¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

Carmelopec
#196 por Carmelopec el 18/01/2016
#195

La moda te puede hacer rico; estar al margen estar demodé, ir en contra te puede colmar de humo de vela en una cueva con restos de sardina, un tomate y un sombrero de paja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ferran
#197 por Ferran el 18/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
La moda te puede hacer rico; estar al margen estar demodé, ir en contra te puede colmar de humo de vela en una cueva con restos de sardina, un tomate y un sombrero de paja.


ahhh....ya lo entiendo ...gran concepcion del Arte la tuya.
Pues prefiero el humo ,las sardinas y el sombrero de paja, a ir cantando estupideces delante de unos aborregados espectadores, morirme de sobredosis en plenitud de vida, a que me inyecten cocaina antes de un tener que dar concierto porque estoy borracho de fama y de alcohol....y que la vanidad me convierta en una estupida farsa de ser humano,,,,,eso si rico o no................ Michael Jacson?...endeudado hasta las cejas ...tenia mas valor muerto que vivo.......es solo un ejemplo ...y asi le fue.

LOs que escriben la Historia de la Musica son otros, Bach,Sravinsky etc. etc. Carly Parker, Miles Davis, Bill Evans etc etc y muchos otros .....por no extenderme
Un saludo
Subir
Mrkeyboard
#198 por Mrkeyboard el 18/01/2016
Hoy le toca a Alfredo Casella, Una vez una compañera pianista me propuso hacer unas obras de él 4 cuatro manos. Cuando oí aquello le dije inmediatamente que no, incluso le dije "¿y si me quedo sonando así?". Pero veo que el tuvo varios períodos, esta obra es de 1929 y tiene un lenguaje tonal, es romántica con pinceladas impresionistas, muy conservadora para la época:



Esta debe ser la suite a 4 manos que me propusieron, suena de vanguardia, algo difícil de oir, pero no me suena tan mal como cuando intenté tocarla a 4 manos así de lectura a primera vista, sin conocer la música, en cambio interpretado suena más coherente:

Subir
GerPePla
#199 por GerPePla el 18/01/2016
No conocía a este autor. A mí me ha gustado lo que has puesto. La pieza para piano y cello suena muy "sentida" quizás por el cello. Hay una parte que me suena de algo. La melodía que hace el cello a partir del comienzo del minuto 4 quizás me recuerde a Falla.
Y la suite a 4 manos para mí no me suena duro de oír. Hay partes muy alegres. También me recuerda algo a Stravinsky pero suena muy bien. En general me han gustado las 2.
He escuchado de paso la 1ª sinfonía de Alfredo Casella y la pongo aquí para el que se anime a escucharla. Hay muchos momentos (pero muchos) que me suena a Wagner y algunos a Mahler.

Subir
Mrkeyboard
#200 por Mrkeyboard el 18/01/2016
#199 Ya la estoy oyendo, parece que la mayoría de sus obras son muy bonitas, yo le había tomado manía con esa pieza a 4 manos, y resulta que componía muy distinto a como me lo imaginaba.
Subir
Carmelopec
#201 por Carmelopec el 19/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:

ahhh....ya lo entiendo ...gran concepción del Arte la tuya


Qué facilito eres...

Y que escaso de registros, la ironía es algo que debieras probar, la elaboración, lo no evidente, ya que dices poseer mejor visión del arte que la mía, ni te cuento.
A parte de que me gustaría que, así a pelo, delante de un auditorio, me opusieses tus argumentos sobre la moda.
Subir
mikrokosmiko
#202 por mikrokosmiko el 19/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Esta debe ser la suite a 4 manos que me propusieron, suena de vanguardia, algo difícil de oir, pero no me suena tan mal como cuando intenté tocarla a 4 manos así de lectura a primera vista, sin conocer la música, en cambio interpretado suena más coherente:


yo se la voy a marcar a unos alumnos este año... Tiene también una obra llamada "11 piezas infantiles", en el mismo estilo, pero algo más sencillas y que se suelen tocar mucho en conservatorio.
Subir
Mrkeyboard
#203 por Mrkeyboard el 19/01/2016
mikrokosmiko escribió:
yo se la voy a marcar a unos alumnos este año... Tiene también una obra llamada "11 piezas infantiles", en el mismo estilo, pero algo más sencillas y que se suelen tocar mucho en conservatorio.


Ahh qué bien. Yo la estoy volviendo a oir y mientras más la oigo la siento menos extraña, al principio pegan mucho esas disonancias, pero tiene un lenguaje coherente que se termina entendiendo. Yo creo que Rosella cometió un error haciéndome tocar eso con ella a primera vista, si me la hubiera puesto a escuchar bien interpretada a lo mejor no hubiera sentido tanto rechazo.

----------------------------------------------------------------

Hoy me está costando encontrar algo que me guste así sea medianamente, ya he oído una cantidad de cosas, renuncio por el momento, intentaré más tarde.
Subir
Ferran
#204 por Ferran el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
Qué facilito eres...

Y que escaso de registros, la ironía es algo que debieras probar, la elaboración, lo no evidente, ya que dices poseer mejor visión del arte que la mía, ni te cuento.
A parte de que me gustaría que, así a pelo, delante de un auditorio, me opusieses tus argumentos sobre la moda.


Tu prepotencia y soberbia no aguantaria ni cinco minutos .....unos argumentos contundentes derribando los topicos manidos donde te refugias....pero por lo que veo no te has enterado que la "moda"es puro marketing ...especialmente en el mundo de la musica ....es que para ser tan sabio tienes unas lagunas!!!!!!!!! [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
Subir
Carmelopec
#205 por Carmelopec el 19/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
Tu prepotencia y soberbia no aguantaría ni cinco minutos .....unos argumentos contundentes derribando los tópicos manidos donde te refugias!!!!!


No, majete, experiencia y grado; investidura oficial.

Topicazos, (hippies), los tuyos, lo mío doctrina, bibliografía, universidad.
Subir
Ferran
#206 por Ferran el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
No, majete, experiencia y grado; investidura oficial.

Topicazos, (hippies), los tuyos, lo mío doctrina, bibliografía, universidad.


Mira ves como eres un soberbio...creo que tenemos la misma edad...te cres que tu solo has ido a la Universidad....que lees tu solo...a mi los hippies me traen sin cuidado...pero almenos eran autenticos ...no como otros que se creen hijos de Dios.....como tu. eh Carneloc!!!
Subir
Carmelopec
#207 por Carmelopec el 19/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
que lees


Leo poco; pero pienso, aunque no tanto leído, he estudiado y de historia del arte y de las ideas estéticas, con tus argumentos no me puedes rebatir.
Menos manejando tópicos estigmatizados como el de la moda, venga , como a los alumnos cuando los he tenido (que les dejaba abrir todo tipo de apuntes y libros), no se trata de disponer de datos o de saber, se trata de capacidad para elaborar un tema, te animo a que desarrolles algo referente a la moda, pues la moda, tal como la conocemos, es una espina dorsal, más que un acompañante de las vanguardias.

La moda es un tema que se nos había pasado por alto y antes que alguno de esos protectores del humillado, elimine este comentario, propongo que tratemos de la moda, de cómo , a partir del movimiento arts and craft, las clases populares y cierta burguesía urbana empezó a consumir arte y de cómo las modas han influído en los gustos musicales, pues el gusto, eso que los ignorantes atribuyen al libre albedrío y a la elección personal, en todo el siglo XX ha sido objeto de actuación.
Subir
Carmelopec
#208 por Carmelopec el 19/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
te cres que tu solo has ido a la Universidad


Eso dice poco, en los últimos años cualquiera ha obtenido un título, pero no todo el mundo grados y matrículas, a parte de entrar en la propia universidad.
Si te parece, en vez de hacer el ridículo como lo has estado haciendo con cuatro rudimentos de escuela de jazz, dejamos que se debata sobre vanguardias musicales de concierto, que estas tonterías del soberbio y el humilde no le interesan particularmente a nadie
Subir
Ferran
#209 por Ferran el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
Menos manejando tópicos estigmatizados como el de la moda,

Pero por el amor de Dios si el tema de la moda lo sacste tu en este debate!!!!
Pero bueno ya hace años cCarmeloc que te vi venir eres un clasista , engreido,dejo el hilo para no leer mas sandeces tuyas
que seas feliz
Subir
Carmelopec
#210 por Carmelopec el 19/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
Que es la moda?


Spirit Of Jaco escribió:
la Moda es basura, en musica, ropa, literatura etc,etc etc, ect....fast food


¿Que lo traje a colación?, mal traído tú, pero ya digo, me parece un asunto que añade mucho enfoque a este debate, bien traído a colación, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo