¿Guns N' Roses plagió Sweet Child O' Mine?

  • 1
Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 14/05/2015
Alguien escribió:
Según el autor de MAX TV, Guns’N Roses le habría plagiado el “Sweet Child O’ Mine” a la banda australiana Australian Crawl, quienes llevan en activo desde los años 80. El título de la canción original es “Unplublished Critics” y fue publicada 6 años antes que el éxito de G´N R. No podemos negar que el parecido es enorme, tanto armónica como melódicamente, llevándonos a pensar que o es un plagio, o los Guns “se inspiraron demasiado” en ella a la hora de escribir su famoso tema.


http://www.musicosonline.es/2015/05/14/guns-n-roses-plagio-sweet-child-o-mine/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 14/05/2015
Son muy parecidas pero teniendo en cuenta que con la misma base armónica hay cientos de canciones veo más un intento de sacar tajada económica que de otra cosa
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 14/05/2015
No solo es la base armónica, sino también la melodía vocal. El parecido es casi casi vergonzoso... :cry:
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 14/05/2015
Coincido con el compañero Ezequiel, el parecido es mas que evidente.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 14/05/2015
Si, se parece bastante.
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 14/05/2015
Lo que también me extraña es que si esa acusación ya fue formulada hace tres años, los tribunales competentes aún no hayan dictado una resolución.
Subir
Elver Galarga
#7 por Elver Galarga el 14/05/2015
Por lo que pude leer en otra web, la banda decidió no pleitear. Puede que llegasen a un acuerdo privado con G'N R. A veces es mejor poner el cazo y llevarte 5, que meterte en un juicio incierto intentando rascar 50. Esto del plagio es tan etéreo y queda tan tan tan en mano de la interpretación del perito de turno, que...... :-({|=

En mi opinión es un plagiazo.
Subir
raat
#8 por raat el 14/05/2015
Axel da asco, hasta aquí mi aporte.
Subir
1
Sisu
#9 por Sisu el 14/05/2015
#8 DIN

aún asi sweet child of mine sigue siendo una de las mejores canciones de la historia.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/05/2015
"Los grandes artistas copian, los genios roban.", "No hay arte abstracto. Siempre hay que empezar con algo. Después puede eliminar todos los rastros de la realidad." Pablo Picasso

Picasso y Giacometti pulverizan el récord de precios en una subasta

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150511_cuadro_picasso_subasta_record_ep
Subir
RaulMX
medesquicias
#12 por medesquicias el 14/05/2015
Guarda cierto parecido, pero psé, no es plagio ni de coña, ligeramente inspirada. Por si algo es recordada Sweet Child O'Mine es por el riff principal de guitarra, y esta no tiene nada que se le parezca
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#13 por Los Hilos de la Marioneta el 14/05/2015
Recuerdo haber leido en una revista de la época que slash estaba haciendo el riff del comienzo...una y otra vez... a modo de juego...y que izzy al oirlo la modificó y a partir de ahí, salió el resto. Hasta aquí, mi recuerdo de lo que contaron.


Si esa es plagio, entonces todas lo son. No me cuadra que un grupo tenga 10 temazos y uno sea plagio.


El parecido es... completo :-$
Subir
Anhell
#14 por Anhell el 15/05/2015
#8
Equivocado, da MUCHO asco. Al menos a mi.

No se puede pedir más del grupo de versiones más caro de la historia. :desdentado: :desdentado:
Subir
Elver Galarga
#15 por Elver Galarga el 15/05/2015
#12 El riff de guitarra es casi casi lo único que las diferencia musicalmente, porque el resto.............. telita.

Nos podemos follar el "New York" que cantaba Sinatra metiendo un riff de guitarra al principio, por ejemplo :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo