Ha fallecido Joe Zawinul

  • 1
fourier Baneado
#1 por fourier el 12/09/2007
Mis condolencias a todos los amantes de la musica culta :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/09/2007
no se... a veces se queda uno de pirdra, y esta es una..

seguro que desde donde este nos hara un preciso y precioso informe del tiempo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Weather_Report

lo que mas me marco de el fue W.R.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 13/09/2007
:shock: Que mala noticia!

Fundador de los sublimes Weather Report junto a Wayne Shorter, Jaco...una superbanda... y Zawinul Syndicate.

Ahora me pondré el "Birdland", del Heavy Weather, de la época con Jaco, como tributo.

Se fue un grande.
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/09/2007
Era ya muy viejuno, pero no deja de ser una lamentable pérdida. Ahi quedan esos proyectos tan incunables a veces pero imprescindibles.
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 13/09/2007
A mi siempre me molo mas Return to forever peeero... una pena si.
Subir
Briar
#6 por Briar el 14/09/2007
Todavía recuerdo lo alucinado que me dejó "I Sing The Body Electric" de Weather Report, uno de los primeros discos que cayeron en mis manos...
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 14/09/2007
Epa, acabo de enterarme por este hilo. Una pena inmensa..., qué edad tendría?
Subir
Espejo
#8 por Espejo el 14/09/2007
Que siga involucrado en la música, donde, como y cuando quiera que sea.
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 14/09/2007
yo recuerdo haber visto en vivo a Weather Report en el luna park de bs as por los años 80, como olvidarme de ese recital...puff, no era una banda que me gustara mucho en ese momento, a mi como guitarrista no me gustaban las bandas que no tuvieran uno , pero un amigo bajista fanatico de jaco me insistio para ir a verla , estabamos sentados muy cerca del escenario , despues que termino el show, tenia ganas de ir a mi casa y quemar mi guitarra...

una perdida lamentable :cry:
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 21/09/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro genio que se marcha, dejando un legado precioso perteneciente a unos tiempos que no se repetirán. Un gran músico que deja un gran vacío a los amantes del jazz. Gracias por llenarlo con tu música

Mis respetos, descanse en paz.
Subir
pepechin
#11 por pepechin el 22/09/2007
Estoy bien jodido.

Zawinul fue uno de esos pocos que de verdad supieron sacarle todo el jugo a los primeros sintetizadores, cuando todavía eran "simplemente" otro instrumento musical.

Como pianista era magnifico, pero la expresividad de este hombre con los sintes (por cierto, ninguno de los que usaba en sus mejores tiempos con sensibilidad a la pulsacion) no tenia nada que envidiarle a la de los monstruos con los que tocaba.

Al final esta epoca en la que si-no-cambias-de estilo-cada-dos-semanas-te-estas-repitiendo los hizo ir por terrenos en mi opinion menos interesantes, pero era un tio genial, otro de mis idolos desaparecido, no se si me quedan mas de media docena
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 22/09/2007
Pepe, su sinthe y el mismo vivian una decada adelantado al resto, tal vez por eso se fue ahora, mayor pero jamas anciano, el tocaba en escenarios de todo tipo, incluso recuerdo como imborrable, un encuentro con el y su campechana amabilidad en un pequeño bolichito en la Plata creo que en 2000, o 2001, luefo se paso por un aula de la EMU que llevaba su nombre, y se mostro como un tipo afable, incapaz de refregarte por la cara sus 60 y pico de años de trayecctoria impresionante, pianista, acordeonista y sobre todo , curioso buscador de sonidos, fue un gran impulsor del uso de sinthes. Yo lo queria, y lo adopte como un referente, en ese camino de fusionarlo todo, para Joe, un abrazo , por que estoy seguro que podria haberselo dado y el tipo...tan campante me lo hubiese aceptado.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 04/11/2007
Me acabo de enterar y me he quedado así #-o [-X :? :shock: :( :cry: :shock: :cry:
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 05/11/2007
Hola!

... Otra gran pérdida. Zawinul fue una pieza clave en el nacimiento del Jazz-Rock y Fusion desde el "In a Silent Way" y "Bitches Brew" de Miles Davis. Dos grabaciones históricas para la música moderna.

Weather Report fue un excelente proyecto, en el que compartía batuta con el genial Wayne Shorter ( al cual tuve el placer de conocer en persona en una ocasión... pero eso es otra historia :wink: ).

Los últimos trabajos con su Zawinul Syndicate seguían conservando la brillantez innata de Joe.

Lo que más me entristece, es que la muerte de un artista cuyo nombre ha quedado escrito en la historia de la música, pase más desapercibida que el último corte de pelo de Britney Spears. :triston:

Salu2 8)
Subir
Zorot
#15 por Zorot el 05/11/2007
Vayaaaaaa!
Lástima total! crack total... :(
DEP mr Zawinul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo