Guitarras para muñones

  • 2
NINUSK1
#16 por NINUSK1 el 03/01/2010
Una Godin.
Valen una pasta pero creo que puedes escoger la anchura del màstil i más cosas...
Las hay con màstil de conciero que suenan como quieras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cesarecf
#17 por cesarecf el 14/01/2010
Bueno... jejje... no me esperaba meter la cuchara aquí xD

Mientras buscaba la diferencia entre unas cuerdas normales y unas high tension (aparte de la tensión...) pues me encontré con este post y lei cada uno de los aportes, sin embargo se me hizo que no hayan mencionado la siguiente opción (y que es la más adecuada supongo en este caso)

Puedes buscarte un luthier y que te haga la guitarra a tu medida, ellos te toman las dimensiones de tu mano, dedos, etc. y te la fabrican como tu quieras (micrófonos, madera e inclusive la cantidad de trastes) y probablemente te costará lo mismo (o hasta más barato) que una de marca.

Y si tiene que ser de marca por obligación, pues a mi parecer (de simple vista, nunca he tocado ninguna) me da la impresión que las les paul son las que tienen el diapasón más ancho, a mi impresión creo que hay unas con el ancho de acústica (corríjanme si me equivoco).
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 14/01/2010
La diferencia entre el ancho del diapason de una les paul y una strato, por ejemplo, es despreciable. Y si hablamos de la escala (longitud entre trastes) es incluso más corta. Y si hablamos de rickenbaker, entonces son aún más estrechos.

Lo del luthier no es bobada, si realmente se tienen los dedos como morcillas.
Otra opción es tocar el bajo :D
Subir
Vack
#19 por Vack el 14/01/2010
Pues lo que dicen aquí es cierto todo, o sea que no hay nada definitivo para tu problema de dedos gordos. Efectivamente Steve Ray Vaughan se caracterizaba por tener manos como armarios roperos, y se puede apreciar en alguna forgrafía que otra, y, de hecho, llevaba en eléctrica un calibre del 12, cosa bastante inusual. Pero, efectivamente, no parecía tener los dedos desproporcionados, sino una mano como la pala de una raqueta de tenis.

Es cierto también que las Gibson / epiphone tienen el mástil algo más ancho, que se nota un poquito, pero si tu problema es de dedos excesivamente gordos.... no te va asolucionar nada.

Cla´sica con cuerdas de eléctrica, te puedes jugar un ojo al saltar el encolado del puente. Seguro que no es buena idea.

Yo probaría con un buen luthier, y que tengas suerte
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 15/01/2010
bueno la verdad es que pagar un luthier es algo que se me escapa de las manos.

pero bueno queda claro que tendre que intentar acostumbrarme... no me queda otra

gracias a todos
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
bueno la verdad es que pagar un luthier es algo que se me escapa de las manos.

pero bueno queda claro que tendre que intentar acostumbrarme... no me queda otra

gracias a todos


Claro, es que no hay otra...yo tengo diferentes guitarras y ningún mástil es igual al otro...pero te vas a costumbrado rápidamente ya verás...

EL problema es si andas un rato con un bajo y luego pillas una guitarra #-o jajaja :mrgreen: .
Subir
samplerman
#22 por samplerman el 16/01/2010
Y haciendo un poco de off-topic :oops:
Para guitarristas con manos de "nena de 10 años"... que recomendais?? Si es que la mano de mi mujer es tan grande como la mia! O mejor dicho la mia tan pequeña como la suya y tengo unas rampas...


Agur!
Subir
Albert
#23 por Albert el 16/01/2010
samplerman escribió:

Para guitarristas con manos de "nena de 10 años"... que recomendais??


http://www.carvinworld.com/guitarsbasses.php

Tengo una DC 135C desde 1991 (oops: estoy entrando en años) y en directo la alterno con la strat. De verdad, es difícil encontrar una guitarra con un mástil tan fino y tanto sustain. El cuerpo de una pieza ayuda, por supuesto.
Subir
samplerman
#24 por samplerman el 16/01/2010
woaoh! me lo mirare! Había oido hablar de ellas por ahí pero nunca me fijé mucho. Indagaré por San Google a ver que se opina de ella!! Mercis!!

Agur! :D
Subir
BenRu
#25 por BenRu el 16/01/2010
Pues ya sabes, nada de acordes y sólo punteos y solos xDDDDDD

Slash tb tiene unas buenas manoplas:
http://inquisidor71.files.wordpress.com ... ash-05.jpg

Pd: Me descojoné con el título del post xD
Subir
djmanuserra Baneado
#26 por djmanuserra el 17/01/2010
viendo esas manos te afirmo sin temor que mis manos son mas grandes xD

de todas formas, parece que las tipo les paul son las que mas ancho tienen el mastil y las que mas me gustan ademas jeje. creo que probare con epiphone...
Subir
voluntario1
#27 por voluntario1 el 10/07/2011
Parece que hace tiempo que nadie viene por este lar, ja ja. He encontrado la solución al problema de los dedos gordos y la estrechez de los mástiles de las eléctricas... Hay un tipo irlandes en Ebay, que vende unas guitarras que tunea él mismo y les pone unos mástiles de guitarras de 7 cuerdas, precisamente para las personas que como yo tenemos los dedos y/o manos grandes. Ojo, son de 6 cuerdas pero con mástiles de 7. Ahora tiene un par de ellas en venta por unos 200 euros. Yo intentaré pillar una después del verano. Venga saludos. Javi.
Subir
Kaleid
#28 por Kaleid el 13/07/2011
YO aprendí con una Epiphone americana acústica, y ya no he podido tener otra cosa que fuera eso. Ancho Gibson. He probado tipo Strato , tipo Rickenbacker...tipo archtop y no me siento comodo con niguna.

A nivel no profesional pero tampoco baratijas, yo elijo Epiphone. Mastil más ancho no solo en anchura sino en la seccion transversal posterior del mástil ( ID )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo