Guitarras en Pro Tools

  • 1
sandbulafia
#1 por sandbulafia el 21/07/2006
Hola a todos.

Os resumo el equipo con el que trabajo. Pro Tools LE 7, Reason, Guitar Rig 2.0 y Mbox.
Primero grabo la base de mis temas en Reason y después los meto en Pro Tools para mezclarlo con otras pistas de audio, sobre todo de guitarra.

Al meter la/las pistas de Reason en Pro Tools el sonido es, evidentemente, perfecto, pero al meter pistas de audio de guitarra (a través de Guitar Rig) me da la impresión de que la calidad del conjunto decrece.

Me recomendaron el uso de un preamplificador para la guitarra, pero no veo que sirva de mucho.

¿Tenéis algún consejo en este sentido? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 21/07/2006
¿Como dices? ¿Gravas la guitarra desde el Reason? Mejor grával desde Pro tools. También deberias decir como grabas la guitarra. ¿Lo haces directamente con un jack a la Mbox, o con un micro delante del ampli, en este caso también dependerá del ampli, y por supuesto del/los micrófono/s. También podrias grabar desde el ampli usando una salida de linea que éste tenga, de éste modo aprovecha su amplificación.

Te digo todo esto porque si gravas la guitarra directamente (jack guitarra a Mbox) queda un sonido bastante rídiculo, que si que es verdad que le metes el Guitar RIg y haces cosas xulas, pero imagínate que partieras desde un sonido xulo desde el inicio.

Saludos!
Subir
sandbulafia
#3 por sandbulafia el 21/07/2006
No, grabo la guitarra directamente en Pro Tools. Las conexiones son estas: guitarra (con Guitar Rig) a la MBox, a través de doble jack (ambos canales) y esta es la señal que recibe Pro Tools.
Por eso me preocupa el sonido, no sé si se puede hacer algo para mejorar las grabaciones de guitarra.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 21/07/2006
Yo grabo parecido, bases de reason pero con el audition, lo que si hago es grabar la guitarra desde el amplificador con microfono limpia y luego aplicarle el efecto en el pc una vez limpiada. Es mas complicado, pero la contundencia del ampli se nota.
Un saludo
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 21/07/2006
Alguien escribió:

No, grabo la guitarra directamente en Pro Tools. Las conexiones son estas: guitarra (con Guitar Rig) a la Mbox, a través de doble jack (ambos canales) y esta es la señal que recibe Pro Tools.


Pero........... por lo que dices aquí..... conectas la guitarra a la Mbox directamente, sin pasar por ningún otro aparatito. Que uses un Plugin o no es otra historia. (Que yo sepa no hay Hardware Guitar Rig)

Me explico. Lo que recibe la Mbox es un sonido muy frio de la guitarra, y claro, al procesarlo con el Guitar Rig pues te queda como dices.

¿Por cierto, porque grabas la guitarra en dos pistat a la vez? No lo entiendo, a no ser que una la graves através del Guitar RIg y la otra la graves en canal limpio.

Saludos!
Subir
sandbulafia
#6 por sandbulafia el 21/07/2006
Fromit,
¿cómo le metes los efectos en el PC a lo que grabas limpio antes en el ampli?

zappa_experiment
Creo que no nos entendemos ;-)
Sí, por una parte es cierto que grabo como dices, o sea, conecto la guitarra a la MBox directamente, pero grabo en una pista, no en dos. Tan sólo digo que de la guitarra saco dos cables (jacks normales) para entrar en los dos inputs de MBox (cada uno correspondiente a un canal). Quizá ese sea el motivo de la confusión.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 21/07/2006
¿ Y porqué entras a 2 inputs ?

Puedes conseguir un buen sonido entrando directo a un solo input pero tienes que poner la entrada en "Inst". Luego ya le puedes poner el Guitar Rig.

SAlut!!
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 21/07/2006
No comprendo porque conectas la guitarra a las dos entradas de la Mbox. La guitarra es un instrumento mono, no estereo como puede serlo un acordeón, solo tendria sentido esta conexión si quisieras grabar la misma toma de guitarra en dos pistas distintas y con dos sonidos diferentes, sino no veo el porque.

Lo suyo es que graves la guitarra en una pista mono, usando solamente un input de la Mbox. Si además utilizas un amplificador tienes 2 opciones. Una es la de usar un micrófono, y la otra la de aprovechar la salida de linia del ampli, si es que la tiene.

Lo de poner los efectos una vez grabada la guitarra és algo normal, claro que en función del sonido que vayas a ponerle es mejor escucharlo mientras gravas, como en el caso de distorsiones o echos o reverbs bestias, etc..... Esto lo puedes hacer mediante Inserciones, o mediante los Audiosuites.
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 21/07/2006
Editas la pista de la guitarra y le aplicas los efectos (Previamente probados) con el amplitube.
Subir
luisdavi
#10 por luisdavi el 21/07/2006
Hola a migos .seria bueno que expliquen la manera como graban cada uno de ustedes la guitarra ACUSTICA ya que para mi es uno de los istrmuentos mas conplicados de sacarle buen sonido me gustari que sean explicitos por favor por egenplo el micro tiene que estar en cardiode ,omni o etc -10 db ò 0 db el preamp ,en donde le hacen el corte en los agudos o los grabaes ,la distamcia del micro si es mejor con 1,2 ò 3 micros que marcas que modelos son recomendables bueno no se ,yo tambien tengo mi experiencia grabando guitarras pero me gustaria conpartir para aprender ....gracias :D
Subir
sandbulafia
#11 por sandbulafia el 21/07/2006
Pues la verdad es que siempre he grabado usando los dos inputs (dos cables), pues no se me ocurría otra forma de simular el estéreo... Si grabas en mono... ¿cómo puede sonar después bien en estéreo? No sé, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Lo de meter los efectos después es muy interesante (grabar en limpio y meter después Guitar Rig, por ejemplo). ¿Realmente mejora así la calidad del sonido de guitarra?

Zappa, sí que grabo guitarras distorsionadas a menudo, por eso se me hace raro grabar antes en limpio, pero si mejora el sonido...

Gracias a todos.
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 21/07/2006
Pones en la Mbox en opcion instrumento o line?¿
Subir
sandbulafia
#13 por sandbulafia el 21/07/2006
La verdad es que suelo ponerlo en Line, a pesar de que lo suyo sería ponerlo en Inst., supongo... ¿Es muy importante?
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 22/07/2006
Yo lo pongo en instr y tiene mejor sonido. También puedes utilizar una pedalera o un pod; un amigo la usa y suena francamente convincente.
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 22/07/2006
sandbulafia escribió:
Pues la verdad es que siempre he grabado usando los dos inputs (dos cables), pues no se me ocurría otra forma de simular el estéreo... Si grabas en mono... ¿cómo puede sonar después bien en estéreo? No sé, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Gracias a todos.


hazle caso graba en mono... si quieres "estereo" dobla la pista de la guitarra y pon una a cada lado y con una EQ distinta y parecera que son 2 guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo