Guitarras de Rammstein

tomohark
#46 por tomohark el 11/01/2005
Yo tambien quiero escuchar ese sonido de linkinpark. ¿lo sacas con el guitar rig?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#47 por Intruder el 11/01/2005
Alguien escribió:
Intruder, si señor ....tienes buen oido


No olvides los años de verbena que me he tragado, al final aprendes...

Alguien escribió:
No es la afinación Intruder


...aunque terminas distorsionando la realidad y acabas convencido de que las guitarras de Ramms+ein salen de un Sound Canvas :lol:

Por cierto, no olvidéis que el sonido distorsionado de las guitarras de Ramms+ein suena exquisitamente limpio y claro...

...y tampoco olvidéis que las producciones con un gran presupuesto se hacen con los medios más caros 8)

Exactamente como en la verbena, pero al revés 8)
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 14/01/2005
... en MI? una octava más alta o que?... afina en DO... y verás... con cuerdas del 0.9-0.42 o superió, que las Hilite suenan carrinclonas.
Subir
almar369
#49 por almar369 el 15/01/2005
Holas

Me encanta el sonido de las guitarras de Rammstein e intento llegar a ese nivel no se si estare serca o lejos pero quiciera una critica del demo que hice, se encuentran en mis MP3 por favor escuchenlo y me dan una opinion, en que exajero o que me falta.

saludos
Subir
Eduardoc
#50 por Eduardoc el 15/01/2005
De momento lejos.
Subir
almar369
#51 por almar369 el 15/01/2005
algun tips que me puedas dar para mejorar mi modulacion, por favor...
Subir
Jim Beam
#52 por Jim Beam el 04/12/2008
Imagen no disponible

Rescato este post para añadir un vídeo en el que Paul Landers explica que los riffs de Rammstein se graban en 2 octavas: ambos guitarristas tocan lo mismo pero en octavas diferentes. Respecto al sonido, Guitar Rig.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Briar
#53 por Briar el 04/12/2008
¿Qué ha sido de esos tremendos racks de efectos en directo? ¿Siguen ahí y sólo en directo?
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 04/12/2008
aver chicos,con el guitar rig se puede sacar un sonido muy logrado como estáis ya viendo,yo experimente con el y saque unos sonidos acojonantes,pero siempre hay un no se que depende del oido y conformista que seas claro,
yo con el guitar rig os puedo hacer un sonido tipo white zoombie o linnkin park como decía uno por ahi,lo boy a simular muy bien pero para que suene como ellos,no nos engallemos,hay que microfonearlo como sea,,
que muchos tienen su portátil y el guitar rig como el que tiene un multiefectos,y de ahi cuando tienen su distorsión y demas pasa por un par de pantallas de 4x12 y un shure sm57 o el que os guste mas y un akg 414..
y aveces uno en la sala para captar el ambiente,unos tres micros y pasados por una ssl o una neve sin duda alguna,lo que dice eduardoc de la di es lo que mas se utiliza,luego pondran el guitar rig,pero el sonido fue microfoneado y captado por un altavoz, :D aqui el de rammstein nos enseña el guitar rig,que no digo que no lo utilicé pero bajo las otras condiciones descritas,,,a el por este video le han pagado,ya se ve el logo de native_instrnuments guitar rig bien calro... :lol: :lol:
ahora os dejare un video de white zoombie y nos jugamos el sueldo a que nadie lo saca sin microfonear :!:
y aún así vereis que tampoco seria facil,aparte de la brutalidad,es la nitidez y limpieza,se puede sacar un sonido bestia pero guarro y poco agradable al oido,y se puedo sacar un sonido bestia pero agradable al oido como es el caso de korn,hablo con causa,aunque lo deje estuve 14 añitos tocando la guitarra y se muy bien de que va esto,aqui os dejo el video de white zoombie chicos,,pero fijaros como suena la voz,la bateria,todo vamos [-o< [-o< #-o #-o y tiene años ya este video,, =D> =D> =D> =D> =D>
:wink:

http://www.youtube.com/watch?v=RUr_DZ8hS2k
Subir
Jim Beam
#55 por Jim Beam el 04/12/2008
Briar escribió:
¿Qué ha sido de esos tremendos racks de efectos en directo? ¿Siguen ahí y sólo en directo?


Claro, junto con las numerosas pantallas Marshall 4x12 vacías por dentro en los 80. Si aquí nadie inventa nada :mrgreen:
Subir
powerstudios
#56 por powerstudios el 04/12/2008
Bueno eso ya lo hacian hace 20 años todos los grupos,realmente utilizaban una o dos y detras avian 50.000...
no es una cosa de ahora heee... :lol: :lol:
pero yo e echo muchas pruevas y consegui que el guitar rig me sonara de maravilla,pero el dia de la prueva conecte un preamplificador triaxis con una etapa mesa boogiee que tengo por ahi,un metal zone,y un reductor de ruidos,una pantalla marshall 4x12,un micro akg 414 y un shure sm57 pegados a la pantalla,todo pasado por un canal ssl y una apogee ensemble,y cuando compare el sonido con el del guitar rig,,,pues ahi te das cuenta de que da el pego pero nada mas,,,ahora si pasas el guitar rig por la etapa y el altavoz,,ahi ya la cosa es seria =D> =D> =D> =D> =D> =D>

un saludo :wink:
Subir
Eduardoc
#57 por Eduardoc el 04/12/2008
eduardoc escribió:
Una cosa que va muy bien es en la misma toma cuando se graba una guitarra cañera por ejemplo con un ampli y micro, también usar una DI y a parte de la toma del micro grabar en otra pista la toma directa para luego poder usarla bien con otro amplificador o un pod, amlitube etc, y poder buscar sonido luego que el guitarrista ha grabado esas tomas.
Se logran cosas muy interesantes ya que la mezcla de este tipo de cosas suele quedar muy bien siempre que se le dedique tiempo.

Como lo hace esta gente no lo sé, pero no me extrañaría nada que hicieran algo así.

(10 Ene 2005 19:18)


:D :D :D
Subir
Jim Beam
#58 por Jim Beam el 04/12/2008
Bueno, el oído funciona por comparación. Si no comparas ambos sonidos te comes el del Guitar Rig con patatas y le vendes el alma al diablo por él :D
Subir
TremuluS
#59 por TremuluS el 04/12/2008
Joder, yo habia leido este post hace 70 años atras y sigue vivo? jajaja

Dejen de romperse la cabeza tratando de imitar sonidos ajenos y hagan sus propios sonidos!! Es mas divertido y quizas mejor.

Saludos :P
Subir
Jim Beam
#60 por Jim Beam el 04/12/2008
¿Para qué, para que escuchen la maqueta 4 colegas en el MySpace? Benditos presets y loops :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo