GURU fxpansion - grupo

frangellico
#1 por frangellico el 20/02/2006
Propongo para los usuarios de este magnifico soft que usemos este hilo para tirar todas las dudas y novedades q tengamos sobre el. Ya q es un soft bastante nuevo y tiene mucho potencial.

Si hay gente en el foro q ya lo domina pls acerquese para ayudarnos juntos.


Mi duda es como hacer para concetar un pattern con otro.
No consigo hacer q dos pat. suenen en simultaneo.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 20/02/2006
Hola una manera es crear una escena con los patterns. Despues asocia una nota midi a la escena y ya puedes disparlos a la vez.
Una escena puede contener hasta 8 patrones
SAlud
Subir
Epi
#3 por Epi el 20/02/2006
Hola.
Yo más o menos lo controlo.
¿Dos Patterns al mismo tiempo? ¿En la misma Engine?
Ten en cuenta que es como un pequeño secuenciador que responde por mensajes midi y cada engine va por un canal midi (Del 1 al 8)
Si quieres que te suenen dos patrones distintos a la vez deberías poner cada uno en una engine diferente.
Subir
frangellico
#4 por frangellico el 20/02/2006
mi idea es utilizarlo dentro de FL. no uso teclados midi ni nada, asi q se me complicaba el uso del guru con el FL
no se como asignar los patrones del guru a los del fl y como volcarlos al playlist.

no se si me explico.

por lo demas el soft esta de pelos, tiene infinitas posibilidades y tiene un sonido mas q respetable
Subir
Epi
#5 por Epi el 20/02/2006
Independientemente de que tengas un teclado o no, GURU responde a mensajes MIDI, es decir, tendrías que añadirlo como instrumento en un channel y luego tantos channel MIDI-OUT como engines quieras tener simultáneas.
Si pinchas en la pestaña 'OPTIONS' de Guru verás la disposición de las teclas de un piano, y que es lo que disparan.
Por ejemplo tenemos que de C-1 a B0 (Ojo porque en FL el C-1 corresponde a C0) disparamos patrones, pues bien, si en el piano roll de un MIDI-OUT dibujaras en la fila correspondiente a la nota C0, debería disparar el Pattern 1.
Ojo, hay que tener en cuenta que en los patterns no los tengas en modo 'Sync', ya que de esta forma estarán sonando desde el momento que pulses el play. Para que suene el pattern selectivamente, debes cambiar el mode a 'Shot'
Subir
frangellico
#6 por frangellico el 20/02/2006
exelente epi, gracias, ya lo estoy probando.
Subir
frangellico
#7 por frangellico el 20/02/2006
lo q no consigo es hacer sonar dos patern de un mismo engine del guru en un mismo channel de FL.

y lo otro q me frena mucho es el tema de las automatizaciones, como es esto en guru.

muy amable
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 20/02/2006
A mi me gustaria saber como exportais a audio,yo tngo algun problemilla con cubase.
Subir
frangellico
#9 por frangellico el 21/02/2006
podria explicar alguien como es el tema de las automatizaciones...

muchas gracias
Subir
David Palma
#10 por David Palma el 18/02/2013
Hola, se que es viejo el hilo pero si alguien sabe, xfvr me seria de mucha ayuda. mi duda con guru es la siguiente, uso guru con fl studio, armo mi loop de drums perfecto, lo exporto al playlist del fl studio, pero el sonido cambia, no suena como suena en el guru, cn los efx y ediciones de cada pad. me gustaria saber como hacer q lo q suene, se exporte tal cual en el play list del fl
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo