Ha alguién le funciona bien el mellowmuse en protools ?

nicolaalma Baneado
#1 por nicolaalma el 04/02/2009
Pues eso. tengo la UAD y en protools para compensar intento utilizar el Mellowmuse pero nada.
He visto los videos, a veces me compensa, pero en el momento que pongo plugins en unas pocas de pistas o utilizo un bus se va todo al carajo.
Si alguién lo tiene claro le agradecería me echara una mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 04/02/2009
Salu2 nicolaalma
Yo no tengo el ATA aunque si que he estado mirando las instruccines porque quisiera pillarmelo.
Como me imagino que la configuración de cada ATA la habras hecho correcta (es el primer plug-in de cada pista y en la casilla has puesto audio escepto en la del master que habras puesto master lógicamente) se me ocurre que el fallo pudiera estar en que mutees alguna pista que contenga el ATA o que tengas el fader muy bajado. El ata hace un barrido emitiendo una señal de audio y luego comprueba el retardo producido, si alguna pista esta muteada o tiene el fader muy bajo puede que no escuche la señal emitida y no sepa el retardo producido, por eso te daría error.
Ya comentaras algo.
Subir
nicolaalma Baneado
#3 por nicolaalma el 09/02/2009
voy a probar esto que me has dicho. tb hay que ponerle a los buses la de bus me imagino.

Gracias, voy a seguir probando
Subir
phase_angle
#4 por phase_angle el 25/03/2009
Demasiado bonito para ser verdad... el Mellowmuse ATA me esta desquiciando, casi que voy más rápido con el TimeAdjuster o suena mejor sin esa mierda de plugin. Llevo ya un par de meses dándole confianza al asunto y pensando que hago algo mal, pero es que no hay más!!!, ya lo he probado todo hasta lo mas descabellado y nada...
la batería me entra un compás más tarde que el resto y a medida que vas utilizando buses va a peor..., es que ni se acerca lo más mínimo para funcionar correctamente.
=D> un aplauso para quien lo haya diseñado!!! que de aquí nada se queda en el paro.
Será que no se quieren jugar el HD los de digidesign???
No se lo que será... pero con el LE parece que estemos todavía en el siglo pasado.
Subir
Adrian Txarras
#5 por Adrian Txarras el 25/03/2009
phase_angle escribió:

la batería me entra un compás más tarde que el resto y a medida que vas utilizando buses va a peor...


Eso mismo me pasa a mi. Me quedo mas tranquilo, veo que no soy el unico
Saludos
Subir
millangarcia
#6 por millangarcia el 25/03/2009
A mi al principio me pasaba lo mismo, pero ahora parece que funciona.

Segun la web de UAD hay que hacer lo siguiente:

1. Poner el ATA en cada pista, seleccionando el modo.
Master para el master
Audio para las pistas de Audio
Aux 1 para efectos
y así.
(Esto supongo que lo hacemos todos)
2. P0ner los plugins de UAD que queramos.
3. Desconectar la UAD pinchando en el botoncito azul.
4. Hacer el Ping en el ATA del Master (No se puede tener ningun canal ni muteado ni en solo)
5. Conectar la UAD otra vez.
6. Rezar lo que sepamos para que funcione.

A mi, de momento me funciona.

Es un coñazo tener que hacer esta rutina cada vez que pones un plugin, pero es la unica forma de que funcione.

Espero que os sirva.

Salu2
Subir
Nipper
#7 por Nipper el 01/09/2009
De momento yo paso a ser otro damnificado del mellowmuse. Lo compre hace dos dias (tengo UAD-1) y no he conseguido usarlo bien.
Me quedan por provar algunas cosillas, però ya me he leido todos los post del foro de mellowmuse, he visto los videos de demo, me he leido el manual (bastante escueto...), y he descargado las dos sessiones de muestra. Por cierto, es posible que una de las dos no contenga el audio necesario?
Ahora voy a probar variando con:
- Jugar con el level sensitivity del master.
- Poner en bypass todos los plugins cuando haga el ping.

De todos modos no me funciona correctamente ni en una session simple (3 canales de audio, un auxiliar, un master) creada expresamente para probar-lo. Mal pinta la cosa.
Subir
fernandopro
#8 por fernandopro el 01/09/2009
el ATA hay que ponerlo como primera instancia en los insertos de todas las pistas pero ojo....!!! si se trata de una pista instrument o un auxiliar con cualquier plugin de instrumento, hay que ponerlo Después y no antes del plugin, por ejemplo si tienes un xpand2, un trilogy etc, va primero el xpand y después el ATA,

un error muy común es lo del metrónomo de protools el "Click"... este plugin es un istrument y mucha gente lo tiene en una pista o un auxiliar sin darse cuenta de que el ATA hay que ponerlo Después del Click y no de primero.

A parte claro esta y como muy bien a dicho kitokan11 hay que tener mucho cuidado con que no este muteada ninguna pista y que el volumen no este muy bajo tampoco en ninguna pista.

Yo también me uno al grupo de gente con dolor de cabeza por culpa de Mellowmuse je,je,je :)

Pero en fin, es lo que hay no creo que digidesign rompa su gallina de los huevos de oro "HD" y meta de serie la compensación de laténcia en "LE" no le compensa.

Un Saludo.
Subir
Nipper
#9 por Nipper el 01/09/2009
fernandopro escribió:
y meta de serie la compensación de laténcia en "LE" no le compensa.


Cruel redundancia :lol: :lol: :lol:

Ahora estoy viendo que en los ejemplos, desde el momento en que añaden qualquier auxiliar ya no mandan las pistas normales a la salida principal, sino que las mandan todas a un auxiliar de "submix". Es decir, ninguna pista puede escucharse directamente sino que tienen que pasar todas por auxiliar i de ahi al main?
Que cruz....
Subir
fernandopro
#10 por fernandopro el 01/09/2009
Nipper, as dado en el clavo, ahí es donde mas quebraderos de cabeza da el ATA, en los auxiliares!! el problema es cuando utilizas un auxiliar para envíos de efectos,(tienes que usar 2 auxiliares) por ejemplo una reverb para la batería, tienes que crear primero un auxiliar sub y enviar la salida de todas las pistas de la batería que vallan a llevar reverb a ese auxiliar y en otro auxiliar la reverb, y poner un ATA aux en los dos auxiliares... es un coñazo porque muy a menudo decides enviar, por ejemplo, una pandereta también a la misma reverb y debes acordarte de que la salida de la pista de audio pandereta, tienes que enviarla también al aux sub.

Sin embargo si utilizas un aux para agrupar un determinado numero de pistas y no vas a enviar la señal duplicada por send (como en el caso de los efectos) no es necesario poner un ATA aux en ese auxiliar, por ejemplo, cuando agrupas todas las guitarras en un aux para que funcione como un sub-grupo y puedas bajar o subir el volumen de todas las guitarras.
uufff!!!

Yo creo que los de Mellowmuse deberían ofrecer con su producto un curso intensivo de 6 meses con posibilidad de entrar en la universidad de harvard si eres capaz de aprobar :D :D :D jajaja
Porque vamos... #-o este plugin se las trae!!!

Saludos.
Subir
gon08
#11 por gon08 el 01/09/2009
La verdad que es un plugin bastante complicado de usar, pero cuando le entiendes bien es muy util, ahorita ya no he tenido problemas con ATA, y es bastante util simplemente es leer bien el manual para saber como rutear todo y listo a mi me funciona muy bien, hay veces q el master se vuelve loco y no detecta bien la latencia pero simplemente cerrando y abriendolo otravez vuelve a funcionar.

Yo la verdad me tarde mucho tiempo en entenderlo pero lo q hice fue hacer un template de una sesion de la forma en q trabajo casi siempre y entonces cada mezcla que hago abro ese template y ya esta todo practicamente hecho y me ahorro muchisimo tiempo.

saludos
Subir
millangarcia
#12 por millangarcia el 15/09/2009
Hola,

Pues pásate ese Template porque hasta que le encuentras el truco se tarda un poco.

Salu2
Subir
Nipper
#13 por Nipper el 29/10/2009
Para los que tengan UAD (creo que todos los que usamos ATA tenemos...) acaban de actualizar el driver al 5.5, que incluye actualizacion del Mellowmuse a 1.4
A ver si se nota alguna mejoria...

http://www.uaudio.com/support/uad/downloads/index.html
Subir
Edwhy
#14 por Edwhy el 30/10/2009
los plugins de mellowmuse... buff..
hace unos meses me compre el ata y el mellowhead...
el ata lo compre por comprar por que la verdad no lo necesito...
y no soy de usar muchos plugs.
pero el melowhead es la mayor estafa que visto en mi vida...
por si a alguien le sirve mi opinión.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo