Guitarras con sonido "digital"

Ernst
#1 por Ernst el 05/12/2007
Hola. Vagamente he escuchado hablar de las guitarras con sonido "digital", o sea, más o menos sería el tipo de sonido de las guitarras de Nine inch Nails o de los primeros discos de Rammstein.

Me gustaría saber si para lograr ese tipo de sonido, se necesita algún tipo de efectera o pedalera especial, sea virtual o real.

Les agradeceré que me indiquen las que conozcan.

Saludos,

Ernst
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 05/12/2007
Hola, en cuanto a NIN...pues me temo que es todo proceso digital, en los dias del broken y el downward spiral, la cadena de grabacion era o bien un previo marshall jmp1 o un Demeter, a un zoom 9030 ( solo por su simulacion de amplificador) directo a studio vision...
Luego ahi lo mandaba a turbosynth (algo parecido a lo que hoy es reaktor, pero no era a tiempo real) y las destrozaba pasandolas por filtros, filtros modulados por FM, sincronia de la muestra con un oscilador...

Ahora todo lo hace con cabezales Boogie o Diezel y pedales de boutique como los ZVex y electroharmonix vintage, los cabezales tambien directos a protools con una carga.

Rammstein en aquel momento creo que usaban un sansamp y un jmp1 tambien, en la epoca del sehnsucht al menos.
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 06/12/2007
Hola, gracias por la información!

Uffff!!!!.... vaya número de equipos y de procesos! :shock:

Bueno, si de pronto alguien más sabe algo sobre el tema, le estaré agradecido que me informe.

Saludos a todos... :D
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/12/2007
De nada! ;)

Yo para ese tipo de guitarras, me salto un poco las normas y simplemente meto mi guitarra a un big muff, de ahi a un DI y directo a la tarjeta...tiene ese sonido aspero y "feo" que se suele buscar...luego la bateria de plugins, casi todos de smartelectronix (sobre todo el tracker) pero ahi ya pasamos al ruido puro y duro jeje

Ten en cuenta que el Zoom que uso reznor en esos discos tiene "el tufo zoom" de todos los de la epoca, el 9002, 9010, 9030, 9050, el 505 original tenia ese mismo timbre.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 07/12/2007
Mmmm....

Y no hay algún "milagrito" que se pueda hacer con una Boss ME-50, con Guitar Rig, o con Amplitube?...... :D


Saludos....!
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 07/12/2007
Hola de nuevo!

Pues maneras hay muchas...los plugs de smartelectronix son gratis, antes que te asustases jeje
Puedes probar a pasar la guitarra por la boss simplemente con una pequeña saturacion de un fuzz por ejemplo, y luego pasarlo por amplitube con otro fuzz, o una simulacion de ampli...o usar un bitcrusher de los que tienen casi todas las DAW...si la clave es experimentar, meter plugins de manera "poco logica"...puedes por ejemplo triplicar el archivo, y con el eq separar cada pista en graves, medios y agudos, procesando cada una de diferente manera, etc

Yo no tengo equipo caro...y ya te digo, uso todo lo free que haya con tintes destructivos, tanto para voz como para guitarra, bateria...los zoom esos, si conoces a alguien q tenga por ejemplo el 505 original ( a nadie le gustaba pero era muy barato jeje) con dar un guitarrazo escucharas las guitarras del broken.

Como en todo, la clave es experimentar ;) y pasartelo bien con ello! hace poco en nin.com, creo que ayer fue, tenia puesto un video de youtube de adrian belew en el estudio haciendo ruidazo con la guitarra...y basicamente era un fuzz de los de effector13 y un podxtlive creo.

Perdon por el chorizo que te puse, pero espero que te ayude en algo ;)

Saludos!
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 09/12/2007
Hola!

No te preocupes, todo lo contrario, te agradezco que hayas sido bastante detallado. Y la verdad tienes razón en que es cuestión de experimentar y probar saliéndose un poco de la lógica; porque es asi como surgen cosas originales.

Bueno pues, te agradezco por toda la ayuda prestada. Ahora es cuestión de unir al grupo a probar con todo lo que tenemos, seguir tus consejos y ver qué pasa.

Saludos!
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 10/12/2007
Encantado de ayudarte!!! ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo