¿Te gusta windows 8?

Pues eso: ¿Te gusta windows 8?
Si
No
Votos totales: 41
galman
#1 por galman el 19/03/2013
Buenos días a todos.
Después de pasarme la tarde de ayer configurando el nuevo ordenador de la hermana pequeña de mi chavala, he llegado a la conclusión de que probablemente la próxima vez que cambie de sistema operativo de el salto y me pase a Mac.
Me remuerde la conciencia porque fui yo quien les recomendó W8 en pos de la modernidad, descartando rotundamente toda máquina por el mero hecho de venir con W7, que por otro lado a mi siempre me ha ido bien.
Personalmente esa pinta de smartphone que ofrece me parece detestable, (Muy detestable), y aunque me gustaría ser prudente en mis afirmaciones, porque tampoco soy un experto en el tema y quizás mi rechazo inicial pueda deberse al desconocimiento de las nuevas funciones, si es verdad que el sabor de boca que me ha dejado esta nueva experiencia ha sido bastante amargo.
Mucho tengo que cambiar de opinión de aquí a que se me muera el portátil para que no me anime a probar Apple después de toda una vida en Win.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/03/2013
A mi me encanta, soy partidario de toda iniciativa por deshacerse del escritorio (aunque actualmente es imposible hacer nada en win 8 sin depender del escritorio, pero es el primer paso para eliminar el insufrible escritorio de windows en versiones futuras).

Y por que odio el escritorio? pues por que es un reflejo de un escritorio real, es decir un desorden total, y se supone que el ordenador es para ayudarte a ordenar tu flujo de trabajo, pero al final se termina acumulando todo en el escritorio de igual manera que se amontonan papeles sobre tu mesa de trabajo.

Yo en particular siempre mantuve el escritorio vacío, y jamas le vi utilidad, reemplazar esa vista por una especie de luncher desde el cual pueda ejecutar todas mis aplicaciones fácilmente (tampoco me gusto jamas el menú de inicio, para tener 3 o 4 programas es practico, pero a medida que vas instalando programas se va volviendo un verdadero dolor de cabeza).

Por eso prefiero la pantalla de inicio de win 8, con iconos grandes los cuales puedo ordenar y agrupar a mi antojo. El buscador es una delicia, en particular por que te permite elegir que es lo que quieres buscar, si una aplicación, o algo en la tienda, en fin, en fin, tu colocas el texto y seleccionas que tipo de búsqueda va a ser y te muestra todo lo necesario.

El por que win 8 no termina siendo lo que la mayoría de los usuarios espera es producto mas bien de las aplicaciones. La filosofía de este sistema, y algo que comparto totalmente es que la ubicación de los archivos debe ser transparente para los usuarios (a mi la verdad me estresa tener que ir a buscar un archivo en particular o tener que crear carpetas para ordenarlos), debería ser siempre la aplicación la que se entienda con la administración de archivos, por ejemplo si quiero reproducir música, pues simplemente abro la aplicación de música y ella encuentra toda mi música, el ir a buscar el archivo para ejecutarlo la verdad es que es a lo que estamos acostumbrados, pero no contribuye a llevar ningún orden, pasa que te metes al ordenador de otra persona y no encuentras nada, pero claro, si todo está ordenado de acuerdo al criterio de dicho usuario, pero a fin de cuentas eso requiere que el usuario haga mas trabajo, y a mis años la verdad no quiero que el PC me haga trabajar mas, quiero que me ahorre el mayor trabajo posible.

Es esa la lógica que busca seguir MS, y la comparto, claro, no sirve de nada si la aplicación se programa con la lógica antigua, si todas las aplicaciones que utilizamos actualmente no se motivan a migrar a interfaz metro, pues obviamente que win 8 se hará una experiencia tediosa.

Cosas que no me gusta como quedaron? pues el orden de todo, yo habría puesto las cosas en diferentes lugares, como que el botón de apagado se encuentre dentro del menú de configuración, pero creo que quedo ahí para evitar ponerlo en la pantalla de inicio, ya que como ahora el sistema es táctil, pues seria muy fácil presionarlo por accidente, pero para mi que solo me valgo del ratón, pues no me incomodaría tenerlo mas a mano.

Me acomoda bastante tener todas las aplicaciones abiertas en una lista al lado izquierdo, pero aun es un poco limitada la opción.

Algo que si definitivamente no me tiene contento son los tiempos de carga de las aplicaciones, al abrir por ejemplo la aplicación de correo, a mi gusto se demora mucho en cargar y la mayoría de las aplicaciones metro también al ir y volver de aplicaciones metro hay tiempos de carga, no me gusta para nada, en pleno año 2013 quiero revisar mi correo instantáneamente, no esperar por que cargue la aplicación, en el teléfono lo puedo hacer sin necesidad de esperar, lo lógico es que en mi Core i5 lo pueda hacer mas rápido.

En resumen, quiero que desaparezca el escritorio, quiero que la gestión de archivos esté a cargo del sistema, no deseo volver a ver una carpeta en mi vida, ni surfear hasta dar con el archivo que busco, lo que quiero es abrir word, crear un documento, cerrarlo y cada vez que lo abra nuevamente no tener que usar el navegador para llegar al archivo, como la pool de los secuenciadores, desde la cual gestionas todos los archivos y da lo mismo donde esté el archivo realmente, no tienes que buscarlo, tu sabes que esta en la pool.
Subir
1
tonibena
#3 por tonibena el 19/03/2013
a mi me gusta w8, Metro configurado a tu gusto va muy bien, y en general de rendimiento va perfecto
Subir
1
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 19/03/2013
Pues yo todo lo contrario. Aqui uno que es anti windows 8 total.
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/03/2013
otro al que le encanta :campeon:
Subir
1
distante
#6 por distante el 19/03/2013
Otro voto positivo para Windows 8.

Incluso a revivido una vieja Dual core mía y anda perfecto.
Subir
1
galman
#7 por galman el 19/03/2013
A lo mejor tenéis razón y a la que me acostumbre me acaba gustando... No sé... Hoy le regalamos el ordenador a la niña y veremos la aceptación que le dan las nuevas generaciones.
Tiene gracia que nuevas utilidades que a unos gustan a otros desagradan. A mi por ejemplo que tengo un ordenador del que todos acaban echando mano no me hace ninguna gracia que el correo y demás esté ahí delante, por no mencionar que para activar Windows poco más y tengo que mandar una prueba de A.D.N, y eso porque tengo internet que si no me tengo que bajar a un bar a hacerlo.
Por el momento soy de la opinión de que al igual que hasta hoy no he necesitado un Smartphone para hablar por teléfono tampoco lo necesito para usar el ordenador.
Subir
obione mod
#8 por obione el 19/03/2013
Yo me esperaré a que saquen el Service Pack 1 por lo menos pero confio en que se aproveche el multitáctil, me parece muy interesante poder conectar una tablet para hacer de controlador, mixer o cualquier cosa que se les ocurra para montarse el estudio baratillo.
Subir
galman
#9 por galman el 19/03/2013
Hasta en eso voy a tener yo mala suerte porque odio todo lo táctil (Empezando por el ratón del noteboock). Soy un tipo bruto y tosco y necesito controles físicos de los de toda la vida.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 19/03/2013
Hay un gran empuje de Microsoft por diseñar bien, realmente bien, con principios de usabilidad, funcionalismo, minimalismo. Totalmente inspirado en la Bau haus, para el futuro. Por ejemplo windows phone es superior en interface a iOS y a Android, por mucho.

A muchos les parece de juguete o extraño, con esos colores primarios y cubos, sin imitaciones de piel o esos viejos iconos en 3d, pero es que en realidad no ha sido hasta muy recientemente que las compañías han empezado a darle a esto la importancia que merece y nos hemos acostumbrado a trabajar con herramientas que fueron diseñadas cuando el diseño de interfaces gráficas estaba en pañales.

Una vez que pruebas este tipo de interfaces como win 8, o recientemente el nuevo outlook.com, te quedas de ¿como pudimos trabajar con lo otro?

para mi ha sido muy evidente con algunas aplicaciones de iOS en iPad: por ejemplo Traktor dj vs edjay, o touchosc y lemur contra otras que hacen replicas de faders y knobs. Un teclado 2d con desplazamiento en dos ejes (como animoog) contra una representacion de uno 3d en el resto de los sintes.

Para mi el problema de win 8 es que no lo terminaron, se quedaron a la mitad y por debajo aun hay un win clásico, espero que en la versión 9 den el paso definitivo y le den muerte a la vieja interface de usuario.

En el mundo del audio tenemos un buen ejemplo de esto: Ableton Live, tiene de lejos la mejor interface: 2d, minimalista, funcional, contenida, sin elementos que distraigan o solo esten "para adornar". Y vez a su competencia con todos esos efectos 3d y dibujos de faders...20 años atras en diseño de interface.

Pero como que la gente no se acostumbra a menos es más, es muy díficil cambiar los habitos a los que hemos estado acostumbrados casi 20 años.

Sobre el touch creo que el futuro es tener dos monitores uno normal y otro touch debajo, inclinado que te pressente funciones, y el monitor normal solo los resultados o cosas que no vas a controlar. falta aún para que esos e implemente bien.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 19/03/2013
Bueno...tendré que trastearlo más; pero no es sólo configurar Metro.
Subir
Max Headroom
#12 por Max Headroom el 19/03/2013
Pues también depende de donde lo veas hay usuarios que les gusta todo lo contrario a lo minimalista que se van por los biseles en los botones aun cuando sabemos que estos ocupan mas memoria y demás cosas, pero en mi a lo personal win 8 me gusto mucho yo lo utilice antes del lanzamiento mundial ya que trabajo donde podemos probarlos ya que maquilamos PCs y Laptos y Nots y lo use mas de 10 meses en versión final antes del lanzamiento y si aprovecha la memoria ram y demás es ligero y veloz (utiliso la distribución de ubuntu) pero en si lo de los controladores le llegue a conectar mesas de mezcla y no tuve problemas asi como una de audio para grabar y mas cosillas y no tuve ningún problema, mas ien el usuario final es el problema por que hay usuarios que no saben como sacar una memoria USB.

saludos

a mi si me gusta win 8
Subir
1
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 19/03/2013
Aquí un servidor está a gusto con windows 8.
Subir
1
mvina
#14 por mvina el 20/03/2013
Yo uso windows 8... en escritorio. El metro todavía no lo he calado. Arranco y entro al escritorio directo. Sigo con mis viejas constumbres, ya veremos cuando lleve un tiempo y tenga alguna aplicación que realmente me sea util para metro, mientras tanto... escritorio al canto.

Sin embargo, aparte del interface, me parece un sistema robusto, rápido, ágil, no la chapuza del vista, donde tenías que esperar a que alinearan los planetas para mover unos archivos. Esta vez MS se ha puesto las pilas.
Subir
1
galman
#15 por galman el 20/03/2013
Tampoco es que no sepamos ni sacar un usb... Para mi sencillamente es más cómodo utilizar el ratón de toda la vida (que lo uso sobre la rodilla o donde se tercie) que andar toquiteando ninguna pantalla de la que no me gusta ni el tacto así que a la hora de escribir ya ni te cuento. Estoy seguro de que habrá muchísima gente de mi misma opinión independientemente de sus conocimientos.
Ahora mismo me estoy imaginando controlando mi Live con un ipad... Tiene que ser lo mismo que tocarle las tetas a una tía con un cristal en medio... Para gustos hay colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo