H/W buffer size: solo me da una opción

sirius
#1 por sirius el 01/08/2008
Hola

Me voy a la pestaña de setup, despues playback engine y en la opción de H/W buffer size solo me viene un valor establecido "512 samples". No me da opción a cambiarlo, que puedo hacer.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 02/08/2008
Amigo yo tengo el mismo problema, cuentame que interfaz, tienes, sistema operativo, version de pro tools y por que te sucedio eso? la verdad tampoco se que hacer, un saludo..

(si quieres anademe al msn es julio@deltarecords.net)
Subir
sirius
#3 por sirius el 02/08/2008
Hola jmonroy!

Ojalá fuese este el único problema. Te cuento.

Tengo una M-audio projectmix I/0 y el pro tools 7.1 en un xp sp3

Cuando le doy a rec (suena la guitarra/voz y /o grabo), entonces de vez en cuando me da una pequeña y suave (pero molesta y sucia) sacudida de ruido, que además se queda grabada en la pista. Más tarde al pasar un rato el ruido se hace más fuerte y se queda permanentemente, y para quitarlo tengo que cerrar el programa y abrirlo otra vez sin apagar ni reiniciar el ordenador.

Me indicaron que podía ser un problema de latencia y así descubrí que esa opción no me viene correctamente.

Prueba lo que a mí me indicaron:

Pincha en el icono de m-audio (junto al reloj de windows). A mí no me ha dado resultado. Cambiaba el buffer pero en pro tools se´guía el mismo valor "512 samples"

También se me han desonfigurado una vez los faders. No sé si el problema vendrá de no haberse instalado bien po tools o que no va bien con xp sp3.

saludos
Subir
miguel91
#4 por miguel91 el 02/08/2008
hola felix!!! no desesperes. en principio desinstala protools y mira si la M-audio funciona correctamente, por ejemplo con Cubase y con el resto de aplicaciones de audio, con lo que descubriras si el problema lo tienes en la m-audio o en Protools. abre una sesión en cubase a 24bit/48khz y mira como responde la M-audio. si todo va bien ya sabes que algo pasa con protools y la solución debe estar escrita en alguna parte en la web de Digidesign. el mejor consejo !!!!COMPRATE UN MAC, jajajajaja!!!!! un saludo y suerte
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 02/08/2008
Bueno, yo tambien he intentado abriendo el panel de control de la project mix y cambiarle la latencia, abrir pro tools y BHANG, me la cambia a la que el tiene, es rarisimo, lo que yo hice fue lo siguiente, en el panel de control de la project vete a la parte de hardware, a la derecha te salen 4 opciones, me imagino que esta en internal, la tercera dice external, colocala ahi y abre el pro tools y veras que ahora si te deja cambiar la latencia, pero no te deja abrir ninguna sesion, nisiquiera elegir un sample rate, nada, entonces cierra el pro tools, coloca de nuevo la project en intertal y abre pro tools, mira que la latencia que acabaste de escoger en pro tools ahora si esta, pero bueno ahi no acaba el problema, imaginate que tengas una sesion a 48khz, trata de abrirla o crear una y veras que no te la deja crear... entonces cierra el Pro tools, ahora abre un audio tuyo que tengas a 48khz por ejemplo pero colocalo a reproducid desde tu projext mix... dejalo ahi y abre el pro tools, y bueno ahora si se cambio la frecuencia de muestreo en pro tools, pareciese como si la project estuviera enganchada al computador, lo raro es que yo le tengo la tarjeta de sonido integrada del pc a la project mix, entonces no deberia de pasar eso.... tengo el SP2, pero tambien lo intente con el 3 y anda mal, ahi te doy la solucion temporal, pero no deberia de funcionar asi... y bueno lo que dice miguel91, ese realmente es el mejor consejo, porque ya me estoy mamando del maldito mocosoft :)
Subir
miguel91
#6 por miguel91 el 02/08/2008
hola de nuevo a los 2!!!! aquí os mando un link de la web de Digidesign donde hay alguna información sobre el M-Powered y Windows XP (sp2 y sp3). en ella hay un link (que os describo ahora) en el cual encontrareis un "update" para vuestra ilok en función del ordenador que os gasteis.
link Digidesign: http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=3&langid=71&categoryid=35&itemid=22905

buscar esto en la página:
Windows XP SP2, Microsoft DEP and PACE InterLok Drivers Update
if you encounter unexplained blue screens, freezes or spontaneous reboots when launching Pro Tools with Windows XP Service Pack 2, please update your PACE InterLok drivers:
Download Current InterLok Drivers
More information from the PACE website
The current InterLok drivers solve the described problems without having to disable Microsoft's DEP (Data Execution Prevention) feature introduced with Windows XP Service Pack 2.


ya me contareis. suerte
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 03/08/2008
Te cuento que nada, no sirvio de nada jejejjeeje igual gracias amigo.
Subir
mksounds
#8 por mksounds el 22/08/2008
Hola, yo tenia el mismo problema con la M-Audio Fast Track Pro y lo solucioné con una respuesta de este mismo foro (no recuerdo el link así que paso a explicar). No podía cambiar el H/W buffer. Se soluciona con el protools cerrado. Lo que hay que hacer es seleccionar como placa de audio predeterminada de Windows alguna que no sea la M-Audio, es decir, seleccionar la placa que viene con la PC. Para hacer esto, abrir Panel de control->Dispositivos de sonido y audio. Allí en la pestaña "Audio", dentro del cuadro "Reproducción de sonido" hay una lista desplegable que dice "Dispositivo predeterminado". Seleccioná una placa que no sea la M-Audio, y cliquea en Aceptar. Ahora abrí el Pro Tools y fijate si se solucionó. Espero tu respuesta para ver si funcionó mi ayuda!

Saludos
Subir
sirius
#9 por sirius el 24/08/2008
A mí al final los problemas se me solucionaron cambiando el service pack 3 por el service pack 2. Ya me va como la seda tanto el sofware como el harware. Gracias de todas formas!

Saludos!
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 25/08/2008
lo raro es que el ultimo pro tool no me deja funcionar con el service pack 2 :S
Subir
tele
#11 por tele el 26/09/2008
Hola a todos!... bueno, antes tenia una mother board que traía un dispositivo de audio integrado, por lo tanto, M-Powered me iba bien con la Fast Track porque usaba la tarjeta integrada como predeterminada de Windows, y la Fast Track solo para Protools. El problema es que ahora tengo una Board que viene sin tarjeta de audio integrada, asi que tan pronto como conecto la Fast Track, Windows la pone como predeterminada, por lo que no puedo ajustar el sample rate. ¿Qué hacer en ese caso?... si no tengo otra tarjeta para colocar como predeterminada...

Gracias
Subir
mksounds
#12 por mksounds el 27/09/2008
tele escribió:
Hola a todos!... bueno, antes tenia una mother board que traía un dispositivo de audio integrado, por lo tanto, M-Powered me iba bien con la Fast Track porque usaba la tarjeta integrada como predeterminada de Windows, y la Fast Track solo para Protools. El problema es que ahora tengo una Board que viene sin tarjeta de audio integrada, asi que tan pronto como conecto la Fast Track, Windows la pone como predeterminada, por lo que no puedo ajustar el sample rate. ¿Qué hacer en ese caso?... si no tengo otra tarjeta para colocar como predeterminada...

Gracias


Podés probar instalar alguna aplicación que cree un driver de sonido virtual, como "Virtual Audio Cable". Luego, configurá la nueva tarjeta virtual como predeterminada. Saludos
Subir
-2092-
#13 por -2092- el 27/09/2008
mksounds escribió:
Podés probar instalar alguna aplicación que cree un driver de sonido virtual, como "Virtual Audio Cable". Luego, configurá la nueva tarjeta virtual como predeterminada. Saludos


Gracias por el dato mksounds.
Subir
saxotango
#14 por saxotango el 30/09/2008
despues de andar haciendo mil piruetas para cambiar el bufer y otras del pt.como que se me cuelgue con pantalla azul y otras yerbas.me decidi a hacer funcionar la placa de audio del mother que habia deshabilitado en su momento.fue asi que busque los drivers correspondientes y santo remedio.ahora pt esta liberado y solo camina con la M-audio.no hay mas error y puedo cambiar el sampleo desde el mismo soft.gracias a todos y si alguien tiene el mismo problema ya sabe.-
Subir
Leandro
#15 por Leandro el 24/05/2010
GRACIAS .....
mksounds diste justo la respuesta q estaba necesitando
problema solucionado gracias a tu ayuda!!!
Casi abandono pro tools por no poder resolver esto que me tenia loco
Saludos desde Argentina
Y mil gracias nuevamente
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo