Gyraf SSL Mixbus Compressor Clone

theday
#121 por theday el 04/09/2015
Buenas,continuó en busca del fallo.
He hecho mediciones de tensión en los pot del treshold y make Up gain y me sale en el treshold -12v en una de la patillas y 12 en el del make Up.
Luego he estado mirando tensiones en el tl072 y el pin 1 que es el del treshold me da 0 cuando esta a -15 y 3,15v cuando esta a +15.
El pin 7 del tal 072 me varia la tensión del make Up gain de 0 a -1,90v(0-20)
El tl074 en el pin 7 variando el pot del treshold me da de 0 a 12v según voy moviendo el pot.
En el pin 6 lo mismo pero moviendo el make Up gain.
He revisado diodos,soldaduras,puentes,reguladores de tensión,tensión que alimenta a los ic,y nada,se enciende todo,el audio pasa pero solo me sigue actuando el make Up,lo demás nada.
Las medidas de tensión que me han salido en los pin mencionados antes son normales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#122 por moynet el 10/09/2015
#121

Bien, pues ya tengo montado todo y me encuentro con la misma situación que indica theday, solo me funciona el potenciómetro de MAKE UP GAIN. El led, voltajes, cables, soldaduras y demás están todas revisadas (dentro de lo que he observado) y las considero correcto.

El vúmetro se mueve solo cuando lo conecto a la alimentación y desconecto pero no hace ningún movimiento al cambiar los pot.

Los transistores 7815 y 7915 se llegan a calentar junto con los 79L12 y 78L12 a una temperatura considerable, pero creo que no le vendría mal algun disipador aunque opino que si en el kit no incluye alguno será que no lo necesita, pero no me gusta que se calienten mucho.

Tengo un amigo que tiene el mismo compresor funcionando y espero poder quedar con él para echar un vistazo y comparar que diferencias hay, incluso poder medir los voltajes y compararlos.
Subir
Lennard
#123 por Lennard el 10/09/2015
#122

Un disipador nunca sobra, aunque si se calientan de más puede que tengas un corto en algún sitio.

A los reguladores de 12V nunca les monto disipador, y sin problemas
Subir
Hawkmoon
#124 por Hawkmoon el 07/10/2015
Hola! me gustaría hacer una consultilla? con que VCA lo estais montando? yo estoy montando el mio con los That 2180LB, los acabo de pillar hace poco, y viendo por ahí en los foros de Groupdiy existen diferentes infomaciones y opiniones sobre el valor de las resistencias que van al VCA, y no se realmente que valores montar o que valores quitar, tengo la #rev7 de gustav, que ya venia con unos valores marcados, como aun estoy en proceso me gustaría saber bien el valor de las resistencias antes de seguir y tenerlo todo enchufado.

Saludos!
Subir
moynet
#125 por moynet el 14/10/2015
Bueno, listo montado y funcionando por ahora sólo la parte electrónica, me falta la caja y mecanizado de la caja pero bueno eso es ya lo menos importante ya que lo que me preocupaba era que el compresor funcione correctamente.

Encontré varias diferencias/problemas respecto a de un amigo que si le funciona de los que uno de ellos fue una de las soldaduras se habían unido dos puntos con estaño que no deberían, por lo que creo es parte de que no funcionara.

También los conmutadores de ratio, attack y release disponen de una arandela que lo que hacen es bloquear el número de posiciones que tiene y una de las arandelas tampoco estaban bien posicionadas.

De los 3 conmutadores de multiples posiciones, el de attack yo creo que la posición en la placa de donde hay que hacer coincidir el terminal "B" no es correcto. En estos conmutadores la pieza blanca esta unida con la negra por unas cogidas negras que me ayudaron para colocarlos en la posición en la que me funcionan por lo que el terminal marcado como "B" no coincide con el marcado en la placa como posición "B".

Solo hay que tener cuidado al soldar no aplicar mucho estaño.

Otra cosa que me sucede en cuestión es que un canal suena muy por encima que el otro por lo que he mirado y quitando una resistencia consigo que ambos suenen al mismo volumen, pero creo que ese problema puede venir de otra resistencia que no esté bien colocada, pero para este compresor echo de menos los potenciómetros para hacer un ajuste fino de cada elemento y poderlo calibrar.

Por lo demás muy sorprendido de como trabaja este compresor, es mucho más transparente que el 1176 y he conseguido sacar una muy buena pegada con una batería, en cuanto pueda pondré alguna muestra.


Adjunto fotos del problema de donde tuve las pistas unificadas, y de la resistencia que si la quito me suenan ambos canales al mismo nivel.

SALUDOS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placa_base.jpg
nivel_canales.jpg
Subir
moynet
#126 por moynet el 18/10/2015
moynet escribió:
Otra cosa que me sucede en cuestión es que un canal suena muy por encima que el otro por lo que he mirado y quitando una resistencia consigo que ambos suenen al mismo volumen, pero creo que ese problema puede venir de otra resistencia que no esté bien colocada, pero para este compresor echo de menos los potenciómetros para hacer un ajuste fino de cada elemento y poderlo calibrar.


Encontré este problema y precisamente pasa por lo mismo que en el anterior, otro lugar donde un poco de estaño se ha metido junto a otro que estaba muy cerca y que ha sido bastante difícil de encontrar, pero con el esquema que me descargue de la propia página pude adivinar que puntos y cuales no están correctamente unidos.

No se si será la placa o el esmalte del estaño, pero para otros proyectos no tuve este tipo de problemas, así que pues dejo como recomendación que cuando soldéis los componentes tengáis mucho cuidado y revisen antes de soldar los puntos que deben estar juntos.
Subir
Hawkmoon
#127 por Hawkmoon el 19/12/2015
Hola! Pues Ya tengo mi compressor funcionando, pero tengo el mismo problema que moynet, un canal suena unos 3-4dbs más fuerte que otro. Tendré que revisar las soldaduras.
Subir
moynet
#128 por moynet el 19/12/2015
#127

Pues bueno 3-4 dbs no es nada, un amigo mío tiene más diferencia pero no le preocupa mucho porque lo compensa pero claro ahi queda mi duda si la diferencia sea en la entrada o salida, porque lo mismo si es en la entrada no comprimirá igual, aún así también echo cuenta que ya el montaje y que las resistencias no dan valores exactos al milímetro según el esquema puede ser la causante de que aún estando bien montado haya diferencia.

Lo que se me había ocurrido era colocar una resistencia variable en vez de una fija en la salida para ajustar manualmente y compensar la diferencia con la entrada, la tengo localizada la que es pero claro, decidí esa porque fue la misma que precisamente me dio el problema de la diferencia entre ambos canales.

Aun no he podido seguir investigando mas detalles por motivos de tiempo, pero aun así como lo que impera siempre es le oído y para mi me suena muy bien la verdad no siento que me afecte.
Subir
Hawkmoon
#129 por Hawkmoon el 31/12/2015
Hola! ya está solucionado, repasando todos los puntos de soldadura tenía un poquito de estaño tocando con otro punto, ya lo tengo funcionando al 100% :D
Subir
DANeM
#130 por DANeM el 08/03/2018
Hola Family!

Desde hace algún tiempo que en mente añadir a mi Gssl compressor un vu-metro con un pequeño lcd de 4 líneas que tengo por aquí .
( bthq42003av) http://www.farnell.com/datasheets/31774.pdf

he pedido un arduino nano, y un controlador lcd para empezar éste trabajo.

Mi idea es: que la pantalla pueda mostrar la información de hasta 4 niveles de señal simultaneamente: los 2 niveles de entrada, 2 de salida, nivel de compresión y nivel de sidechain, ademas de poder navegar con un pulsador entre diferentes combinaciones y pantallas, como :
inL+inR+outL+outR
inL+comp+sidechain+outL
inR+ comp+ sidechain+outR
solo compressor


hay en internet diferentes proyectos con leds y otros con lcds de 2 lineas, pero ninguno con lcds de 4 lineas y que tome señal analogica de más de 2 puntos,no encuentro ninguno se adapta a mi idea.

Espero que a algún hispa le interese este proyecto y me eche una manilla con referencias o información. estoy un poco perdido en el lenguaje de programación de arduino.

gracias e antemano.
Subir
modulay
#131 por modulay el 08/03/2018
Los lcd alfanuméricos se suelen controlar siempre del mismo modo,independientemente de si son de 1 línea, 2 o más.
Es decir, es probable que si conectas tu lcd con el micro ejecutando un programa hecho para escribir en un lcd de 2 x 16, veas las 2 primeras líneas de tu lcd funcionando como si de una pantalla de 2 x 16 se tratara.

Modificar cualquier ejemplo que haya por la red para representar texto normal es lo primero que yo intentaría para ir empezando, ya que crear caracteres especiales (patrones de líneas para conseguir el efecto vúmetro) para que el lcd los muestre lleva algo más de programación implícita.

No estoy familiarizado con arduino, pero parece que hay por ahí herramientas de simulación que te pueden ayudar bastante.
Subir
modulay
#132 por modulay el 08/03/2018
Esta página te puede venir bien
https://www.arduino.cc/en/Tutorial/HelloWorld
Subir
DANeM
#133 por DANeM el 08/03/2018
modulay escribió:
Los lcd alfanuméricos se suelen controlar siempre del mismo modo,independientemente de si son de 1 línea, 2 o más.
Es decir, es probable que si conectas tu lcd con el micro ejecutando un programa hecho para escribir en un lcd de 2 x 16, veas las 2 primeras líneas de tu lcd funcionando como si de una pantalla de 2 x 16 se tratara.

gracias ( modulay ) probaré como dices a meterle el código de dos lineas e ir modificandolo.
aunque éste lcd que tengo es de 4x20
Subir
modulay
#134 por modulay el 08/03/2018
En el ejemplo del enlace que te puse, la librería que usa para manejar lcd´s parece perfectamente válida para tu 4x20.
Fíjate en el código de inicialización:

Alguien escribió:

void setup() {
// set up the LCD's number of columns and rows:
lcd.begin(16, 2);
// Print a message to the LCD.
lcd.print("hello, world!");
}


Implementa incluso una función para crear caracteres, que es lo que necesitas para el vúmetro
https://www.arduino.cc/en/Reference/LiquidCrystalCreateChar
Subir
Juan carlos
#135 por Juan carlos el 15/07/2020
Hola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo