien construidas, y son bastante cómodas para digitar ( yo prefiero el tocho de mastil Gibson, pero eso es un gusto particular).
Subir
McLean Baneado
#4 por McLean el 07/01/2014
Gracias por vuestros comentarios. Opino exactamente lo mismo.
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 07/01/2014
Hola.

Yo tengo dos RG (cuatro Ibanez en total contando dos S), una 350DX que es la que siempre está a mano para estudiar y practicar y una 1570 Prestige. En líneas generales estoy de acuerdo con lo comentado, son guitarras muy enfocadas a un estilo concreto y en limpio no son gran cosa, de hecho nunca me ha gustado el sonido de sus pastillas de bobina única, pero con distorsión mejoran mucho, eso sí, con unas buenas pastillas.

Tengo guitarras Fender Strato y Tele, Gretsh, Gibson, PRS, Jackson, EVH... y en lo que a sonido puro y duro del bueno se refiere las Ibanez están por detrás, pero me resultan útiles y muy buenas en otros terrenos.

Sobre los patrocinadores... bueno, en realidad la mayoría (o al menos los más conocidos) no usan RG ;)
Subir
Gentleman
#6 por Gentleman el 07/01/2014
Ángel Santana escribió:
Sobre los patrocinadores... bueno, en realidad la mayoría (o al menos los más conocidos) no usan RG


Cuando hablo de endosers no me refiero a la serie RG, me refiero a todos los fichajes "galácticos" de Ibanez en general. Encabezados por un profesor y su alumno... uno que se dedicó en los 80 a "descorchar" una botella de Coca-Cola quemando pentatónica y otro que es simplemente un hombre anúncio, éste último también salió en la película "Cruce de caminos".

Un saludo :birras:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 07/01/2014
Las RG...umm, bueno; las hay buenas y ofrecen un sonido para lo que van destinadas, a mí me gustan más las de la serie S (ultradelgadas), es que soy algo moñas.
No me gustan las guitarras con sólo Humbucker tipo Les paul
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 08/01/2014
Gentleman escribió:
Cuando hablo de endosers no me refiero a la serie RG, me refiero a todos los fichajes "galácticos" de Ibanez en general. Encabezados por un profesor y su alumno... uno que se dedicó en los 80 a "descorchar" una botella de Coca-Cola quemando pentatónica y otro que es simplemente un hombre anúncio, éste último también salió en la película "Cruce de caminos".

Ya, pero quiero aclarar que aunque todos los que hemos participado en el hilo pensamos más o menos lo mismo de las RG, Ibanez tiene otras series más versátiles y con muchísima personalidad :)
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 08/01/2014
Carmelopec escribió:
Las RG...umm, bueno; las hay buenas y ofrecen un sonido para lo que van destinadas, a mí me gustan más las de la serie S (ultradelgadas), es que soy algo moñas.
No me gustan las guitarras con sólo Humbucker tipo Les paul

Sí, hay algunas impresionantes, incluyendo el sonido. En general son buenas guitarras desde un punto de vista técnico, e ir más allá es entrar, como siempre, en los gustos personales. A mí hace años me dio muy fuerte por Ibanez, luego me fui apartando un poco hacia otro tipo de guitarras, pero no las considero malas en absoluto. Hay quien dice que una RG Prestige actual no es comparable a una RG550... pero claro, también se dice lo mismo de las Start, Les Paul... Mi RG1570 es japonesa y es una guitarra muy bien construida y planteada, pero tímbricamente es para lo que es.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 08/01/2014
#9

¿No serás familia de Carlos?, ya imagino que esta pregunta te la habrán hecho alguna vez...
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 08/01/2014
Carmelopec escribió:
¿No serás familia de Carlos?, ya imagino que esta pregunta te la habrán hecho alguna vez...

Ummmm, creo que no, al menos que yo sepa, pero por si acaso... ¿de qué Carlos? :P
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 08/01/2014
El de los cojones largos... :mrgreen:
Subir
1
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 08/01/2014
](*,)
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 08/01/2014
Si lo estabas esperando,... :punk:
Subir
tente
#15 por tente el 07/08/2014
Uuufff leyendo esto no me queda mas remedio que deciros a los q criticais Ibánez q no tenéis ni idea tíos. De buen rollito eehh. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo