¿Qué guitarras me aconsejais para usar en directo?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 26/11/2003
Me ha salido un trabajo como guitarrista en una orquesta. Consiste en amenizar berbenas en verano, y bueno, son conciertos en toda regla, pues aunque se versionen a los "artistas" actuales la parafernalia que se monta es impresionane, mucho nivel, por lo que necesito instrumentos para directo. Tengo una guitarra electrica, otra acústica y otra española. No están mal para tocar en casa, pero son de gama baja, por lo que para un directo se me quedan más que cortas.

Qué instrumentos, marcas o modelos me aconsejais? La guitarra electrica que tengo ahora me puede servir, pero la española.... necesito una que sea amplificada, así como una pedalera para la electrica.
No tengo mucho presupuesto, así que a ver. Cuento con...unos 180 euros para la pedalera (con eso habra alguna decente ¿no?) y unos 200 euros para la española electrificada.

Sobre la electrica, mas adelante me gustaria pillar una nueva. La que tengo es un modelo Strato (marcasupadre), y bueno. Las modelo epiphone SG me encantan, por unos 500 euritos....es mi rpefe...con pastaillas dobles abiertas....ufff. Pero a lomejor, no son tan versatiles como una strato, por lo del vibrator y eso.
Lo cierto es que estoy enamorado de las PRS, pero no hay dinero. Hay un modelo Gibson con apariencia similar a estas guitarras, incluso con 24 trastes, y vibrator. Pero es tambine muy cara ¿no?
Las Ibanez no me molan mucho, yas las fender están muy vistas.
Bueno, espero sugereicnas, marcas modelos, precios, y algún que otro consejo.

Gracias a todos, un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 26/11/2003
Pues sobre lo de la pedalera y la espaola amplificada por esos precios no hay nada decente y menos para directo, una española Alambra (modelo no recuerdo) barata y con amplificacion sale unos 360€ y la pedalera mas barata y decente que se me courre ahora puede ser la Korg AX1000 (creo q era) con pedal de expresion y 4 de preset y uno de banco.

Mas barato q eso no creo q encuentres ni de segunda mano.

Para directo, pos las guitarras q mencionan son muy buenas para ello, una gibson aguanta todo, pero vale pasta una buena fender pos tambien pero ta mas vista q otra cosa, las prs , pues son caras si y los modelos baratos no son gran cosa tampoco y evidentemente por menod de 500€ no encontraras nada decente, puede q de segunda mano si. Las ibanez aguantan de todo tambien, si qieres algo versatil barato y q sirva apra todo yo te recomendaria una Blade California Custom q creo q salen unos 700€ y tienen pastillas activas (15 configuraciones diferentes ) y un ecualizador activo, son parecidas a las fenders pero mas elegantes, las ephiphone te pueden valer para directo, pero si vasa viajar y a mover la guitarra por ahi con cambios de clima y todo eso vas a tener q gastarte pelas.

Suerte ;) 8) y espero haberte servido de algo
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 26/11/2003
En principio va a ser todo en mi provincia. Aunqe no necesite realmente un equipo profesional, si necesito uno "en condiciones" He visto un modelo admira amplifaicdo"Fishman", por 315 euros, y lo cierto es que es una preciosidad. Tal es que me daría pena usarla apra directo. Y una Sg entonces..Vale? la veo pesada y robusta, pero sirve igual que una strato?
Y lo depedaleras, en principio me conformaría con que tuviese un pedal de expresion. Y si es posible de formato metálico.Ya que va a estar en el suelo. Voy a navegar un rato, para ver lo que me has acopnsejad,
Un saludo Tollelle
Gracias!!
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 26/11/2003
Hola,yo estuve una temporadita tocando en una orquesta :cry: :cry: :cry: (que le vamos a hacer) y llevaba una strato y es muy versatil.Ya se que está muy vista,pero es de lo mejor para orquesta.Siempre puedes mirar algo de segunda mano que no se vaya de madre.Te paso un link que hay cosas nuevas y de segunda y según creo envían a toda españa.
http://www.guitarshop.arrakis.es
Un consejo:lleva una electrica de recambio (aunque no sea del otro jueves).Lo peor que te puede pasar (y a mi me ha pasado) es que se rompa una cuerda en medio de un tema.
Saludos
:wink:
Subir
Stro
#5 por Stro el 29/11/2003
Leo, te vendo una Admira con previo fishman, por 225 euros. Te mando fotos y tu juzgas, esta en buenas condiciones... Si te interesa, mandame un mail a carlos_stro@hotmail.com o un privado. Tb te he mandado yo un privado.

Saludos...
Subir
variara
#6 por variara el 15/12/2003
buenas ¡¡¡¡ este es el 1º mensaje que publico. no soy guitarrista toco el bajo desde hace poco pero se tambien de guitarra. mi opinion es que, nuevo, por lo que te llevas de fender o gibson de 500 euros, tiene mejor calidad la ibanez :roll: aunq todo es personal y si no t gustan.....no vayas a algo muy concreto, sino a algo que sirva para todo.
SALUDOS
PD: y fender de 2º mano?????
Subir
variara
#7 por variara el 15/12/2003
opino lo mismo que el q ha dicho que fender y gibson paga le marca
Subir
Inquisitor
#8 por Inquisitor el 15/12/2003
Comprate una Gibson, nada mejor que estas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo