Günter Grass alarmado

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 20/02/2015
#9
De todas maneras, me creo casi todo lo que adviertes del papel de nuestra gloriosa aviación; aunque se me ocurren varias prevenciones:

-Tengo algunas dudas sobre que haya tanta hermandad entre contendientes.
-Ese conflicto no creo que sea tal como lo describes, ni siquiera el asunto de Crimea, Rusia tuvo que ceder algunas joyas de su antigua corona en el reparto de la antigua URSS, no me creo que todo sea un chocolatero (que, dado el apellido, parece de costo más que de cacao) y los cuatro cicateros de la CE haciendo sus pinitos prolongando la Ostpolitik. Veo demasiado discurso anti-Otan.
-Rusia continúa siendo expansionista, sobre todo para proteger el paso de su gas (ya lo fue con Georgia, herida no cerrada.
-El Eurofighter no sabía que fuera poco fiable, ha recibido alabanzas desde expertos de EEUU, quizás se ha quedado en un avión caro de mantener con conceptos algo clásicos y con una fase de creación demasiado lenta que le ha hecho competir con aviones media o, pronto, una generación por delante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#17 por Jamsyuk el 21/02/2015
Mi chica es de allí, y ni los ucranianos odian a los rusos, ni los rusos a los ucranianos. Sería tan absurdo como decir que los madrileños odien a los catalanes (seguramente algún extrangero se lo creería, pero no quien hubiera venido a España alguna vez...) si llegaran a alcanzar la independencia. Bueno, algún deficiente mental habría que los odiara... Pero no creo que fueran más allá de una pequeña minoría enferma... En todo caso, a sus políticos, pero ese es otro tema.

Me gustaría, ver un programa de tv, en donde se pueda ver a más del 10% de la población hablando bien del trabajo de nuestro presidente del gobierno (actual, o anterior, me da igual...). En Rusia, mira los resultados de las elecciones, y pregunta a quien quieras como ha cambiado el comportamiento del gobierno desde la era Putin, especialmente en lo relacionado a estabilidad social, lucha contra la mafia, etc... Que queda por hacer.. Probablemente. Pero tienen a un presidente que antepone las necesidades de su pueblo por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos a un Morenés, que envía tropas pagadas por el estado, para hacer sus negocios personales. Todo un señor de la guerra. No critico la OTAN. Critico la prostitución de ésta para complacer a los señores feudales norteamericanos.
Rusia protege lo que es suyo. Si el gas no lo pagan, sigue siendo suyo (caso Ucrania, que debe unos cuantos dineros). Porque crees que Maidan pasó a Movidón en marzo-abril? Por casualidad? No, porque si lo hacen en noviembre, Rusia les corta el gas hasta pagar, y se acaban los problemas rápido. A priori puede parecer duro, pero es como si tenemos un inquilino en casa que nos debe el alquiler desde hace varios meses, y te dice que se va al piso de enfrente (Europa) porque se lo dejan mas barato... Que se vaya.. Pero que pague lo que debe. A todo esto, el dueño del piso de enfrente (Europa) se entera de que te debe mas meses que Julián Muñoz lleva en la carcel, y decide que no le alquila. Por lo que cuando va s a echar al inquilino de allí, la familia del inquilino se divide entre los partidarios de quedarse en esa casa y buscar formas de pagar y ajustar las deudas, y los que deciden pegarte una paliza la próxima vez que vayas a cobrar, diciendo además que eres persona non grata en los alrededores de su casa, al igual que cualquier familiar tuyo. Como dicha familia se ha quebrado, se enzarzan en una pelea interna entre ambos bandos y aparece un señor vecino de otro bloque (usa) que vende armas y envía a amigüitos suyos a ayudar a la parte de la familia que decidío no pagarte las facturas que debe y que tanto te odia. Amigüitos que no saben vuestro idioma, sino que dicen cosas estilo: "get out of my fucking way” cuando un periodista le pregunta en tu idioma, en tu calle, no en el bloque del barrio de enfrente... Lo cual suena raro. Y esos, no son de la otan, pero la otan tan querida les permite entrar allí a ayudar a unos y matar a otros. La gente debe preguntarse el porque de todo cuanto pueda. También de esto.

Hay varias anécdotas para contar sobre ese cacharro. Pero el problema no es tanto el avión, como sí lo es lo que va dentro... Y no es una manía, es un hecho. Estoy arto de ver diferencias cada vez que tengo oportunidad, que por desgracia es muy a menudo... Y aun así se les sigue endiosando como una falsa elite. Una maquina de esas características requiere gente muy cualificada y preparada, y España, nos guste o no, no la tiene. Cuando empieza a entender como funciona, se marchan a trabajar a compañía de pasajeros (principalmente Vueling y Iberia Express, donde sus coleguis militares les enchufan al ritmo que les dejan, quitando el pan a los civiles de formación indudablemente superior, y pagada por ellos mismos, no el estado). Me consta que los fallos en electrónica son abundantes en esa flota, y eso es imperdonable en el tipo de guerra moderna. Si le sumas el precio y lo que ha tardado el desarrollo... Pues, tela.

Siento el tocho. Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
No se, entiendo que la animosidad entre Ucranianos y Rusos no sea tal como la venden, bien, lo se además; pero no me creo que todo sea una intoxicación de la troika jugando a estadistas internacionales.
Cuando cayó el gobierno pro ruso no fue por motivos de injerencia y las continuas presiones de Rusia en los gobiernos Ucranianos no es baladí (incluidos envenenamientos con Polonio), toda esa multitud de Ucranianos pro CEE no creo que sea por ver gran hermano o la Sexta.

Lo del el EF,...yo tengo también mis dudas, es el logro de juntar demasiadas partes, y ha sido operativo cuando en varios conceptos está un poco caduco, y hasta el concepto de caza de superioridad de los 90 está en revisión (aunque no es un mal avión, en algunos aspectos muy efectivo, muy avanzado y muy maniobrable; pero muy crítico acudiendo a conceptos algo clásicos ya); se que es verdad que España va todavía más retrasada, antes se solventaba mandando a los pilotos cada tres meses a USA, con esto lo desconozco, lo de que todos se van a pilotar en líneas comerciales creo que yo no tanto, primero porque ya no lo tienen tan fácil y segundo porque ya no pagan ni de lejos lo de antes, ver a un piloto, no revisando, ayudando a las azafatas en el embarque en una compañía basada en irlanda no me mola, prefiero a las tradicionales, Luftansa y compañía.
Tu eres piloto de línea aérea, ¿verdad?
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
#17
Imagino que conoces estas opiniones:

http://www.militar.org.ua/foro/eurofighter-vs-rafale-t7584.html
http://www.militar.org.ua/foro/eurofighter-vs-f-22-y-f-35-archivo-t10718.html

Ya sabes que están desarrollando versión naval, ¿no?, ojo que aun no vayan a vender unos cuantos a naciones con aspiraciones estratégicas y poco dispuestos a la aventura del F35, al final va a resultar más barato aumentar la eslora e instalar una catapulta que asumir el tremendo costo del avión americano, total, salidas van a hacer pocas los aviones en ese tipo de buques y armadas...
Subir
Jamsyuk
#20 por Jamsyuk el 22/02/2015
Sí. Pero te aseguro que en dicha compañía irlandesa, a diferencia de las tradicionales, no aceptan ningún tipo de trato de favor. Si estudias y traes positividad que aportar, entras. Si no, no. Si pillan a alguno intentando enchufar a alguien, se van a la calle los dos ipsofacto. No hay nada malo en echarle una mano a alguien (sea azafata, mecánico, coordinador o técnico de repostaje) si lo necesita en un momento puntual, durante su trabajo... Pero hay mucho de malo en tener un tipo al lado que, por que no seas militar (como él) te intente tratar como un imbecil, mientras al tiempo, te intenta enseñar cosas que sabes que son completamente erróneas, tal y como aprendiste con 18 años, y que gracias a ello, aun no te has estampado. No te imaginas lo desagradable que es pasar dos horas cada seis meses con uno de estos, en las que literalmente temes por tu vida. En mi caso, necesito un par de días, para desintoxicarme. No es broma. Pienso en como deben ser sus jornadas habituales, y me entristezco, de verdad. Los ratios que manejan hablan por ellos mismos. Y que se dejen de bobadas sobre carreras y piques varios de cara a la prensa...

Eso pensaba yo, que era algo que solo hacían antiguamente. Te aseguro que la fuga es completamente actual. El psoe les desarrolló la UME, y el pp les da vía libre a reventar el mercado civil. Mucho más conveniente el primer paso que el segundo... Al menos para beneficio del estado
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
#20

Joder, Top Gun...
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 22/02/2015
Muy interesante lo que dices Jamsyuk, la verdad es que me parece muy creíble lo que cuentas. En el tema Ucraniano tengo la sensación de que determinados medios, desde el minuto uno, nos están vendiendo otra vez la típica peli americana de buenos pro-occidentales contra malos pro-rusos.

Si esto es verdad da mucho que pensar...

"¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?
http://www.voltairenet.org/article182430.html
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 22/02/2015
Otro detalle que da que pensar, y no es que esté dando por cierto sin reservas lo que se dice en el enlace, pero resulta interesante (y necesario) ver estas cosas para contrastar la "información" (o propaganda) de la gran mayoría de medios occidentales.

"El 20 de noviembre de 2013, o sea la víspera de la decisión del gobierno de Yanukovich de no firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que supuestamente dio lugar a los acontecimientos de la plaza Maidan, el diputado Oleg Zarov denunció ante el parlamento ucraniano que el embajador de Estados Unidos, Geoffrey R. Pyatt, estaba dando pasos para desatar una guerra civil en Ucrania."

http://www.voltairenet.org/article186619.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No entiendo el idioma así que tampoco podría poner la mano en el fuego asegurando que este señor dice lo mismo que relatan los subtítulos... :D (tenéis que activar los subtítulos en Youtube)
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 22/02/2015
Parece que se han dejado las armas en los dos bandos, que hablamos de una zona relativamente limitada. Hoy es el aniversario del Maidán.
Subir
Mari Carme L´oc
Jamsyuk
#26 por Jamsyuk el 26/02/2015
#25

Eso no es noticia, hombre. :) es algo normal que se asusten. La carga de cada Bear se lleva por medio media isla inglesa. Lo que me pregunto es a donde irán... Hacer ejercicios cerca de costas americanas, siguiendo el ejemplo? Seria divertido, ver al osito de la clase vacilarle al macarra de la clase.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
#26
Bueno, se usan para guerra antisubmarina (recuerda La caza del Obtubre rojo).
Por cierto los bombarderos rusos supersómicos (tipo B 2 americano) andaban de exhibición en Venezuela...
La armada rusa anda de maniobras todo el tiempo.
Subir
Jordipab
#28 por Jordipab el 06/03/2015
Vídeo de popaganda...

:comer:

Yo soy el ocupante Ruso


Contundente cuando dice la frase:
Alguien escribió:

Todos y cada uno venían a mi casa: los turcos, los británicos, los polacos, los alemanes, los franceses.
Tenemos suficiente tierra para todo el mundo, dos metros y medio por cada uno de ellos.
Subir
Mari Carme L´oc
#29 por Mari Carme L´oc el 06/03/2015
Esto es como el topoi España, tierra de mestizaje, también el programa al que desterraría a Gloria Serra, para que practicase periodismo de investigación en propia carne.
Subir
Jordipab
#30 por Jordipab el 04/06/2015
Desde hace unos días duros combates en el este de Ucrania, con tanques y artillería pesada...

Los tratados, papel mojado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo