Gyraf SSL Mixbus Compressor Clone

solker
#91 por solker el 04/06/2015
Lennard escribió:
Esto ya no es tan normal, prueba sin conectar el trafo. Estás seguro de haber unido los terminales correctos en el secundario?


Si, según el esquema.

Esta tarde he estado mirando, por lo pronto, el trafo está bien, el puente de diodos y un par de VR han volao, están cortocircuitados. El tercer VR parece estar bien, pero igual compro los tres para asegurar. He detectado una par de cortos en las patillas de un integrado (malas soldaduras) no se si el puente y los VR habrán volado por eso. No obstante como las prisas son malas, me entretendré una tarde en mirar soldadura por soladura para asegurar que no haya mas cortos.

Otra duda que me asalta. No he puesto el LED de encendido de momento, mas que nada por que aún no se donde lo pondré, con lo cual soldarlo para dejarlo colgando es una chorrada. Imagino que esto no intervendrá en nada. A ver si podéis confirmármelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#92 por solker el 04/06/2015
Ups, se me había pasado.

Lennard escribió:
prueba sin conectar el trafo


No, sin el trafo no hay continuidad. Y en cuanto al cableado del mismo, lo he hecho según esta guía

https://pcbgrinder.com/download/PDF/WIRE_GUIDE_DONE.pdf
Subir
theday
#93 por theday el 05/06/2015
Buenas a todos,estoy siguiendo este hilo porque ando montando un clon,me esta fallando tb he visto que tengo continuidad en el pin 2 y 3 en el socket del vca 2081 del sidechain en la placa principal.lo he enchufado y no me huele nada a quemado,en principio solo me actua el make up gain.

alguna sugerencia?
Subir
litan
#94 por litan el 05/06/2015
Solker te dejo un pantallazo de la fuente de alimentación. La verdad es que pocas cosas pueden estar mal. Entre los puntos A y B vas a tener continuidad porque el trafo no es mas que un hilo de cobre enrollado. Si hay una resistencia muy baja a la salida de los reguladores eso hará que el circuito esté consumiendo demasiada corriente y se quema la fuente.

Yo lo que haría es:

-Poner un nuevo puente de diodos.

-Quitar los reguladores de tensión.

-Medir si hay continuidad entre la salida de los reguladores y tierra (los puntos del esquema +12,-12,+15,-15), si hay continuidad busca algún fallo por el circuito siguiendo las pistas y comprueba que las resistencias miden bien.

-Alimentar el transformador (sin poner los reguladores) y medir el punto "C" que he marcado en el esquema. Deberías tener más o menos 20 o 25v de continua si el transformador y el puente de diodos están funcionando bien. Lo mismo con el punto "D" debería salir el mismo voltaje pero negativo.

-Poner los reguladores y comprobar que todo funciona bien. En este punto es recomendable quitar los IC´s del circuito. Todos los operacionales y los VCA´s para evitar que se quemen. Como solo estás comprobando la fuente de alimentación puedes probarlo sin esos componentes. Y ya que los quitas comprueba que ninguno tenga un corto entre VCC y GND. Si alguno está en corto te puede provocar un sobre consumo de la fuente y por eso se quemaría.

Con todo esto deberías dar con el problmema.


theday escribió:
he visto que tengo continuidad en el pin 2 y 3 en el socket del vca 2081 del sidechain en la placa principal.


Entre estos dos puntos hay una resistencia de 47 ohmnios. Los multímetros interpretan que hay continuidad cuando tienen una resistencia menor de 150ohm. Entonces es normal que te pite. Mide la resistencia entre los puntos 2 y 3 y, si te marca menos de 47, sí que tendrás un corto, pero no creo que sea el caso.

En tu caso lo que haría seria:

-Quitar todos los IC´s (operacionales y VCA´s)
-Enchufar el cacharro y medir que lleguen bién las tensiones de +/-12v y +/-15v a los zócalos de esos componentes para asegurarte de que están bien alimentados.
- Si eso está OK es posible que tengas alguna parte del circuito por donde circula la señal sin conectar bien y por eso no pasa el sonido.

Saludos y perdón por la chapa! =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
solker
#95 por solker el 07/06/2015
#94 Gracias tio, a ver si puedo comprar el puente esta semana
Subir
theday
#96 por theday el 07/06/2015
Gracias litan mañana pruebo y comento.un saludo.
Subir
theday
#97 por theday el 09/06/2015
Buenas,he comprobado la alimentacion de todos los sockets quitando todos los ic´s y vca, la tension que me marca son correctas +/- 12v y +/- 15.

Lo que sique me he dado cuentas es que tenia 2 condensadores de 22 microF cambiados de polaridad :uno de ellos es el que va entre masa y salida del 7915.

El otro es el que va de masa al pin 4 del tl072.

Los he medido para ver si me daban continuidad y nada.
Mi problema aun persiste,pasa el audio y solo actua el pot de make up gain,los demas pot ni el vumetro actuan.
Continuare mirando bien,pero no he visto que me de continuidad ninguna resistencia ni condensador.
Subir
Lennard
#98 por Lennard el 09/06/2015
Mide tensión en los puntos que van al pote de threshold, deberías tener 12V en uno de ellos, creo que el de abajo del todo en la pcb, no estoy seguro...
Subir
theday
#99 por theday el 09/06/2015
Buenas lennard,he medido tension desde donde sale.la patilla 2 del tl072 hasta el pote del treshold y me da los 12v.

Un saludo...
Subir
litan
#100 por litan el 10/06/2015
theday escribió:
Lo que sique me he dado cuentas es que tenia 2 condensadores de 22 microF cambiados de polaridad :uno de ellos es el que va entre masa y salida del 7915.

El otro es el que va de masa al pin 4 del tl072.


Esos condensadores solo filtran los posibles ruidos que se meten por el circuito, no tienen que ver con el problema que comentas.

Prepárate que viene chapa...

Te adjunto un pantallazo de la parte del esquema que creo que te da el problema con algunas anotaciones. Si funciona el pot de "Makeup" quiere decir que todo el recuadro verde debería ir bien, de ahí sale la señal "CV TO VCA´S" que controla la atenuación del sonido de salida y por eso al mover ese pot notas que hace algo.

El threshold no te funciona porque controla la señal "CV TO SC.CTRL" y va a esa parte del circuito que tienes mal.

Mide la resistencia entre los puntos 1 y 2 y varía el sw3 (attack) para comprobar que las resistencias tienen el valor correcto.
Haz lo mismo entre el punto 1 y tierra moviendo el sw4 (release). Aunque en esta parte hay condensadores no te afectan en la medida de las resistencias.
Si esto está bien, que es lo más probable, daremos por buena toda la zona azul.

Comprueba que tienes bien cableado el sw2 y revisa bien la polaridad de todos los diodos, sobre todo el que te he marcado en naranja, creo que el problema podría venir de ahí.

De momento prueba eso y ya nos vas contando.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título3.png
Subir
Lennard
#101 por Lennard el 11/06/2015
Os dejo estos Pdf's, son muy útiles a la hora de buscar problemas en un GSSL

http://www.livingnote.com/prodigybilder/sslcolorschemo.pdf

http://www.livingnote.com/prodigybilder/sslroadmap.pdf
Subir
solker
#102 por solker el 02/07/2015
He estado liado y no he podido hacer nada.

Tengo problemas para el puente de diodos. No encuentro la referencia que me venía, ni la del gyraf según plano. A ver si me podéis decir un reemplazo o si me puede servir esta: http://www.banzaimusic.com/B380C1500.html
Subir
Lennard
#103 por Lennard el 04/07/2015
Creo que te valdría, en principio cualquier puente rectificador corriente te vale, incluso con cuatro diodos rectificadores te lo puedes hacer tu mismo
Subir
moreeira
#104 por moreeira el 07/07/2015
Hola, buenas!
He montado mi compresor y todo ok.

Ayer probándolo toqué las 2 patillas que sobran de las 6 patillas del interruptor gnral (el de la foto), y me dio un calambrazo, y a partir de ahi dejo de funcionar.. Ni con el compresor apagado pasa el audio..
Que me he podido cargar??

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150707-WA0003.jpg
Subir
solker
#105 por solker el 07/07/2015
#103 Thanks ... probaré con ese entonces a ver que ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo