Guitarras

Memotek_hs
#1 por Memotek_hs el 07/08/2009
Hola, necesito una ayudita, en mezclas de guitarras y voz
tengo 5 tomas de guitarras unas haciendo acordes con delay clean y otras con overdrive + delay
otra con tremolo + reverb... me gustaria algun consejo con respecto a la voz ya que compiten las mismas frecuencias..
desde ya muchas gracias

memo :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 07/08/2009
pues en principio las frecuencias fundamentales de la voz van desde 500 hasta 3000 mas-menos , en ese rango sobre todo tienes que darle espacio a la voz, por 2500 o asi es donde mas presencia le vas a dar
Subir
Z1
#3 por Z1 el 07/08/2009
Olvida eso que te he dicho me he confundido

cuerpo: 100-150
Presencia: 5000
Sibilancias: 6000 en adelante
Subir
Memotek_hs
#4 por Memotek_hs el 07/08/2009
okey gracias....
en cuanto a plugins estoy usando el t-racks eq + comp...
reverb csr

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 07/08/2009
podrias panear las guitarra a los lados para que la voz quede al centro y se escuche mas clara
tambien cortar en alguna frecuencia donde la voz tenga armonicos
trata de cortar de 100 hz para abajo en las guitarras para tener mas "espacio"
y tambien los altos para que no suenen muy chillonas y molesten
si le das un poco de reberb al grupo de guitarras tal vez puedas darles su espacio para que no compitan tanto con la voz

saludos
Subir
Nones
#6 por Nones el 07/08/2009
El tema es comenzar primero por la voz dejando las guitarras para "después".

Empezando por ahí, la voz (normalmente) suele ir bien ponerle un filtro paso alto en 80-150 Hz.
Otra cosa que casi siempre pide es recortar medios-bajos, en torno a 400-800 Hz para quitar barro.

Luego ya en función de cómo suene, pues toquetear en torno a 3.000-5000 Hz para dar brillo....
Prueba a engordar la voz con delays cortos diferentes a cada lado, suele darle presencia y la lleva más adelante, más directa

Si vas a meter 6 guitarras es normal que no se distinga nada, ya que no habrá espacio material para que se distinga todo, lo suyo sería tratar las guitarras 1) cuando están solas 2) cuando están con la voz, o sea automatizando

más teniendo en cuenta que quieres que se distinga la voz, las guitarras prueba a automatizar volúmenes bajando 2 dB cuando entre la voz, separa las guitarras en el campo estéreo para liberar la zona central, recortarles con EQ en torno a 500 Hz y 2500 Hz

Una cosa es la teoría y otra es conseguir que suene y se distinga la voz sin tener que subir su volumen demasiado.

TEndrás que comprimir (y también incluso limitar) la pista de voz.

Suerte, salu2...
Subir
Memotek_hs
#7 por Memotek_hs el 07/08/2009
gracias bro...super ... =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo