Gustavo Santaolalla, Cuan bueno es?

#1 por vdbecke el 14/11/2010
Volviendo a la música...

Acabo de terminar de ver por tercera vez "En el estudio" con Santaolalla...
Y creo que ese tipo juega en ligas superiores...
Es menos que Alan Parsons, George Martin, Brian Eno?....o me estoy yendo al carajo...

Metió dos Oscars sin dedicarse a la música de peliculas
Se adelantó 25 años en fusionar rock con folclore
De Usuahiua a la Quiaca...dos años dando vueltas en un bus para grabar in situ todo nuestro pais
Inventó el tango electrónico...
Todo lo que hace es distinto y original...

Creo que es un autentico genio....pero nacido en el culo del mundo...y por eso no se si es tan reconocido como se merece.
Que les parece?

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#2 por involucrado el 14/11/2010
Alguien escribió:

Se adelantó 25 años en fusionar rock con folclore

Esa fusión es anterior a Santaolalla. Había un grupo en los 70 que no recuerdo cómo se llamaban..., eran revolucionarios en todo sentido, y hacían esa fusión. Los Jaivas eran otro, chilenos, y venían hacía rato, yo los conocí en el 75 o 76.

Mederos hizo experiencias de fusión en tango, Piazzolla lo quiso hacer con Spinetta pero el Flaco no se animó, aunque sí incluyó bandoneón y aires tangueros en el 3ro. de Invisible, si mal no recuerdo del 75.

En fin...¿algún dato con más asidero? :P
Subir
#3 por vdbecke el 14/11/2010
Vos que sos mas generacional...
Que opinas?

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#4 por involucrado el 14/11/2010
Que tendrías que estar mirando a tu ex-profe, que está pasando la entrevista a Paul :mrgreen:
Subir
#5 por Belbo el 14/11/2010
Gustavo Santaolalla es impresionante, es buenisimo, un monstruo de la produccion sobre todo, y no creas que no esta valorado.
De todos modos, yo me quedaria con lo buenisim que es, y no le adjudicaria invenciones de ningun tipo, mas alla de la calidad y nivel que le imprime a sus productos. que son como bien decis, equiparables a los "sagrados" .

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#6 por vdbecke el 14/11/2010
involucrado escribió:
Que tendrías que estar mirando a tu ex-profe, que está pasando la entrevista a Paul :mrgreen:

Hay gente con suerte eh...y yo que lo vi de potrillo jaja

Fede...tomo tu consejo! no ajudico creaciones

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#7 por Sejoh el 14/11/2010
A mí me parece que si está valorado, si no no le hubiese conocido ya que no soy argentino, y gracias a la película de "amores perros" me enganché a esas gotas musicales chispeantes que salían de "un instumento que parece un cruce entre una española y un laud pero no es ni uno ni el otro, ¿cuál será?" con ese sonidazo y esa atmósfera que creaba con dos notas .. aunque reconozco que desconocía su faceta como productor y que no es menos que su faceta como músico, pero bueno, después de ahí empiezas a indagar y te das cuenta de que no es un simple "charanguero" con suerte (con todos los respetos hacia el instrumento y sus ejecutantes) ni ha sido un caso de casualidad .. no sé, yo diría que si está valorado, en el peor de los casos no hay trampa ni cartón: el tío en su lenguaje es impoluto, con feeling, un musicazo vaya, y tiene el mérito de que la mayoría escuchará un par de notas de su charango y enseguida pensará "esto es de santaolalla, seguro".

http://ad4n.bandcamp.com/
http://adami.bandcamp.com/

Subir
#8 por San Nicolás el 14/11/2010
Hay una historia muy linda en Uruguay... que la vivi en carne propia, en 1998 (tenia 14 años) como muchos de los uruguayos jóvenes me solía gustar una banda llamada La Vela Puerca, esa banda habia sacado su primer disco al mercado, DESKARADO bajo el sello Obligado Records, el cual era producido por Claudio Taddei,

Un año mas tarde es reeditado a nivel latinoamericano, pero contaba con una pequeño cambio... el disco decía PRODUCIDO por GUSTAVO SANTAOLALLA (quien los había conocido ese mismo año y no había trabajado musicalmente nunca en un estudio con ellos).
Esto es verdad, y no hay que darle mas vueltas, es figureti… y chau…

Sobre su talento, creo que lo tiene y es muy bueno (cuando produce), pero tampoco produce miarda… el tiene la virtud de producir lo que quiere… en plan… conoce a bandas que están empezando y no tienen éxito y aprovecha la oportunidad… como todas las bandas latinoamericanas que sabemos que produjo.

En Bajo Fondo Tango Club hace que toca la viola y produce y la verdad que la magia ahi es de Campodonico y Supervielle....
Subir
#9 por San Nicolás el 14/11/2010
me falto responder...

1- creo que Santaolalla no podria ni servirle el Té a Alan Parsons, George Martin, Brian Eno.

2- creo que Sanaolalla es de los mejores porductores que hay en la vuelta
Subir
#10 por DSaudio el 14/11/2010
Algo habrá hecho Santaolalla para estar donde está, no se digo, no creo que todo su exito se lo deba al trabajo de otros.
Yo le perdí el rastro después de "maaaa-ñanaaás campestres"

http://www.ds-electronica.com

Subir
#11 por San Nicolás el 14/11/2010
niconobs escribió:
me falto responder...

2- creo que Sanaolalla es de los mejores porductores que hay en la vuelta

repito esto por las dudas.
Subir
#12 por involucrado el 14/11/2010
A mi los Oscars no me dicen nada de nada, sólo que seguro que tiene que ver con mucho dinero. Santaolalla tendrá algunos temas lindos, pero nada de otro mundo. Si fuera un hispasonico seguro lo escucharía más, y quizás lo apreciaría más también....Me es indiferente, no se me ocurre comprar o ponerme a escuchar un disco de él, en Hispasonicos hay música mucho más "importante"..."Mañanas campestres" fue lo único que me gustó desde chiquito, nombrame cualquier otro músico del rock de acá y tiene infinitamente más bits en mi memoria.

Como productor me importa tres pelotas también. De paso, Alan Parsons, George Martin y Brian Eno para mi son pequeñitos dentro de mi universo musical. Martin estuvo con los fabulosos, merece un escalón más alto (Parsons no le llega ni a los talones, por más que también contribuyera a la obra de los muchachos. No entiendo que hacen en la misma lista). Para mi un productor musical es como un empresario con inclinaciones artísticas, corresponde a otro grupo de gente distinto al de los artistas. Será adyacente en todo caso.

Me quedé pensando vede...¿qué es eso de que soy "generacional"? :-k
Subir
#13 por santc el 14/11/2010
Mi vision personal de Gustavo Santaolalla es que el un tipo que ha alcanzado el exito en base a tomar buenas desiciones, estar en el momento indicado con la gente indicada y saber marketearse muy bien.. pero no lo vean como algo negativo.... esto lo digo desde el punto de vista de que es el camino que muchos han hecho para lograr exito y reconocimiento y es totalmente valido.

Pero principalmente el tipo es lo que es por lo siguiente, solo leyendo su wikipedia te das cuenta que no es un don nadie que llego de un minuto a otro.... lleva en esto de la musica muchas decadas y eso es algo que tarde o temprano hace que el que lo gesto, tenga reconocimiento.

No se, esto de que "el tipo es un genio..,adelantado a su epoca" me suena exagerado ya que muchas veces ni se conocen a ciencia cierta el como se originaron ciertas corrientes musicales o tendencias y mas de alguna vez la historia no es como se cuenta... sino que el tipo fue el que tuvo la oportunidad de marketearse con el ausnto y esta bien.... lo digo por que lo de fusionar folklore con rock lo venian haciendo Los Jaivas en Chile casi 10 años antes que el.....

Pero bueno..... grande Santaolalla que como latinoamericano que soy es un orgullo que existan de nuestras latitudes tipos asi, son un ejemplo.... pero si hay que ser prudentes y tener los pies en la tierra a la hora de clasificarlos.....

... una aclaracion..... Alan Parson fue el Ingeniero en sonido del Dark side of the Moon y a pesar de que hizo aportes desde el lado de produccion... los que lo produjeron fueron los de la misma banda.... algo que mucha gente confunde... en todo caso, con 23 tacos mandarse un discaso asi.... chupense esa.....
Subir
#14 por elchupa el 14/11/2010
pues sinceramente a mi no me gusta nada el sonido de gustavo solo hay que escuchar a juanes ...el que este reconocido o no...bueno si le han dao 2 oscars sera por algo no? quizas este sobrevalorado, como esto es cuestión de gustos si yo tuviera que elegir entre productores para producir temas mios evidentemente el no estaria en los elegidos.

"DANDO LA NOTA" http://www.myspace.com/cadizland

Subir
#15 por Franffr el 15/11/2010
Soy el único que cree que este tipo es un mito? Tambien vi "en el estudio" completo, y si bien me pareció bueno, me parece que se lo puso por las nubes como músico después de los oscars y demas. Hay cosas que escuche que hizo, entre ellas bajo fondo, que no me gustaron para nada. Genios argentinos como decis vdbecke a la altura de george martin y alan parsons son otros en mi opinión, pero bueno, no me voy a poner a dar nombres queda en cada uno.
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas