Guitarristas: mejores marca de pedales de guitarra?

  • 1
mejores marca de guitarra?
boss
electro-harmonix
MXR
digitech
line 6
danelectro
zoom
ibanez
tc-electronics
keeley
morley
marshall
ProCo
moog
arion
Votos totales: 10
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 24/12/2006
bueno, supongo que alguna marca me dejare si es asi, si quereis contestar con ese nombre, lo apunto a mis conocimientos :)


y bien?

:D




PD: hablo de pedales analogicos, nada de pedaleras!
PD2: si alguien conoce algun pedal que sea especialmente bueno, mitico, esas cosas...tambien me molaria saber cuales son, culturilla general vamos :) como quien habla de un moog!




PD3: no se si se ha hecho una encuesta como esta o parecida...supongo que si...pero en el buscador para buscar algo asi es un poco locura : P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 25/12/2006
Te has dejado los Behringer con todos los fans que hay por aquí...
Subir
jfrusci
#3 por jfrusci el 25/12/2006
La verdad es que es muy complicado. He puesto digitech oviamente por el whammy. Para mi es el mejor pedal que tengo, i de largo. Tambien podria haber puesto EH, porque sus pedales son la leche (yo tengo un big muff i es una passada tambien). Los moog no sé que tal, imagino que brutales, pero son muy caros!
Tambien te has dejado la brual marca Z-Vex (los del fuzz factory i wha prove, etc) que son la leche. Mirad sus videos: http://zvex.com
Feliz navidad!
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 25/12/2006
gracias por las aportaciones y perdon, no sabia que behringer tambien hacia pedales de estos...y z-vex no los conocia!


igualmente no me cabian mas opciones en la encuesta xD
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 25/12/2006
joeeeeeeeee los z-vez si los conocia, pero nunca supe que marca son! bueno conocerlos...verlos por ahi alguna que otra vez...son muy graciosos, no se olvidan

no se, por el diseño extravagante siempre los relacione con EH...
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 25/12/2006
yo he voyado por boss, tengo un metal-zone que suena de vicio!
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 25/12/2006
yo tengo un metal zone mt-2, es el unico que tengo y es una maquina de hacer ruido...

la verdad es que no aspiro a estar en un grupo, pero me fliparia poco a poco despacito ir buscando los pedales apropiados para el sonido que tengo en la cabeza (ya se que depende tambien del ampli, pero tiro de escuchas semiprofesionales que tengo enganchadas al portatil :))
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 25/12/2006
el mismito que tengo yo! oye es muy bueno, puedes sacar casi cualquier tipo de distorcion con un poquito de maña!

Saludos.
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 25/12/2006
cierto!!!

mira que pense en venderlo, porque lo tuve encerrado un monton de años porque no lo usaba...cuando lo compre tenia una guitarra muy mala y un ampli peor y presatado, y claro aquello no sonaba bien ni para atras...pero ahora que consegui algo mejor, joder!

:_)


he pensado en pillarme un OD-3 para completar mi distorsion, si alguien lo conoce y deja una opinion se lo agradeceria :D
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 25/12/2006
Unos de los mejores y hechos aqui a mano son los THUNDERTOMATE.Roberto los hadejado de fabricar y son joyas muy buscadas,yo tengo un clon de un TS-808,y no lo cambio por ningun pedal.
http://www.thundertomate.com/principal/principal.html
Luego para mi los mejores pedales:
.-FULLTONE
http://www.fulltone.com/
.-VISUAL SOUND
http://www.visualsound.net/
.-CARL MARTIN
http://www.carlmartin.com/
.-T-REX
http://www.t-rex-engineering.com/
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 25/12/2006
uhmmm... pedales analógicos?
Hombre lo mejorcito de Boss es el DD3 y es digital.

No encuentro una marca con los mejores pedales del mundo.
Tc tiene algunos buenos, Fulltone, Royer Mayer.

El mejor trémolo es el Demeter Tremulator. Fulltone va a continuación.

Chorus? Si usas strato el Tc electronic. Si lo quieres acuoso, Visual Sound H2O. Si quieres el de toda la vida y que siempre resulta bien con distorsión o sin ella, el de Boss CH-1.

Delays? el DD3 de boss, o en analógico el Ibanez.

El mejor univibe es de Royer Meyer.

Como el original whammy de digitech, no hay otro.

Sin duda los Wha de Dunlop. aunque si no lo quieres tan real, tienes los Morley, más suaves.

El mejor Booster que tuve (y tengo) es el Seymour Duncan.

Pedal de efecto leslie? (rotary). el H&K rotosphere no estaba mal, y tiene un circuito con parte a válvula.


Lo siento, no puedo escoger una marca como "la de los mejores pedales".

Luego hay muchas marcas de boutique con pedales extraños, los Moog con flitros, los filtros y autowah de ZVex, etc.
Está Electro Harmonix, con su pulse, su big muff (un fuzz muy particular) y sus delays analógicos.

Pero no encuentro una marca que todo lo que haga sea lo mejor. Tal vez Fulltone y Royer Mayer, junto con Z-Vex van más por la calidad y el sonido agradable y particular, en todo lo que hacen.

Carl Martin, T-Rex... no sé, parecen compañias para el actual mercado. es una sensación personal, pero es como si no transmitiesen ese sonido gordo, analógico y sustancioso de los cacharros de toda la vida. ¿Demasiado limpios tal vez?
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 25/12/2006
Soy un fan de los pedales hechos a mano,mira mi coleccion:

(PALP es un amigo de Zaragoza que hace auntenticas joyas)

[img][425:600]http://www.fotozone.es/ficheros/2006/52/fotozone_22739.jpg[/img]
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 25/12/2006
Bonita colección, sí señor.
Con muchos clones, que tienen una pinta increible.
Por cierto Javierboz, a que ampli enchufas este arsenal?

El agosto pasado estuve en Londres, en la calle de las guitarras eléctricas ( Denmark Streeet) y quedé embobado de la cantidad de pedales que habia (muchos importados de pequeños fabricantes americanos) de los q no habia oido hablar nunca.

En cuanto a que pedal és bueno, imagino q cada estilo serà diferente i dentro de cada estilo si hay algo por lo que pierden la cabeza los guitarristas és por encontrar un sonido distintivo.

Mi mejor pedal es cuando consigo sacar un buen sonido al ampli. Cuando no puedo-la mayoria de las veces- me peleo con algunos clones de TS,Bluesbreaker de Marshall, SD-1 de Boss, mxr i uno raro q tengo marca Hugues & Ketner con dos valvulas en el previo.
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 25/12/2006
Van conectados a un MESA BOOGIE LONE STAR,del cual me voy a desacer muy pronto.
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 25/12/2006
anemic @ 24 Dic 2006 - 11:32 PM escribió:
hablo de pedales analogicos, nada de pedaleras!


Creo que en pedales analógicos hay marcas que hacen mejor un tipo de pedal que otras.

Yo no soy muy dado a usar pedales y solo tengo uno analogico, el Electro-Harmonix Black Finger. Lo compré mas que nada para el bajo pero también lo uso con la guitarra y estoy muy contento con el, me veo comprando otro Electro-Harmonix en caso de necesitarlo para algo.

En el caso de los compresores tambien se habla mucho del EBS Multicomp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo