Gustavo Santaolalla, Cuan bueno es?

#46 por DiegoC el 15/11/2010
micol escribió:
Alfredo.Forte escribió:
con cinta tambien se pinchaba,

Si...a mano! :shock:

yo eso lo vivi... #-o... tenia su rollo eso de pinchar justo, ahora pinchar con cualquier daw es una boludez , pero en esa epoca... [-X
si mal no recuerdo marcaban la cinta...¿puede ser con un marcador? ...no me acuerdo...alguien se acuerda ?

de los musicos que no me gustan pero son indudablemente populares,yo no puedo decir nada,
que puedo objetarle yo a diego torres ? o lerner, o los ratones, o ataque, o spinetta (recordemos que spinetta es una mentira segun max :twisted: ) que su musica es una mierda y bla bla bla , yo realmente dudo que su musica sea una mierda, ¿comparada con que? ¿con mi musica?
me da la sensacion que vivimos juzgando los logros ajenos, cuando nosotros, o mejor dicho, cuando yo no le vendi un disco a nadie, es mas, el unico que grabe nunca salio...
y donde me paro yo para criticar a estos tipos?
y si...debe haber musicos o bandas que seguramente hubieran merecido la misma "suerte" de lerner o torres o spinetta , pero no, o no lo supieron conseguir, o no supieron moverse, o no supieron relacionarse, o no supieron como , o simplemente no supieron...
la cosa es que de alguna manera ellos supieron como,
yo hasta ahora no supe,y ya estoy jovato...
¿y ustedes?

elmulo

Subir
#47 por vdbecke el 15/11/2010
Diegggggggoooooo te estas pareciendo a ya sabes quieeeeeen.
Nunca dije que Spinetta era una mierda!!!
Dije que (y no lo vuelvo a traer al tema...) que me parecia que se le asignaba una figura en el rock nacional que PARA MI, no la respaldaba con la música....

Tampoco le quito mérito a Lerner, Torres, o Spinetta... si están ahi es por mérito propio.
No son las Ketchup!

Lerner: no me gusta nada lo que hace, me parece que le cae grasa del piano...pero no quita que sea un musicazo.
Diego Torres cantando es objetivamente malo. Pero el tipo cae fenomeno, carisma puro, las minas se mueren, y da la impresión de ser un flaco más en cualquier asado... esas cosas son importantes para un artista, y no las desmerezco por ser "marketing"
Al contario...a pesar de no tener talento (o no tener mucho talento) si el tipo esta ahi es por algo...

A mi me agarran los mejores 5 productores del mundo en un comité y no lleno el bar de la esquina...no cualquiera puede inventarse como estrella, y menos mantenerse en el tiempo.

Tampoco nunca tuve el sueño ni el interes de triunfar en la música (sino al menos hubiera pasado de los 2 meses de piano, mi unica experiencia estudiando musica...)

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
--16936--
#48 por --16936-- el 16/11/2010
simples botones miguel
Subir
#49 por DiegoC el 16/11/2010
max no lo decia por vos, lo digo en general yo tambien me incluyo
me jode esta tendencia que creo tenemos o al menos yo tengo en parte, de menospreciar el trabajo que hacen otros tipos,
creo que cada uno ocupa un lugar , y me parece perfecto que lerner tenga su mercado , que torres tenga su mercado y cualquier otro que se te ocurra
apuntan a un publico determinado que quiere consumir esa musica, nada mas
y ellos se la dan con la mayor calidad , en vivo y en el disco

vdbecke escribió:
Diegggggggoooooo te estas pareciendo a ya sabes quieeeeeen.

no , a quien?

vdbecke escribió:

Nunca dije que Spinetta era una mierda!!!

yo tampoco
yo dije , que vos dijiste, que spinetta es una mentira, fijate lo que escribi arriba

( me hiciste usar el buscador :evil: )

"A mi lo que me jode es darle entidad moral a tipos o minas que no tienen ninguna autoridad....
Spinetta? porque va a tener mas autoridad que doña Zulma la del 6toB?
de Paso...para mi es la mentira mas grande del rock nacional"

y al toque agregaste:

"Muchacha ojos de papel y..........?Nada...
Obvio...son opiniones...
Calamaro me cae como el orto....Fito me cae como el orto....pero tiene temas impresionantes (sobre todo cuando las tocan otros)
Pero Spinetta para mi es una mentira..."

lo bueno de estas discuciones escritas, es que aca , las palabras no se las lleva el viento

elmulo

Subir
#50 por vdbecke el 16/11/2010
elmulo escribió:
(recordemos que spinetta es una mentira segun max :twisted: ) que su musica es una mierda y bla bla bla

SASTAMENTE..Todas las hojas son del vientoooo

Sigo siendo coherente...una Mentira en el sentido de darle más entidad que lo que para mí lo respalda con su musica....
no veo la contradicción honestamente.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#51 por DiegoC el 16/11/2010
vdbecke escribió:
elmulo escribió:
(recordemos que spinetta es una mentira segun max :twisted: ) que su musica es una mierda y bla bla bla

SASTAMENTE..Todas las hojas son del vientoooo

jaja!..te gusta hacerte el boludo :mrgreen:

fijate bien lo que escribi
lo que escribi despues del parentesis , viene de la frase anterior...
pero no importa, dejalo ahi, errores de escritura o interpretacion...

ahora explicame esto que no lo entiendo :?:

vdbecke escribió:

una Mentira en el sentido de darle más entidad que lo que para mí lo respalda con su musica....

elmulo

Subir
#52 por vdbecke el 16/11/2010
Ok entendi mal entonces! :mrgreen: :mrgreen:

vdbecke escribió:

Dije que (y no lo vuelvo a traer al tema...) que me parecia que se le asignaba una figura en el rock nacional que PARA MI, no la respaldaba con la música....

Esto quise decir. Que se lo pone en un pedestal, de filosofo, pope, autoridad, eminencia...y despues uno escucha la musica y no es para tanto.

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#53 por involucrado el 16/11/2010
elmulo escribió:
me da la sensacion que vivimos juzgando los logros ajenos, cuando nosotros, o mejor dicho, cuando yo no le vendi un disco a nadie, es mas, el unico que grabe nunca salio...
y donde me paro yo para criticar a estos tipos?

evidentemente no te alcanza que involucrado te admire :(
Subir
#54 por vdbecke el 16/11/2010
Vede...lo admira...le pide un riff...y se le quema la soundblaster!!!

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

Subir
#55 por DiegoC el 16/11/2010
:juas:
gracias muchachos por las :flores:
a mi edad, estas cosas emocionan... :mrgreen: :mrgreen:

che , me quede intrigado , nadie se acuerda como se pinchaba con cintas ? alguien que me refresque la memoria ! , tengo un vago recuerdo...de ver a l os tipos marcadondo con una fibra, puede ser? o estoy delirando ?
es que en l os 80 , digamos que, vivia en el aire...y algunos recuerdos son vagos... :roll:

elmulo

Subir
#56 por Belbo el 16/11/2010
Corta pega literlamente hablando.
Si, se marcaban con rotulador, y a cortar.
Yo lo hize en su dia con un 2 pulgadas, en el "Zoologico"y en lo de Litto en estudios del nuevo mundo, ahi lo hacia Mario Sobrino, que creo que aun esta!
Despues en mi proprio estudio con un fostex de 16, habia que tener una habilidad importante para calcular el pequeño desfase entre que le dabas al boton de stop, y la inercia de la cinta, para calcular el lugar exacto.
Inmediatamente despues el ADAT cambio la pelicula para siempre, y ahora...bueno ahora es todo carne de bits.

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#57 por monarca el 16/11/2010
benditos DAW.... es que me imagino peleandome con las cintas y ni me pongo a afinar la guitarra.... :lol:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#58 por involucrado el 16/11/2010
Nunca usé el pinchado, lo que hago es grabar distintas capas. Después, si hay algún pifie (muy raro en mi producción :^o ), cambio ese pedacito con el pedacito de otra capa. Eso ahora, antes ni eso hacía :roll:
Subir
--16936--
#59 por --16936-- el 16/11/2010
si habia espacio tambien se hacian varias tomas
Subir
#60 por involucrado el 16/11/2010
Alfredo.Forte escribió:
si habia espacio tambien se hacian varias tomas

si sabrás de eso ... :D
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas