Gustavo Santaolalla, Cuan bueno es?

#16 por sapristico el 15/11/2010
yo estoy un poco con lo que ha dicho santc...

La lista de sus bandas sonoras (más allá del oscar y sus mecanismos) y si uno tiene en el orejo sus aportaciones, me parece bastante estremecedora. Me parece que sí es un buen compositor de BS...sobretodo dado el efectismo típico que abunda en el género y ese mundo. Personalmente, me parece que su talento es notable en ese campo, y su sensibilidad, no tiene porqué ser la mejor, más sutil y delicada composición,...sí es más que digna, y refresca o dignifica al menos el universo de los Pro y superPro en ese ambiente. Vaya, que a Hollywood y anexos le viene muy bien que entren personalidades como ésta, aunque haya mejores, más sutiles, personales y únicos compositores por ahí....bajo las piedras del mercado.

Sí, la lista de ninguneados y genios es larga y merecen muchos más premios y reconocimiento por agravio comparativo...pero bueno, esto siempre será así. Latinoamérica tiene inmensos músicos que no aparecen en oscars, ni aparecerán en las letras doradas.

Desconozco aspectos típicos de estas figuras en el caso de Santaolalla, como refiere niconobs...tampoco es extraño. Tiene esa capacidad del marketing y las elecciones,...y cosas como Bajofondo, sin duda ganan con su aporte. No es necesario que reinvente nada estrictamente...incluso sus apuestas pueden ser "comerciales", pero visto lo visto y oido lo oido...creo que esta figura es bastante mejor que muchas otras a día de hoy.

Otra cosa es la comparativa y demás....cada cual tiene sus percepciones, gustos, elementos de juicio, listas de genios...etc.
Subir
#17 por involucrado el 15/11/2010
Tuvo que venir saprístico a poner un poco de sensatez al tema ...

Salud maestro! :birras:
Subir
#18 por vdbecke el 15/11/2010
Se puso lindo el hilo...

Yo no digo que sea del nivel de los productores famosos...simplemente lo pregunto.

Me parece interesante lo que dicen, aunque yo al contrario. Creo que es mejor de lo que se lo reconoce por falta de marketing, y no por sobra.

Tiene una rara mezcla de trabajador incansable, pasión, sueños en grande, talento, pinta de buen tipo, humildad, que es dificil de encontrar.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
--16936--
#19 por --16936-- el 15/11/2010
genti mete un bajo/guitarras electricas no es fusionar nada, lo digo por los Jaivas, o Arco Iris (que son casi paralelos), lo mismo que sumar lo sinfonico, era un epoca que estaba eso lo sinfonico/rock/folclorico, el rock mas puro, y el pop ... o la música celta no es folclore ... (lo ultimo por genesis, jetro tull)

tango/rock/jazz el septeto de Piazzolla, generacion cero de Mederos, Alas, Spinetta, mmm Seru

folclore/jazz Carnota, Farias Gomez ... Aznar que metio un vidala en un disco de Metheny ... el Cuchi

sinfonico, Crusis, Porchetto (si porchetto), mmm Maquina, si hasta banana puerrydon tocaba sinfonico,

hay muchos que ganaron famo solo por estar en el lugar y momento oportuno

productor con todas las extrellas Cachorro Lopez
Subir
#20 por DiegoC el 15/11/2010
yo recuerdo haber ido a ver al cine la pelicula Babel, sin tener la menor idea que la musica era de santaolalla, no solo me encanto la pelicula , si no que la musica me volo la cabeza, recuerdo cuando termino la pelicula quedarme a ver l os titulos por que queria saber quien habia realizado la musica y cuando lei que era el me quede asi :shock:
creo que al menos en esa pelicula hizo un trabajo brillante, no solo por la composicion, de tono "intimista" y tal vez algo minimalista si se quiere, y ademas el sonido me asombro, en el cine sonaba excelente
yo nunca segui su musica, por que las fusiones "folcloricorokeras" me resultan aburridisimas , pero el trabajo que hizo en esta pelicula me encanto.
para quitarse el sombrero

elmulo

Subir
#21 por DSaudio el 15/11/2010
Habría que preguntarle a la extensa lista de artistas que hacen cola para que este tipo los produzca qué es lo que ven de bueno en él, o a la extensa lista de artistas que ya han trabajado con él que experiencia y beneficio tuvieron.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#22 por Franffr el 15/11/2010
Alfredo.Forte escribió:
productor con todas las extrellas Cachorro Lopez

En mi opinión, QUEchorro lopez y palo verde (Afo verde) son los dos tipos que nunca dejaría que me produzcan en mi vida, al no ser que me lo hicieran gratis y como requisito para que se me grabe. Me parece que son los dos productores de turno que tocaron estar de moda en estos últimos tiempos, y todo lo que escuche de ellos parece una fabrica de chorizos, todo con las mismas formulitas.

Perdón si ya parece que estoy en contra de todos, es que justo se nombraron a los dos que no soporto (santaolalla y lopez), el resto me gustan la mayoría jaja.
Subir
--16936--
#23 por --16936-- el 15/11/2010
Puede ser que tambien sea de moda Cacharro, en realidad esta de moda ser productor
Subir
#24 por sapristico el 15/11/2010
:birras: amos, esos coleguitttaasss...buena gente!

yo entré aquí así de casualidad...a aprender, y anda que no se puede aprender de los sesudos que pululáis por allí en el cono sur...y otros tantos por aquí cerca...es que no me acabo Hispa en la vida. Y Argentina y sus distintas aventuras musicales de los últimos 30 años...buifffff...no doy abasto con Brasil...así que malamente puedo ponerme a explorar, pero ya han ido al listado muchos nombres que habéis sacado a relucir.

Aprovecho el hilo para merodear lo de los "don Nadie"...y poner un coso que los de Mochilla en Los Angeles le montaron a un tipo desconocido para mí hasta hace poco, y he de decir, tb desconocido para muchos brasileños, incluso de un ámbito actual de la música negra...Tuvo que llegar Madlib y los locos orquestales de Mochilla para invitarlo a volver a aparecer donde le corrresponde como compositor, entre otros miles de olvidados y peculiares, que mercerían tb sus lugares...

Os invito (a gente que manejáis y conocéis medios y posibilidades de distribución, público, y etc)...a hacer una lista de este tipo de artistas en vuestro entorno...con o para los que se podrían montar cosas similares. revalorizar la música en sí misma...

Los otros de Mochilla son al "desconocido" etíope Mulatu Astatke, y el otro es más facilón...homenaje al ponderado (y para algunos sobrevalorado) Dilla.

http://mochilla.com/timeless

os recomiendo el visionado de cualquiera de los vídeos subidos a Youtube y los que hay en esa web...un trabajo delicioso en vivo...con ese poquito más.
Subir
#25 por sapristico el 15/11/2010
Alfredo.Forte escribió:
Puede ser que tambien sea de moda Cacharro, en realidad esta de moda ser productor

JAJAJAJA.....frasaza para camiseta!!
Subir
#26 por Franffr el 15/11/2010
Alfredo.Forte escribió:

EXACTAMENTE. Justo el otro dia lo hablaba con unos musicos amigos, hoy en dia todo el mundo es productor. Yo las veces que tuve que hacer de "productor" se me caia la cara de vergüenza cuando me preguntaban que función cumplía en el proyecto, ya que es una palabra que me jode mucho cuando la usa un cualquiera, entre ellos yo. :mrgreen:
Subir
--16936--
#27 por --16936-- el 15/11/2010
tradusime
Subir
#28 por Franffr el 15/11/2010
Alfredo.Forte escribió:
tradusime

Si es que iba para mi, no entendí perdon. Sino, ignora este mensaje jaja
Subir
--16936--
#29 por --16936-- el 15/11/2010
sapristico escribió:
Alfredo.Forte escribió:

JAJAJAJA.....frasaza para camiseta!!

por esto era
Subir
#30 por micol el 15/11/2010
A mi cuando desde la virtualidad mas absoluta se empieza a hablar pestes de gente con mas de 30 años de carrera atrás, me entra un poco de risa.
www.cachorrolopez.com
Podrá no gustar la música que el tipo produce, podrá caer mal el tipo, pero de ahí a llamarlo chorro, me parece que hay un trecho largo. A mi ni me va ni me viene, aclaro.
O será un chorizo muy muy elegante...

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas