A los guitarristas de hispa:¿Floyd Rose si o no?

alberpocho
#1 por alberpocho el 02/02/2006
Buenas!
Estoy a punto de pillarme otra guitarrita y les he echado un ojo a estas LTD:

http://www.espguitars.com/guitars_mh.htm

concretamente a las mh-400. La duda estriba en si la pillo con el Floyd Rose licensed o me la pillo sin él, porque he leido comentarios de que si el Floyd no es original dan más de un problema....

A ver esos guitarras del hispa.... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 02/02/2006
Pues si, el floyd rose puede dar problemas, pero tampoco tiene por que, piensa en el uso que le vayas a dar, yo lo compraria sin el, porque no lo uso para nada, pero si tu si le das uso, por que no tenerlo?, busca reseñas de esa guitarra por google, estaran en ingles la mayoria, pero si puedes trata de ver que comentan sobre el floyd rose que lleva la guitarra.
saludos
pd: por cierto, cacho guitarra para metalear un rato!!!
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 02/02/2006
El floyd rose o una licencia no acostumbran a dar problemas...excepto si se te rompe una cuerda,que se desajusta todo el invento.Ahora depende de si lo vas a usar o no.Si no lo vas a usar,te recomiendo que te compres una que no lo lleve,será mas seguro.
Saludoss
Subir
analogcuñao
#4 por analogcuñao el 02/02/2006
no suelen ser problematicos,y para romper una cuerda o desafinarla ya tienes que sudar,tu veras si lo necesitas...dont worry
Subir
clansman
#5 por clansman el 02/02/2006
Hola.
Tengo una MH400 y es una pasada de guitarra, floyd licencia incluido.
Y suena de vicio. A por ella.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 02/02/2006
no suelen dar problemas, es cierto. yo tengo 2 con floyd rose licencia y no hay problema. son modelos distintos de puente, pero ambos van muy bien.
Subir
TourAudio
#7 por TourAudio el 02/02/2006
Yo tengo dos guitarras con floid rose, una es una fender strato usa y lleva el floid original, la otra es una charvel del año 87 y lo lleva licenciado, las dos sin problemas.
Saludos
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 02/02/2006
Yo tengo una ESP con floyd rose licencia y va de perlas.
Subir
alberpocho
#9 por alberpocho el 02/02/2006
Mi primera guitarra tenía un Floyd con licencia y fue bien..... hasta que al cambiar una vez las cuerdas de golpe (ya lo se, un gran error) se fue a la mierda y nunca volvió a ser como al principio, incluso después de llevarlo a un luthier.... por eso me tira un poco para atras lo de la licencia.

Buscando un poco por ahi he encontrado dos paginas interesantes:

http://www.guitarraprofesional.com/Ajus ... otante.htm
http://www.guitarraonline.com.ar/floyd.htm

y otro curioso

http://www.guitarraonline.com.ar/floydrose.htm
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 02/02/2006
yo tengo una washburn con floyd y la verdad no me ha dado problema, es cierto hay que enseñarse a ajustarlo si no quieres estar de visita con el luthier a cada rato. pero no es nada dificil ajustarlo.
Subir
Bebop
#11 por Bebop el 04/02/2006
definitivamente No al Floyd Rose, es un dolor de cabeza.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 04/02/2006
Al comprar una guitarra me decidí por una con floyd rose, sólo para tener la posibilidad de contar con ese recurso, aunque no era mi onda: nunca le di uso.
Gran error: afinar esa guitarra cuando le cambio cuerdas es un suplicio.
Por lo tanto, si no le vas a dar uso, olvidalo.
Subir
quark
#13 por quark el 04/02/2006
Pues yo tengo una Washburn con Floyd Rose, y la verdad tampoco le daba un uso excesivo y eso que toco metal o lo intento. Por eso recientemente al comprarme una nueva guitarra me la compré sin Floyd y la verdad no lo hecho de menos. Hombre, la nueva lleva uno flotante, pero no es tipo floyd rose( vamos, que no es fijo). La guitarra es una Cort g290.
Planteate si realmente vas a usar el Floyd, no en si va a dar problemas porque no creo que las LTD den problemas, son buenas guitarras.
Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 04/02/2006
Floyd rose no!!!!!! :D
Nada, es simplemente que yo soy de Les Paul y Telecaster...
Saludos...
Subir
JoseExposito
#15 por JoseExposito el 05/02/2006
Bueno el floyd rose esta bien pocos problemas de afinacion siempre que no se rompa alguna cuerda pero si haces bending en alguna cuerda las demas varian de afinacion eso no pasa con los puentes fijos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo