¿Se ha jodido la aguja?

emetres
#1 por emetres el 19/02/2007
Hola, tengo el torq y hoy me ha pasado una cosa mosquenate, estaba pinchando y en un plato (siempre el mismo) sonaba el tema a trompicones (iba hacia alante, hacia atras...). El caso es que me he puesto a ver que podia ser, he vuelto a reconexionar todo con cuidado y asegurandome de que se quede bien conectado y nada que seguia sonando mal...
Total que he cambiado las agujas de los platos y ahora sonaba bien el que antes sonaba mal y al reves lo que me hace pensar que la aguja es lo que esta mal, como me puedo asegurar de esto? Las compre de 2ª mano con los platos y han funcionado bien durante unos 10 dias y ahora me acaba de pasar esto... Son agujas ortofon con capsula technics.
A ver si alguien me puede ayudar.

S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 20/02/2007
lo mismo no hace buen contacto la capsula de la aguja y a veces transmite la electricidad y otras no... prueba a intentar que las patillas del portacapsulas hagan buen contacto
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 20/02/2007
prueba a poner un vinilo tradicional y reproducirlo con esa aguja.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 20/02/2007
Para lo que dice Scratchcon hay un truco tipico de raves donde hay que improvisar.

Lo que debes hacer es sacar la capsula y metertela en la boca jajajajaja
En serio, con cuidado le pones un poco de saliva en los cuatro puntitos, ya que con la humedad circula mejor la corriente.


Si no es eso, pueba lo que dice Bassboss



Saludos
Subir
emetres
#5 por emetres el 20/02/2007
con un vinilo de musica suena bien, porque la aguja no salta. Como pensaba que era la aguja me he comprado el recambio de Ortofon (25€) y la he cambiado, que ha pasado... Que sigue igual!!! Asique debe ser la capsula o las conexiones que decis, hare lo de metermela en la boca aunque creo de la rabia y el mosqueo que tengo la voy a morder!!jaja

Si aun con la capsula chupada no va, me compro otra capsula,no? En ese caso sabeis si podria comprarla con 'garantia de prueba'? A ver si voy a gastarme la pasta y luego no es por eso... Aunque algo de aguja/capsula tiene que ser xq el mismo tema en 2 platos diferentes el sonido del time vinyl (el tipico piiii) es diferente si pegas la oreja a la aguja.

Ya os contare.

s2
Subir
dknalca
#6 por dknalca el 20/02/2007
si suena bien en un vinilo normal significa q esta bien la aguja no se q diferencia tiene el otro....
Subir
RDU
#7 por RDU el 20/02/2007
si es de la capsula es facil de saber, cambia las capsulas de plato y si la misma capsula suena mal en el otro plato ya sabes, es de la capsula. saludos
Subir
emetres
#8 por emetres el 20/02/2007
estoy ralladisimo xq joder tampoco tiene tanto misterio, la aguja es comprada de hoy y la capsula son 4 cables (que todos estan bien conectados y en el sitio que les corresponde). Y la muy hija de **** suena mal!!! Al final me voy a comprar una capsula, portacapsulasy aguja nuevas y que le den xq me tiene supercabreado la mierda de problema este...

S2
Subir
emetres
#9 por emetres el 20/02/2007
RDU @ 20 Feb 2007 - 11:01 PM escribió:
si es de la capsula es facil de saber, cambia las capsulas de plato y si la misma capsula suena mal en el otro plato ya sabes, es de la capsula. saludos


eso me pasa y por eso pense que era la aguja en vez de la capsula...¿xq puede dejar de funcionar de un dia para otro una capsula?

S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo