Gyraf SSL Mixbus Compressor Clone

Lennard
#61 por Lennard el 07/11/2014
Luego está el tema del rotulado, que es un mundo.

A veces es mejor no complicarse, hay empresas que lo hacen barato, aunque pueda resultar chocante pagar 100 pavos por un frontal completo, creeme, merece la pena, y te lo digo yo que me los hago a mano...

Hay un software que se llama FrontPanel Express en el que puedes diseñar y encargar la pieza, no es nada complicado y los resultados suelen ser bastante buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuel Sofia
#62 por Manuel Sofia el 07/11/2014
Lo sé... de hecho es con lo que más he dudado a lo largo de todo el proyecto. Probaré lo de FrontPanel Express! Quizás esa sea una buena opción :) A ver si este fin de semana acabo de soldarlo todo y ya lo puedo probar... Gracias Litan y Lennard!
Subir
1
Manuel Sofia
#63 por Manuel Sofia el 09/11/2014
Lo prometido es deuda... así viene el GSSL. Tendría ahora que montar las selectoras, cables, el troidal y las XLR. Ya queda poco... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ssl.png
Subir
1
litan
#64 por litan el 09/11/2014
Pues tiene muy muy buena pinta. Ya no te queda na!!
Subir
Manuel Sofia
#65 por Manuel Sofia el 15/11/2014
Gracias Litan!

A ver si me pueden ayudar con esto (especialmente quienes estén en Barcelona)... No puedo conseguir potenciometros de buena calidad de 47 o 50 k. Todos los que conseguí en tiendas son los típicos negros de plástico de mala calidad. Alquien sabe dónde los puedo conseguir en BCN? Quiero, en lo posible, evitar tener que hacer un pedido en mouser o farnell sólo por eso... Gracias!
Subir
litan
#66 por litan el 15/11/2014
Yo en Pamplona tampoco he podido conseguir nada decente en las tiendas. Sólo he conseguido potes buenos en farnell y mouser.
Subir
Manuel Sofia
#67 por Manuel Sofia el 15/11/2014
litan escribió:
Yo en Pamplona tampoco he podido conseguir nada decente en las tiendas. Sólo he conseguido potes buenos en farnell y mouser.
Ya veo... tendré que juntar un par de cosas entonces y hacer un pedido en mouser. Gracias!
Subir
javhastudios
#68 por javhastudios el 26/02/2015
Hola a todos,

LLevo un tiempo con el montaje de mi unidad Gssl, finalmente ya está todo en su sitio y aún teniendo los voltajes correctos, +/-15 y +/-12, no pasa el audio a través de la unidad. :( yo creo que ni llega a la PSU porque el umbral no hace efecto, el medidor ni se inmuta. ??¿¿¿

¿alguien sabe a que se puede deber esto?¿os ha ocurrido a alguno?

Una ayuda sería bien recibida.

Mil gracias de antemano.
Subir
litan
#69 por litan el 26/02/2015
Hola,

échale alguna foto a las placas y el cableado. Si de la fuente te sale bien la alimentación es posible que hayas puesto mal algún integrado o algún componente que no esté funcionando correcto.

No tienes osciloscopio, no?

Comprueba que los amplificadores operacionales estén bien alimentados y los demás integrados. Es importante poner atención a la hora de colocarlos en su posición correcta.

Saludos!
Subir
Lennard
#70 por Lennard el 26/02/2015
Es posible que hayas olvidado algún jumper?
Subir
solker
#71 por solker el 05/05/2015
Retomo el tema, porque ando con la idea de hacerme uno. Lo desestimé en su día pero me ha picado de nuevo el gusanillo.

¿Sabeis de algún sitio donde pillar las placas? la pagina de prodigy no va ya, y la de groupdiy es un poco caótica en ese aspecto, aunque solo es buscar.

Lo segundo. Tengo todos los cacharros con el frontal sin serigrafiar. De los enlaces que he visto en el post, los he visto demasiado caros. ¿Sabeis del algún sitio por españa, o por europa que estén bien de precio?

Por último, al final, no me a quedado claro si las entradas de este chisme son o no balanceadas.
Subir
solker
#72 por solker el 05/05/2015
Bueno después de unas ideas he localizado al Gustav, parece ser que se ha montado una web: https://pcbgrinder.com/index.php?route=common/home
Subir
leitmo
#73 por leitmo el 05/05/2015
solker escribió:
Retomo el tema, porque ando con la idea de hacerme uno. Lo desestimé en su día pero me ha picado de nuevo el gusanillo.

¿Sabeis de algún sitio donde pillar las placas? la pagina de prodigy no va ya, y la de groupdiy es un poco caótica en ese aspecto, aunque solo es buscar.

Lo segundo. Tengo todos los cacharros con el frontal sin serigrafiar. De los enlaces que he visto en el post, los he visto demasiado caros. ¿Sabeis del algún sitio por españa, o por europa que estén bien de precio?

Por último, al final, no me a quedado claro si las entradas de este chisme son o no balanceadas.


El foro de GroupDIY es genial.

Los frontales: depende de lo que entienda cada uno por caro. Como ya sabes lo más caro del DIY es la PSU y el rack. A mi me compensa gastarme entre 80 y 100 euros en un frontal que le da un aspecto "profesional", habrá otros aficionados al DIY que prefieren el estilo artesanal. Mis diseños los hago y encargo a través de http://www.schaeffer-ag.de/en/ Mientras diseñas puedes revisar el coste del frontal para saber en qué puedes ahorrar.

Sin haber montado un GSSL estoy convencido que tiene entradas y salidas balanceadas.

En mi instagram puedes ver algunos ejemplos de frontales diseñados por mi,y créeme, los clientes están encantados al ver un cacharro con buena pinta, que suena de lujo y saber que es DIY ;)
Subir
solker
#74 por solker el 05/05/2015
leitmo escribió:
Mis diseños los hago y encargo a través de http://www.schaeffer-ag.de/en/ Mientras diseñas puedes revisar el coste del frontal para saber en qué puedes ahorrar.

Había estado por ola versión americana, pero el tema de aduanas me echaba para atrás. Sin embargo he estado trasteando el Fro Designer y es un dolor de muelas. Habrá que dedicarle un tiempo. A priori, con unas prueba que he hecho no parece demasiado caro. Según vaya dibujando ya veremos a ver como sale el invento
Subir
solker
#75 por solker el 05/05/2015
Para el que le interese, en la página citada (la del gustav), esta todo el kit. Sin frontal y sin caja, sale por unos 250 pavos. Es algo caro, pero te evitas quebraderos de cabeza, con farnell o banzai, etc. Probablemente me haga con uno y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo