Guitarras Ibanez tipo RG ¿os gustan?

  • 2
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 07/08/2014
tente escribió:
Uuufff leyendo esto no me queda mas remedio que deciros a los q criticais Ibánez q no tenéis ni idea tíos. De buen rollito eehh. Saludos.

¿Argumentos? :).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tente
#17 por tente el 07/08/2014
Argumentos? Sobran, pero de todas formas deciros que soy guitarrista profesional y he tenido muchas guitarras y el mejor mastil que he tenido en mi vida es el de una Ibanez Jem 7v sonido? limpios cristalinos, sonido funk, fusion o parecer el mas heavy del mundo, no quiero polemizar ni empezar a dar datos porque seria perder el tiempo ya que muchos estan abducidos por marcas como gibson o fender y la pena es que estan pagando mas que nada marca en fin que voy a revelar que ya no se sepa, para mi entender una de las mejores guitarras son las Suhr, Mayones e Ibanez, Prs y MusicMan y alguna mas pero las americanas te cobran mas marca! Solo os pido que penseis muy bien donde os gastais la pasta porque cuesta mucho conseguirla. De todas formas una guitarra de 2.000€ ya es aceptable o buena sea de la marca que sea el problema viene en lo que te ofrecen marcas como Gibson o Fender cuando tu presupuesto es de 1000€. Saludos a la peña.
Subir
1
Claudio Pacheco del Castillo
#18 por Claudio Pacheco del Castillo el 29/05/2017
amigasos no voy a criticarlos como musicos , pero su criterio para elegir un instrumento es pesimo, les dire por que , por que si yo toco y abuso de los clean es idiota elegir una ibanez rg , es como usar un peavy classic o un fender blues jr para tocar djent, jamas pero jamas se van a sentir comodos con su setup, lo mismo pasa con una rg, yo la uso para tocar estilos donde uso mucho overdrive y bastante ganancia y viejo es pedaso de instrumento , tenia una gibson sg y la verdad es que me daba bastante pero no lo suficiente, bueno tampoco les dire y talvez me contradiga con esto pero conosco gente que hace estilos pesados hasta con single coils ... la cuestion es que estan comparando peras y manzanas , es como comparar una les paul con una stratocaster ...
Subir
Casuso
#19 por Casuso el 01/06/2017
Dentro de las "superstrat" Ibanez me gusta poco o muy poco. Reconozco que el mástil en gama prestige es una gozada y que son grandes instrumentos, pero nunca me han dado lo que busco.

Shecter o Cort en misma gama o Jackson en gamas altas me han dado mejores vibraciones.
Subir
tente
#20 por tente el 01/06/2017
Con una Ibanez Jem 7v sonaras más limpio que con cualquier fender que quieras y con distorsión ya ni te cuento. Creedme tengo una y se lo que digo. No llevo 4 dias de músico. Otra cosa son tus gustos que para gustos colores.
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 01/06/2017
tente escribió:
Con una Ibanez Jem 7v sonaras más limpio que con cualquier fender
Todo en su contexto, esa JEM cuesta casi 3000€, y por la propia naturaleza del instrumento no se puede comparar directamente a cualquier Fender. Con una Les Paul también se consigue sonar más "limpio". Pero no es el tema del hilo. Para ser más justos: ¿Suena mejor una RG1570 que una American Standard? Pues hombre, depende, dame una Strato decente, un ep booster y un VOX AC30TB y me quedo contento. Ahí la Ibanez sale perdiendo, pero pasemos a un ampli tipo 5150 y la historia cambia... todo en su contexto.

Tengo 21 guitarras, 5 Ibanez, de hecho es la marca de la que más instrumentos tengo, también sé de lo que hablo.
Subir
1
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 02/06/2017
Claudio Pacheco del Castillo escribió:
su criterio para elegir un instrumento es pesimo
Pues creo que lo único pésimo en el hilo hasta el momento es tu comentario. Fíjate en el título, lee todos los comentarios y dinos dónde está el problema. Hasta donde yo sé nadie ha dicho que la haya elegido como su guitarra principal cuando realmente estaba buscando otra cosa.

Las RG, pese a quien pese, no son guitarras versátiles. O dicho de otro modo, que hay gente muy susceptible, son tan versátiles como cualquier otra. Hay quien toca jazz con una Telecaster, o country con una Music Man... La propia Ibanez te dice claramente cual es la orientación de estas guitarras, no hay ningún problema con ello, simplemente hay que aceptar que no gusten a todo el mundo.

Para mí el principal problema con la mayoría, no todas, de sus guitarras orientadas al rock/metal, es las pastillas que montan de serie. En cuanto a ergonomía son excelentes, fiables, funcionales... pero les falta esa chispa en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo