¿Ha introducido la música llamada como clásica, al sinte?

#76 por lastsystem el 13/12/2014
#75

Pero Homenaje a Tesla ,.....me gustaria saber, si lo de este Nils Frahm , me tiene que gustar por cojones , si o si ?? por toda esa complejidad ???

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#77 por JLC el 13/12/2014
#76
No. A cada uno le gusta lo que le gusta y punto. Solo me ha parecido que es complicado de hacer eso en directo, sin tenerlo grabado y que maneja bien un juno 60 con un echo en vivo. Y me parece que ese hombre se está dando a su música, y sus instrumentos y él, son solo uno. Pero a cada uno le gusta lo que quiere. No impongo ningún criterio.

un fuerte abrazo
Subir
#78 por lastsystem el 13/12/2014
#77

Lo decia por lo que se comentaba ! ;)

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#79 por Mikolópez el 14/12/2014
homenaje a tesla escribió:
al final lo importante, es la composición. Pero estamos hablando de sintes, de sintes que han sido únicos, y que quizás no vuelva a haber aparatos como los que ha habido.
Estamos hablando de la falta de interés en los sintes por parte de músicos "académicos". Para alabanza del sinte hay otros tantos en Hispasonic.

#73 No entiendo el propósito de tu lista de preguntas. Por si no me he explicado bien, retorcer knobs es sólo una parte de la producción musical, que por su inmediatez se incorpora a la creación. Pero es como si consideráramos importante que el violinista que graba en un disco construyera cada vez su instrumento...

Es un privilegio poder crear sonidos (cosa que otros instrumentistas sólo logran limitadamente con su técnica), y un gusto para todos nosotros. Por eso no entiendo que haya que "exigir" la creación de sonidos a los que usamos teclados.

#74 Vídeo que me viene de perlas para poner en cuestión la "creatividad de la creación tímbrica" vs "la falta de ella tirando de presets". De entrada me parece un tipo muy interesante y tiene mucho dedo. Me falta otro tipo de trabajo, el armónico, el formal... Todo lo lleva al terreno de la acumulación, la repetición constante y minimalista, la modalidad más reducida. Sencilla y llanamente veo que el potencial de esa maquinaria está muy desaprovechado.

#78 Aquí el que ha comentado acerca de los gustos, o de la imposición de ellos eres tú mismo. No te tiene que gustar la música compleja armónicamente hablando. Es algo que yo me exijo en mis escuchas.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#80 por lastsystem el 14/12/2014
Mikolópez escribió:
Aquí el que ha comentado acerca de los gustos, o de la imposición de ellos eres tú mismo. No te tiene que gustar la música compleja armónicamente hablando. Es algo que yo me exijo en mis escuchas.


Yo lo comentaba por parte de los comentarios de la entrevista de Vangelis que dejo Tesla y venían seguidos de vuestros comentarios

Por lo que veo , todo es muy relativo !

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#81 por Mikolópez el 14/12/2014
#80 Pues no veo los comentarios sobre gustos ni en el hilo ni en la entrevista. Cítalos por favor...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#82 por lastsystem el 14/12/2014
#81

Pues igual lo he malinterpretado
Lo había puesto anteriormente, unas cuantas frases de Vangelis:

" la música no es una escuela , no es un tipo de trabajo.... "
" si un pianista no toca el sintetizador , no es porque sea pianista , es porque no sabe hacerlo. "
" La creación es completamente impredecible y libre"
" un instrumento para mi no es un objeto de rendimiento . Se trata un objeto de creación."
"La música, no es porque es un sintetizador o no un sintetizador. Me gusta o no me gusta , eso es todo."

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

Subir
#83 por Mikolópez el 14/12/2014
Vangelis escribió:
La música, no es porque es un sintetizador o no un sintetizador. Me gusta o no me gusta , eso es todo.
De ahí a "te tiene que gustar o te tiene que disgustar" hay un trecho largo... No os pongáis a la defensiva los pro-programación de sonidos. ¡A todos aquí nos gusta! ;-)

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#84 por JLC el 14/12/2014
#83
Vangelis, programaba bien los sonidos, pero sabe hacer más cosas... es por si no le conocemos.
https://www.youtube.com/watch?v=L_Tg0PaWaNM
Subir
#85 por Nox el 14/12/2014
Yo no tengo muy claro todavía si la queja es más hacia la actitud de la institución o de los particulares, porque aquí se ha dicho que hay asignaturas de electroacústica y que no es tan raro que los músicos de conservatorio sientan interés por los sintes... si esto es verdad, y no tengo razón para dudarlo, ¿no será una cuestión de gustos y estamos dramatizando un poco las cosas? Tampoco se puede pretender que a todos los pianistas les gusten los sintes, muchos estarán perfectamente contentos con el timbre del piano y preferirán dedicarse a otras cosas.
Con todo lo que ha dicho Mikolopez yo es que me pongo en la situación de un pianista que me viera aporrear el sinte y me hiciera la pregunta contraria: ¿por qué no te interesas más en aprender a tocar el piano bien tocado? Yo tendría que responderle que el piano en sí mismo no me interesa especialmente, me interesa más la guitarra por ejemplo, el sinte lo toco por crear timbres, y da la casualidad de que tienen teclas en vez de cuerdas.

Por otro lado, hay que pensar las cosas un poco en frío: ¿Qué asignatura van a tener los sintes en un conservatorio, cuando ya son teclados? En todo caso habrá que enseñar síntesis, que es cierto, haber temario haylo para parar un tren y supongo que eso se dará en la mencionada electroacústica (no lo sé); pero otra cosa no hay porque vamos, es un teclado, y para eso estarán las asignaturas de piano, vamos digo yo que no se querrá una carrera de sintetizador para aprender a usar la rueda de modulación :desdentado:

En fin, no lo sé, ya alguno sabe que hay pocos que se levanten en contra de las instituciones de enseñanza más rápido y más alto que yo, pero ¿quizás no hay pa tanto en este caso?

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
1
#86 por JLC el 14/12/2014
#85
Mil gracias por explicarme todo eso. muchas gracias
Subir
#87 por Mikolópez el 14/12/2014
Nox escribió:
Por otro lado, hay que pensar las cosas un poco en frío: ¿Qué asignatura van a tener los sintes en un conservatorio, cuando ya son teclados? En todo caso habrá que enseñar síntesis, que es cierto, haber temario haylo para parar un tren y supongo que eso se dará en la mencionada electroacústica (no lo sé); pero otra cosa no hay porque vamos, es un teclado, y para eso estarán las asignaturas de piano, vamos digo yo que no se querrá una carrera de sintetizador para aprender a usar la rueda de modulación


http://online.berklee.edu/courses/sound-design-for-the-electronic-musician

Nox escribió:
En fin, no lo sé, ya alguno sabe que hay pocos que se levanten en contra de las instituciones de enseñanza más rápido y más alto que yo, pero ¿quizás no hay pa tanto en este caso?
¿Y eso es porque conoces las instituciones al dedillo?

Nox escribió:
¿no será una cuestión de gustos y estamos dramatizando un poco las cosas? Tampoco se puede pretender que a todos los pianistas les gusten los sintes, muchos estarán perfectamente contentos con el timbre del piano y preferirán dedicarse a otras cosas.
Con todo lo que ha dicho Mikolopez yo es que me pongo en la situación de un pianista que me viera aporrear el sinte y me hiciera la pregunta contraria: ¿por qué no te interesas más en aprender a tocar el piano bien tocado?
Exacto. Tampoco tiene que ser un profesor de piano el que te diga algo así. Podía ser perfectamente el de armonía, el de formas musicales, etc. Parece que la carrera de músico es la de tocar, y hacen falta muchas materias y muchas habilidades para ser un músico profesional integral. Yo insisto en que la programación de sonidos en sintes es un asunto muy específico en la creación musical como para andar criticando una supuesta desventaja respecto a otras materias. Si alguno de vosotros tiene algo en contra de esta situación no tiene más que escribir un programa educativo y proponerlo para máster o postgrado en la enseñanza superior de música.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#88 por Nox el 14/12/2014
Mikolópez escribió:
http://online.berklee.edu/courses/sound-design-for-the-electronic-musician

Interesante ¿Es más o menos lo que se suele dar en electroacústica como se mencionó antes, o es particular de Berklee?

Mikolópez escribió:
¿Y eso es porque conoces las instituciones al dedillo?

Precisamente no conozco los conservatorios, sí conozco el resto. Mi madre y varíos tíos/as fueron profesores de EGB, un tío político es catedrático de medicina, y también tengo primos/as que son ahora profesores/as, una de ellas de música por cierto, con la carrera de piano. Puedes creerme cuando te digo que he crecido rodeado de planes de estudio, conversaciones sobre directores de colegios y demás.
Pero bueno, sin negar toda esa "base" que he amamantado toda mi vida, mi opinión sobre estas instituciones (no particularmente los conservatorios, insisto) está más influenciada por mi propia experiencia como estudiante, que casi siempre estuvo entre lo horrible y lo normal, más tirando a muy mala.
Bueno, que me salgo del tema...

#86 ¿Eso fue sarcasmo? Si es así te aseguro que no quería dármelas de listo #-o

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#89 por JLC el 15/12/2014
#88

para nada hay sarcasmo. para nada, estoy aprendiendo mucho y os lo agradezco mucho. de veras.

No obstante, yo lo que quiero decir, no es que no haya música electroacústica en los ayuntamientos, algo que yo ya hice en un conservatorio de un ayuntamiento, hace muchos años, si no, que no existe en Escuelas oficiales, y si no existe en escuelas oficiales, no existe.


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D12_SC_PROX_INT.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352862299458&ssbinary=true

Mira si ves este enlace a las escuelas oficiales, por ejemplo de la comunidad de Madrid, en la página número 5, tienes los instrumentos que se dan, y podría estar bien, considerar el sinte, al fin y al cabo, es un instrumento que después de muchos años, se lo podría merecer. Yo llevo 30 años con él, y pienso que todavía no me entero de las modulaciones y de su rueda.


http://online.berklee.edu/courses/sound-design-for-the-electronic-musician

en cuanto a hacer estudios online, no son ningún título académicos con el que te puedas ganar la vida. con ese título, no puedes conseguir trabajar en una escuela oficial, dentro del programa reglado, y a mi me parece interesante. Se puede trabajar con licenciaturas, doctorados y masters.
Subir
#90 por rod_zero el 15/12/2014
En cuanto a NIlñs Frahm me parece un buen ejemplo de alguién entrenado "formalmente" que después e aventura por otros territorios, es joven y apenas lleva 2 discos y algunos EPs, así qeu seguramente le queda mucho talento por desarrollar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo