Guitarras MIDI

  • 2
zapmad
#16 por zapmad el 17/08/2008
Uso un GK-3 y un VG-99 y el retardo que hay es imperceptible para mi. A lo mejor Yngwie Malmsteen podría percibir algo de retardo intentando colocar 300 garrapateas por compás. Ni siquiera usando el conversor para tocar mis sintes hardware vía midi noto ese retardo que decís.
El calibrado de la pastilla es importante, cada instrumentista tiene su forma de tocar su instrumento. Para éllo el VG-99 memoriza varios usuarios o varios instrumentos. No es lo mismo usar un GK-3 en una guitarra eléctrica que usarlo en una acústica.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kimbao
#17 por kimbao el 23/08/2008
Una duda... solo leo al respecto de utilizar la pastilla con un sintetizador hardware... no funcionaria con vsts? disculpen la ignorancia, estoy pensando en adquirir una pastilla (GK-3) pero no pensaba adquirir el banco de sonidos si no utilizarla con hypersonic fm8, no se... funciona asi?
gracias!
Subir
nakedcity
#18 por nakedcity el 23/08/2008
funciona igual con software que con hardware
Subir
Briar
#19 por Briar el 23/08/2008
No sé... A mí me va muy rápido con stratos y Roland...
Subir
Jazzpick
#20 por Jazzpick el 08/10/2008
Mi posicion al respecto y un video de ejemplo. (al final)

Escribiendo sobre el mundo de la guitarra MIDI y sintetizada se ha gastado mucha tinta, mucha mucha muuuucha mas que el retraso que algunos comentan. Yo he usado diferentes sistemas desde 1987 y si bien es cierto que AUN HOY no es perfecto, eso no significa que carezca de utilidad musical seria o que la guitarra MIDI quede relegada a los colchones cuerdas o string pads y nada mas.

En la actualidad cada sistema y marca tiene sus pros y sus contras, y aunque es verdad que el AXON con su sistema "neural network" mejora la detección y el seguimiento esto no significa que la diferencia sea tan grande, yo he probado ambas marcas, Roland y Axon, y al final me he quedado con el Roland GI-20 ya que tiene una respuesta superior cuando toco con los dedos, y con la pua puedo ir rapidisimo y preciso tambien, la otra razón es que el AXON AX50 USB necesita de un software para su configuración y seteo mientras que el GI-20 es totalmente configurable en el propio equipo sin necesidad de otra cosa que el sinte o sampler a conectarle. El axon responde algo mejor con la púa pero si se quiere utilizar con tecnica a dedos sin púa debe desactivarse el Aural Network y ahi queda igual al Roland.

Y es que la clave de todo esto esta en la configuración de todo el sistema a utilizar, desde la guitarra que usemos, pasando por la adecuada configuración y personalización del modulo convertidor, hasta los sonidos que escojamos para tocar, es diferente tocar un patch de acordeón que uno de cuerdas o una flauta o un sonido electronico monofonico con cantidades de pitch bend. En cuanto a la guitarra, la marca Godin incorpora el estandard Roland de 13 pines por medio de un sistema RMS piezoelectrico que es, segun muchos usuarios, superior a las pastillas GK de la Roland, yo atestiguo eso, ya que tengo una Godin xtSA y la verdad puedo hacer casi lo que quiera con ella y el MIDI, PERO..! aqui va lo principal de todo esto, es MUY importante cuidar la técnica de ejecución, la guitarra MIDI obliga a ser mucho mas preciso tocando!! por eso es que muchos usuarios decepcionados le echan la culpa a los sistemas MIDI guitar sin tomar en cuenta que su propia tecnica y vicios de ejecución son los responsables de una conversión plagada de notas extrañas, sobrantes y glitches. Si bien los convertidores no son perfectos, son lo suficientemente aptos para hacer música por lo alto, y me refiero a CUALQUIER marca de las ya conocidas, tanto Axon, Roland y otras. En cuanto a Roland lo mejorcito que tienen es el GI-20 con USB si se quiere grabar en un ordenador, ya que los modulos GR20 y GR33 no son tan efectivos retransmitiendo el midi hacia afuera, aunque son rapidisimos para sus propios sonidos. El VG99 es otra historia, ya que aunque tiene MIDI conversion tambien, es un equipo destinado al modelado virtual de sonido para guitarra, es un equipo maravilloso por cierto!

Para sustentar mis palabras aqui les dejo un video que grabé de un tema mio con la guitarra Godin xtSA, el Roland GI-20 y otras cosas mas. Con excepción de la percusión adicional, ésta canción fue compuesta, instrumentada, y grabada enteramente en Band in a Box incluyendo el registro en vivo y "al vuelo" de guitarras eléctrica y Midi directamente a la pista estéreo de audio… sin superposiciones o ediciones…fue realmente COMPLICADO!! ya que, a la par de la ejecución por si misma, son necesarios precisos intercambios entre posiciones de guitarras eléctrica, acústica y midi ... Conseguí una versión decente solo luego de 3 o 4 intentos para poder grabarla de principio a fin sin parar.

Disculpen lo extenso pero este tema me apasiona! espero disfruten el video.

un abrazo a todos! 8)

MINA SAMBINHA - video de mi tema grabado con guitarra MIDI - Godin xtSA y Roland GI-20
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 08/10/2008
Ahhh bueeeeeeeeno...Carlos...Tocas algo eh! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que fenomeno!
Subir
Woodman
#22 por Woodman el 11/10/2008
Woodman escribió:
Hola: yo me pillé una GK2A y un módulo Roland GR50, pero todavía no le he puesto la pastilla a mi guitarra, una Ibanez Artist............
A ver si me pongo un día, la instalo y la conecto a mis sintes a ver qué tal suena la cosa.....................
En casa de un amigo sonaba de lujo conectándolo todo a un Korg Karma.

Un saludo.


Hola de nuevo: pues finalmente, y después de 4 meses de haber comprado el GR50 y la GK2A, me puse manos a la obra y la he instalado en una Ibanez Artist AS73 y conectado la salida midi del GR50 a un Korg Karma................... joder, pues suena que te cagas ¡¡¡¡¡
Llevo unos días tocando y tocando y la verdad es que la latencia, si es que existe, es mínima. En lo que sí coincido con Jazzpick es en que la ejecución debe ser impecable y sin notas sueltas que el sistema capte y haga sonar.
Joder, me he picado tanto con el tema................. que estoy por vender la GK2A + el GR50 y pillarme una Godin XtSa como la de Jazzpick (aún sabiendo que nunca tocaré como él............jajajajajajajaja :roll: )

Un saludo desde Cádiz.

Miguel.-
Subir
Siquier
#23 por Siquier el 09/11/2008
Quería participar en el hilo solo para que os riais de mi, yo me quedé en la Casio MG-500 que estuve usando en una orquesta de verbenas hace casi 20 años, me acostumbré tanto a ella que al final compensaba la latencia con ejecución anticipada jaja.
Subir
torso
#24 por torso el 10/11/2008
IMPRESIONANTE el video de Jazzpick :shock:

El sonido con la Godin, increible...y cómo tocas, amigo =D>
Subir
Briar
#25 por Briar el 10/11/2008
Ozono escribió:
Quería participar en el hilo solo para que os riais de mi, yo me quedé en la Casio MG-500 que estuve usando en una orquesta de verbenas hace casi 20 años, me acostumbré tanto a ella que al final compensaba la latencia con ejecución anticipada jaja.


Genuino humor de Albacete...
Subir
Kerman
#26 por Kerman el 31/12/2008
Que bueno, lo que se puede hacer con esto!

Yo tengo una roland gr30 que pille hace tiempo con una pastilla gk1 y todavia la saco partido, con buenos vst y manejo de midi se puede hacer lo que quieras.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#27 por Luis Martín (Roma 18) el 15/03/2009
Hola. Me he comprado el axon 50 usb con la pastilla midi pu 100. La he montado en una ibanez eléctrica y cuando piso la 3ª cuerda suena la nota real y otra por encima. He hecho ajustes en el editor del axon. He actualizado el firmware y no hay forma. La pastilla está bien montada y con su altura correspondiente para cada cuerda. A ver si alguien me puede ayudar. y por otra parte, cuando abro el editor del axon le doy a connect y me sale un mesaje tal que así: "Warning Error 2 in SysEx dump fron axon. Wrong data is ignored" y al rato se me corta el sonido.

Gracias y un saludo a tod@s.
Subir
Vendaval
#28 por Vendaval el 16/03/2009
Llevo usando guitarras MIDI constantemente desde hace más de 15 años.

Lo cierto es que tienen sus imperfecciones... pero indudablemente son una puerta a todo un mundo de nuevas posibilidades. Hay guitarristas que no se adaptan o simplemente no les interesa, pero se pueden hacer virguerías...

He grabado bajos, saxos sopranos, tenores y barítonos, clarinetes, trompetas... y al escuchar las interpretaciones músicos experimentados, "tragar" como buzos... :mrgreen:

... Y es que ahora hay librerías de sonidos de excelentes calidades. Interpretar otro tipo de instrumento requiere una adaptación a la hora de ejecutarlo para lograr el diálogo propio del mismo; además, resulta un proceso de alto valor creativo.

Realmente, la guitarra ofrece unas posibilidades expresivas muy superiores a las de un teclado para interpretar otros instrumentos, sólo es cuestión de aprovecharlas... Aunque sin "traducción" en el diálogo, no hay buenos resultados.

El sistema es algo lento y a veces falla la afinación ( generalmente con software no diseñado para guitarras MIDI y su inmensa cantidad de info de Pitch Bend ), pero el último responsable es el propio intérprete. Las posibilidades son - aunque impliquen varias incomodidades - inmensas.

Salu2 8)
Subir
Carlitos00
#29 por Carlitos00 el 24/11/2012
Hola queria preguntar sobre los sistemas de pastilla externa y usar en midi para acoplar en una guitarra española, si se obtiene buena respuesta (entiendo los problemas en la ejecucion k pueden introducir basura).

Una cosa no me queda clara, que es mas importante la pastilla en si? o el sistema que hace la traduccion a midi? o los dos?. Y otra cosa en cuanto a la velocidad de un picado que es capaz de captar es aceptable?

Entre lo que he mirado he visto el AXON AX100 con pastilla PU 100

NOTA: actualmente hago la conversion con melodyne, guardandolo en midi y luego cargandolo en e secuenciador en una pista midi ¿digo yo que con la pastilla externa ganaré algo no?, ya que meloyne aveces le cuesta reconocer cuando toco en un arpegio, aunque sea lento, dos notas a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo